Volvo V70 D5244T: Avería EGR, borrar código de avería

Ernesto Castaño

Miembro Novato
24 Mar 2011
8
0
#1
Buenos días:
Hace unos días el coche marcó la avería "Emisiones altas, revisión de motor" y entró en el modo de seguridad. Un amigo mecánico sospechó de la valvula EGR y tras comprobarlo con el ordenador en un taller eléctrico, la desmontó y me dijo que tenía averiada la parte eléctrica (creo que es el solenoide, tiene como una especie de émbolo que no hacía ninguna presión). Conseguimos una de desguace que parecía estar bien, la limpió y la montó. La ha llevado al taller eléctrico para borrar el código pero no lo consiguen, sigue marcando el fallo de la EGR. Dice que el coche parece estar bien pero si no consigue borrar el código, la centralita sigue en "modo seguro" para no dañar el motor.
Consideramos la posibilidad de que la nueva válvula que le hemos puesto tampoco esté bien, pero sería mucha casualidad. ¿Alguien puede darnos una pista de como seguir?
Gracias
 

borjii

Miembro Habitual
28 Sep 2008
176
0
39
Vitoria - Gasteiz
#4
Que miren en la diagnosis como estan los offset de la egr. A veces al montar una egr nueva aunque sea de otro coche hay hacerle los adaptativos, y tambien que comprueben que el embolo que empuja la egr no este agarrado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ernesto Castaño

Miembro Novato
24 Mar 2011
8
0
#5
Muchas gracias borjii.
Parece ser que hay un problema eléctrico que hace saltar un fusible que controla la válvula EGR y alguna cosa más (que ahora no sé cual es). Están el mecánico y el electricista probando a desconectar cosas a ver si dan con el problema
 

Ernesto Castaño

Miembro Novato
24 Mar 2011
8
0
#6
Por fin tengo arreglado el coche, y justo a tiempo; el día 1 tempranito marcho de vacaciones con él. Al final el problema era un contacto. Por lo que me ha dicho el electricista, varios de los cables del manojo principal (que no sé cual es) estaban con el plástico rígido por el paso del tiempo, dos de ellos ya estaban un poco pelados y hacían contacto, los ha cambiado junto con algún otro que estaba para cualquier rato y problema solucionado, mi V70 vuelve a rugir.

Un saludo y feliz año nuevo a todos