Volvo xc 90 2003 modo protección

Mi volvo xc 90 2003 se pone en modo protección cuando ha estado al sol o la temperatura exterior pasaa de 40 grados. Se encienden las luces de posición, dejan de funcionar cuentarevoluciones y velocimetro y baja su potencia.

Alguien sabe la causa y la solición????

Gracias por anticipado.

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.128
1.959
Madrid
Y como no soy mala persona te doy mi opinion sobre lo que puede ser:
No es modo protección, es fallo en las soldaduras de la CEM 100% seguro. Pierde la comunicación entre módulos al tirar la red CAN, por eso el DIM no te muestra ni revs, vel o incluso temperaturas ni nivel de depósito. Al ser un fallo interno te enciende las luces de posición, y probablemente te fallen otras cosas de las que no te has dado cuenta. Que te hagan una lectura de errores y para sustituir la CEM tienes dos opciones: Volvo, te montarán una nueva que seguramente vengan mejoradas. Clonar una de desguace, mala idea pues puede estar en la misma situación o peor y ademas clonarla es delicada. Mandarla a reparar: hay sitios que se dedican a ello, tanto en España/Europa y lo más pro en reparación de estos modulos es XemodeX pero me da que esto te saldrá al mismo precio que la de Volvo.

Mi recomendación es que siendo la CEM (Central Electronic Module) no te la jueges, es la unidad de mando mas importante de tu coche, como hagan una mala clonación o reparación en tu CEM y se vayan las memorias, pierdes toda la info relacionada con tu coche y vas de cráneo ya que los únicos que pueden solucionarlo es Volvo con los paquetes de software asociados a tu VIN que descargan de los servidores via Vida.

'Me Gusta': luisraventos