Me presento Volvo V90 Cross Country AWD d4 aut

Ati10

Miembro Novato
8 May 2017
7
2
Buenas tardes!
Perdón por no hacer antes la presentación, es la primera vez que escribo en este tipo de foros.
En la actualidad soy propietario de un viejo 850 sw t5 del 94, pero me gustaria comprar algo màs actual. En casa nos gusta mucho el Volvo v90 cc awd, en el mercado de segunda mano lo que màs abunda es el motor diesel d4. Ahora mismo las dos opciones que tenemos por presupuesto rondan los 130.000 km, en los dos casos matriculados en 2018.
Después de ver muchos reportajes sobre el coche etc etc, no he conseguido encontrar de forma clara cuàl es el plan de mantenimiento para este coche.
Si alguièn fuese tan amable de aportar algo más de información se lo agradeceria.

Segùn he podido leer en este foro, en el caso de este motor en el xc90 se habla de lo siguiente:

Cambio de aceites cada 30.000km
Cambio de atf cada 60.000 km (aunque oficialmente s.o. no dice nada)
Correa de distribución¿? He leido de todo, 150.000 km o 240.000 km.
Tampoco tengo claro si este coche monta el sistema de tracción haldex. Aparentemente es así, y tengo entendido que tambièn necesita mantenimiento.

Gracias a todos

• Like
Reactions: P112
Bienvenido, precisamente tengo un V90CC D4 auto, con algo más de tres años y 74Mkms con el que estoy encantado. Hasta la fecha ningún problema y muchas satisfacciones. En este hilo voy haciendo un relato detallado de mi experiencia con el coche:
https://www.volvo4life.es/threads/tres-años-con-v90cc.89137/

El mantenimiento recomendado es anual o cada 30Mkms, lo que antes se produzca y puedes ver las operaciones previstas y precios en este cotizador:
https://www.volvocars.com/es/servicios-cliente/mantenimiento/service-price-indicator

• Like
Reactions: Ati10
Volvo, desde hace un tiempo, le puso a todos los modelos y motorizaciones el mismo plan de mantenimiento. Cada año o 30.000 km toca pasar por concesionario. Lo que no te cuentan es lo que hay que hacer en cada momento. Pero también es lo mismo para todos los motores "modernos".

Cada 30.000km/1 año:
Aceite, Filtro de aceite, Filtro del habitáculo

Cada 60.000km/2 años:
Filtro aire motor, Filtro combustible (por kms), Líquido frenos, ATF caja automática (extraoficialmente y por kms)

Distribución, para este motor, anteriormente estaba programado a los 240.000 km/10 años, pero según comentarios de otros foreros, los concesionarios dicen que máximo 150.000 km/10 años, aunque yo no he conseguido encontrar información fiable al respecto de cual es la cifra exacta de kms.

• Like
Reactions: Ati10 and wierner
Volvo, desde hace un tiempo, le puso a todos los modelos y motorizaciones el mismo plan de mantenimiento. Cada año o 30.000 km toca pasar por concesionario. Lo que no te cuentan es lo que hay que hacer en cada momento. Pero también es lo mismo para todos los motores "modernos".

Cada 30.000km/1 año:
Aceite, Filtro de aceite, Filtro del habitáculo

Cada 60.000km/2 años:
Filtro aire motor, Filtro combustible (por kms), Líquido frenos, ATF caja automática (extraoficialmente y por kms)

Distribución, para este motor, anteriormente estaba programado a los 240.000 km/10 años, pero según comentarios de otros foreros, los concesionarios dicen que máximo 150.000 km/10 años, aunque yo no he conseguido encontrar información fiable al respecto de cual es la cifra exacta de kms.
Gracias por tu respuesta

En el cotizador de volvo que me ha facilitado @fpmato indica el cambio de correa de distribución a los 150.000km.

Ya solo nos quedaría saber el mantenimiento del sistema de transmisión Haldex.

Alguién que nos pueda ayudar?

Gracias

JAD

V4L

Miembro Master
Hace dos fines de semana hemos ido a ver el coche .Es un Volvo v90 cross country awd aut. Pro , en color denin blue, con techo panoràmico y asientos en piel beige. Despuès de verlo con el dueño nos fijamos en el intervalo de mantenimientos y estaba al día salvo el atf de la caja de cambios.
Entiendo que con 138.000 km seria bueno hacerle este mantenimiento para no tener problemas en un futuro.
Una de las cosas que nos llamó la atención es que el coche no tenía la red de separación de carga. Nos fijamos en que tenia los huecos para su fijación pero el propietario no la tenia instalada.
Esta red viene de serie en coche??
Existe algún lugar donde poder buscarla en el coche, gracias a todos

Última edición:
Hazle el cambio de ATF ya. Con esos kilómetros debería ir ya por el tercer cambio según el taller especializado @gebox.
Segùn lo tenga en casa, directo al taller para hacerle el cambio de atf!!!!

Lo que no logro entender es como no está contemplado oficialmente este mantenimiento¿?

Gracias por la respuesta? @wierner