Volvo XC 70 D5 Automatico 2.012 Ruido con motor caliente en relenti y posicion de P en caja de cambios automatica

Hola Buenos dias tengo un ruido en mi vehiculo volvo xc70 año 2.012 con 280.000 km con motor caliente y a relenti en posición de P (Cambio Automatico) que suena como si golpeases una lata, o alguna pieza rozara con algo, me han dado varias opiniones mecanicas, un mecanico dice que proviene de la caja de cambio, y otro taller especializado en cajas automaticas de cambio me dicen que no es de caja de cambios. Alguno de vosotros le ha sucedido, y me podriais ayudar o encaminar a detectar el ruido de donde proviene. Yo el cambio alguna vez al cambiar de P a D a pegado algun tiron (solo un par de veces) y cuando he circulado en Directa en un descenso de puerto y he frenado a pegado un tironcito no se si ese ruido tuviera algo que ver. No se si os ha pasado en algun vehiculo de la marca y en este modelo?? alguno de vosotros por favor me podriais ayudar, y aqui en madrid hay algun taller de confianza para solucionarlo antes que vaya a mas. Un cordial Saludo

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
977
347
43
Malaga
Hola Antonio , yo lo subiría a un elevador y haría ahí la prueba a ver por debajo como y por donde suena. Salu2

2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Yo tengo un problemilla que al parecer viene de la caja de cambios. Llevo desde hace más de un año con tironcillos cuando circulo bajo de vueltas, por debajo de las 2.000rpm y acelerando poco, y desde hace dos o tres meses he empezado a notar un ruido como dices, de lata arrastrando por el suelo, me suena cuando he comenzado a mover el coche, durante uno o dos segundos, y luego desaparece. Siempre bajo de vueltas y suena por donde dices, como delante delos pies del conductor.

Después de cambiar todo lo cambiable de suspensiones, sistema de encendido y soportes, hace poco di con un chaval americano que me dijo que mi problema está provocado por los solenoides del embrague de acoplamiento (TCC), que es algo muy común en las cajas automáticas y provoca un comportamiento errático en el funcionamiento del embrague.

La solución en mi caso:

1- comprar el kit de reparación en Sonnax y echarle un día de curro para sacar caja de válvulas, limpiar y cambiar los dos solenoides que lo controlan.

2- si no es muy grave (creo que es mi caso), echar un envase de Instant Shudder Fixx (Marca Lube Gard) en el aceite de la caja.

De momento he optado por comprar el shudder fixx y luego ya veremos... He investigado un poco y casi todo el mundo dice que es milagroso, que después de andar con el coche un par de millas ya comienza a notarse el resultado, incluso en un vídeo de un tipo barbudo casi me pareció que iba a llorar de la emoción de ver que el coche iba suave... No solía ser partidario de aditivos hasta que probé Xenum Super Seal, que me ha sellado completamente la fuga del retén del cigüeñal y, después de varios meses, sigue sin perder ni una gota.

Investiga tu problema a ver de dónde viene, si puede ser la vibración del TCC como parece ser mi caso, te cuento en breve el resultado del producto milagroso éste, que lo tengo en casa para echar, pero como pasé la cabeza Torx del tapón de llenado, hasta que no he recogido el tapón de Volvo no he querido tocar nada... Aunque si me va bien abriré un hilo en el foro para exponer mi caso y la solución, porque además de este producto tienen otros protectores de caja de cambios que parece que hacen verdadera magia con ellas.

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
27 Ene 2020
5
1
Madrid
Muchas Gracias Pelaito, he cambiiado filtro de aceite y aceite ATF mas un reten que estaba mal de caja de cambios Automatica en el Taller especiallizado de madrid AUTOMATIC, (por cierto muy muy contento con el servicio, espectacular en atencion y profesionalidad) y me han dicho que no es de la caja de cambios, que pudiera ser de una valvula de admisión o escape.. pero que lo lleve a un taller mas especializado que puedan determinar la averia.

'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Muchas Gracias Pelaito, he cambiiado filtro de aceite y aceite ATF mas un reten que estaba mal de caja de cambios Automatica en el Taller especiallizado de madrid AUTOMATIC, (por cierto muy muy contento con el servicio, espectacular en atencion y profesionalidad) y me han dicho que no es de la caja de cambios, que pudiera ser de una valvula de admisión o escape.. pero que lo lleve a un taller mas especializado que puedan determinar la averia.
Ahí llevo yo el coche. Muy profesionales. Me alegro de que no sea la caja...

Mira a ver si es el flector del cardán, cuando desgasta puede sonar a lata en las arrancadas y dar algún golpe que otro...

27 Ene 2020
5
1
Madrid
Estado leyendo y navegando por la red y podria ser la valvula de recirculación de los gases de escape por las variaciones de la depresión ocasionadas por el deterioro de la valvula antirretorno de la bomba de vacio del servofreno.