V70 Volvo V70 2.4D 126cv

4 Jul 2020
10
2
Zaragoza
#1
Buenas a todos, ando buscando un V70 diesel de ocasión y me ofrecen uno pero es el motor de 126cv, del cual yo no tenía conocimiento de su existencia yo quería un D5 de 163cv. Alguien me puede informar de que tal se comporta el V70 con ese motor, sobretodo a la hora de hacer adelantamientos en carreteras secundarias cuando toque ir cargado. A la hora de viajar somos 4 de los cuales 2 son niños pequeños. Gracias de antemano.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#2
En mi opinión, totalmente recomendable.
Piensa que es un D5, pero capado: un motor que salió en 163cv, luego le sacaron esta de 126, después otra de 185 y hasta de 215, si no me equivoco. Probado no, probadísimo.
Y con esa potencia y par, vas a poder viajar con soltura con toda seguridad; no andará como el 163 (que es un misil), pero sí andará lo suficiente.
De todos modos, pruébalo y sales de dudas; por trayectoria del motor, cero problemas
(conocí a un tipo que tenía un V70 con ese motor, y el tío estaba encantado de lo que andaba y consumía. Y no iba despacio)

Edito para añadir: cualquier 2.0 td de la época, andaba una barbaridad, con cifras muy similares a las de ese motor; la ecuación "peso algo mayor" con "cifras ligeramente peores", te va a arrojar un coche más que suficiente; no será un tiro, pero tampoco se te va a quedar justo en cuestas y adelantamientos, porque tienes buen par (andará sobre 300Nm, o así, que con eso ya tiras)
 
'Me Gusta': Vandin
2 Feb 2020
310
173
Mad
#3
Yo creo que es el típico coche que te lleva y te trae bien, aguantará las cuestas bien pero son 12,3 sg en el 0 a 100, así que supongo que para adelantar no dará muchas alegrías, menos aún con carga.

Pero si la unidad está bien yo tampoco lo descartaría salvo que quieras prestaciones sobre todo.
 
'Me Gusta': Vandin