Volvo v70 vs. Touran

lisboa60

Miembro Novato
1 Sep 2013
2
0
#1
Saludos!

Tengo un Mini Cooper automático desde hace años con el que estoy bien contento pero que se me ha quedado pequeño al aumentar la familia y he decidido venderlo y cambiar.
Mi primera opción era un Volvo -mi padre tuvo un 264 GLE durante años y les tengo mucho cariño. El caso es que me han ofrecido un V70, 2.4 140 cv gasolina del año 2002, con 108000 kms, todos los extras, y según parece en perfecto estado por muy buen precio. La otra opción era comprarme un Touran, algo más corto y perfecto para mis aficiones campistas.

Estaba ya convencido de hacerme con el Volvo cuando he visto el consumo por ciudad. No es que le haga muchos kms por ciudad, que suelen ser más por carretera, pero la verdad es que me ha parecido una cifra casi obscena y estoy pensando cambiar por la Touran, que consume menos de la mitad.

Alguna opinión al respecto?

Gracias por adelantado..
 

mendruguillo

Miembro Novato
4 Oct 2008
8
0
2023
#2
Yo estoy en una situación similar. 3 churumbeles, un Cmax diesel donde caben razonablemente, pero me encanta el V70. Los de gasolina están ahora a precios de lo más accesible así que valora la diferencia entre consumo/precio de compra y un motoro "eterno" como es el 5 cilindros 2.4. Yo estoy pensando vender el Cmax (2007, 1.8 tdci y 108k) y por un poquito más pasarme a un V70 gasofa. Al final, pagas un poco más de consumo, pero creo que no hay color en calidades con el Touran.
Un saludo
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#3
No se pueden comparar en consumos en ciudad esos vehiculos, a parte de diferente segmento, comparar gasoil y gasolina, como tampoco en terminación de calidades y confort de viaje. Eso ya es decisión personal y de bolsillo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mendruguillo

Miembro Novato
4 Oct 2008
8
0
2023
#5
POr supuesto, no son comparables. La cuestión no está en comparar las cualidades de los 2 vehículos, que es como comparar manzanas con peras, la cuestión es si las peras te gustan más que las manzanas. Me explico, llega un momento en el que la obsesión por el consumo nos encamina a los diesel sin mirar, y coches más compactos tipo Touran, Scenic, etc. Ahora, fruto de esa tendencia que prima diesel y monovolúmenes, hay oportunidades de segunda mano, como la que nos comenta lisboa70, de familiares gasolina. Y en función de las perspectivas de kms/año, el tiempo que quieras manteer el coche (si sueles cambiar cada 5-7a o cada 20a), etc, puede resultar una opción atractiva meterte en un gasofa en buen estado. Y las revisiones y recambios, aunqe Volvo es carete, no está a mucha más distancia que Vag....
Pero, como todo, es una opinión sujeta a circustancias personales, que cada uno tiene que valorar.
 

lisboa60

Miembro Novato
1 Sep 2013
2
0
#6
Está claro que es cuestión de gustos. Los míos se encaminan por el V70 de siempre, pero también, más en mi caso viviendo en Madrid centro, me parece que igual me estoy dejando llevar por la pasión.

En cuanto a las oportunidades, despues de negociar un tiempo, me el comprador (que tiene otro volvo y un lexus) me pide 4.300 euros. El coche está muy bien, de aspecto impecable, ruedas seminuevas, itv recien pasada, techo solar, interior en crema... en fin, una preciosidad. Ah, y 110.000 kms,

Cómo lo veis?

Gracias