Me presento Volvo V50 igualito que Christine

Sol

27 Abr 2025
6
2
Toledo
Buenos días, volvistas! Soy Sol y llevo conmigo un Volvo v50 kinetic del año 2009.
Culata al canto. Agujero en cuarto cilindro que me escupe aceite hacia arriba, en pequeñas cantidades, eso sí. Me cuentan que más de 2.000 el cambio...y no sé qué hacer y por eso os cuento. Debería tirarlo por un acantilado pero le he cambiado todo lo demás
Turbo, bimasa, distribución, filtro de partículas...guassshhhh...
Qué haríais? Desguace con dolor total o me contáis dónde llevarlo que me salga mejor de precio...
Ahora viene el dato guay...400mil kms!
Jajajaja pero es que le adoro
Qué opináis?

Depende no solo del coste de reparación sino también de qué es lo siguiente que va a tocar, porque 400.000 ya son kilómetros, por mucho que digan que estos coches son eternos.

En el otro lado de la balanza es lo que te puedes llegar a gastar en sustituirlo, porque los precios, incluso en usados, están por las nubes. Otra opción es uno usado más pequeño. También depende del dinero que tengas revisto gastar. Si yo supiera que gastándome los dos mil y pico tengo coche para rato, lo haría.

• Like
Reactions: Sol
Muchas Muchas gracias, Fernando!
Sabes lo que ocurre...que aunque viejete y con 400 mil, es un Volvo...se le nota por los cuatro costados...soy volvista acérrima y como os comentaba, he cambiado cada una de las cosas gruesas de éste bicho ranchera. Me da una rabia espectacular verle funcionando bien, saber que tiene un maldito agujero en la culata y mandarlo al desguace. El tema es cómo asegurar que después de gastarme un pastón sideral, aprox de 2000 del ala, como bien dices, Fernando, el coche me dé más líos y más problemas porque sí. No son eternos. Querría hacerle 1 millón y ganar un premio a la mayor duración pero sería un suceso paranormal. He visto que los coches más cutres están a un valor muy parecido a los lamborguinis, jajaja y es lo que me tira para atrás...darle boletín al Viejo Volvo y comprarme una chapuza enorme por la misma pasta que daría en ésa culata. Menuda charla os ando pegando, me váis a mandar a terapia jajajaja. Y si le cambio el motor?...no lo sé...querría presentarle el último combate y mandarle al cementerio cuando no dé más de sí...Si alguien me aconseja llevarlo a un sitio donde la culata no me deje con los bolsillos vacíos, soy toda oídos. Ni por lo más remoto me encomendéis servicio oficial...es casi una hipoteca. Podría desplazar el coche a casi cualquier punto con el race, que son la leche auténtica. No sé. Soy toda ojos para leer lo que expongáis. Mil gracias!

Pues viendo que eres de Toledo, quizá te valga la pena hacer 70 kilómetros que te lo miren en Madrid, en talleres B&B, de los que la gente habla bastante bien y dicen que entienden de Volvo.

• Like
JAD

V4L

Miembro Master
Buenos días, volvistas! Soy Sol y llevo conmigo un Volvo v50 kinetic del año 2009.
Culata al canto. Agujero en cuarto cilindro que me escupe aceite hacia arriba, en pequeñas cantidades, eso sí. Me cuentan que más de 2.000 el cambio...y no sé qué hacer y por eso os cuento. Debería tirarlo por un acantilado pero le he cambiado todo lo demás
Turbo, bimasa, distribución, filtro de partículas...guassshhhh...
Qué haríais? Desguace con dolor total o me contáis dónde llevarlo que me salga mejor de precio...
Ahora viene el dato guay...400mil kms!
Jajajaja pero es que le adoro
Qué opináis?

Si te han dado 2000 de presupuesto, no me parece una barbaridad. ¿Cuando le hiciste distribución por ultima vez? ¿Cuando le cambiaste el turbo? ¿cuando el bimasa? ¿Cuando el filtro de particulas? Todo esto es importante para valorar el estado general del coche. Esto le puede subir el valor. Ten en cuenta que al levantar culata, hay que hacerle la distribución, y estará incluida en el presupuesto.

Teniendo en cuenta el precio de los vehiculos de segunda mano, y que por 2000 euros será dificil encontrar algo decente, yo lo arreglaria.

Planteatelo de otra manera: si con 2000 y pico euros le alargas la vida util al coche durante un par de años, eso te supondria un coste mensual de menos de 100€ (mantenimientos aparte)... ¿que coche adquieres por 100€ al mes? Otra cosa es que tengas ganas de cambiar, y tengas la pasta para cambiarlo.

• Like
Reactions: Sol and Burgoscom
Buenos días, Volvistas!

Millones de gracias por las respuestas. El tiempo invertido en ellas y su redacción. Han sido de ayuda, inconmensurablemente.
Toda la razón en lo expuesto. Lo he considerado y voy a que me hagan el último presupuesto para conservarlo o mandarlo a chatarra...aunque me apene a tope.
Sois amables hasta decir basta!, mil gracias, Equipe.

Hola!

Te comento mi caso.
He comprado un Volvo C70 del año 2002 por un precio que considero barato, aunque no lo fue (depende de con qué se compare).
Y tengo dos presupuestos para hacerle una renovación completa (lee mi presentación)... es casi una restauración y ronda los 4000€ (en concesionario oficial).
No me lo pienso, no tengo dudas, voy a tener un Volvo C70 casi nuevo.
Como para hacerle cien mil o dos cientos mil kilómetros más.

Y el dinero no me cae del cielo, obviamente.
Pero considero que cada euro invertido en el coche no es gasto, es inversión.
Dale una vuelta... por cierto, mirando presupuestos en varios sitios he conseguido que el mejor presupuesto no llegue a 1000€ (accesorios y recambios de la industria auxiliar, no originales). Y son las mismas piezas (se supone). De modo que antes de tomar una decisión definitiva, mira varios sitios, que te hagan varios presupuestos.

No sé qué más decirte.
Un Volvo es único.

• Like
Reactions: Sol and CCLAND
Hola.
2.000 € en reparación de coches no es una barbaridad. Según he leído que hablabas de culata, ya me esperaba 3.000/4.000 €.
Busca segundas opiniones en otros talleres.
¿Han abierto motor para ver lo que te dicen o es una suposición? ¿Escupe aceite hacia arriba? ¿No será problema de anillos del pistón en el cilindro 4? ¿Te han mirado la compresión de los 4 cilindros? ¿Tienes perdidas de potencia y te consume aceite? Es que eso de "un agujero en el cilindro que escupe aceite para arriba" no lo he oído en vida.
Mi opinión es que si el resto del coche está cuidado y al día, y estás contenta con él, 2.000€ no es un dineral. Eso sí, a ver qué le pasa realmente, porque el diagnóstico que te han dado me parece raro. Si me dices que el cilindro 4 tiene mal la compresión, lo entendería, pero eso del agujero...
¿Qué motor lleva tu V50? ¿Qué síntomas tiene el coche? ¿Cómo te has dado cuenta de que le pasa algo? ¿Marca error en el cuadro?

• Like
Buenas Sol:

Yo miraría un motor desguace o intentaría pedir presupuesto nuevo. Piensa que es motor es de origen PSA, muy duro por cierto si es el 2000 ,cc, y hay muchos mecánicos que lo conocen como la Palma de la mano y además los recambios son bastante asequibles.
Tal como están los coches nuevos y usados, puedes ir a por el récord de kilómetros, por lo menos del foro 😉

• Like
Reactions: Sol and juanfc
Buenas noches, Volvistas!

Decir que aunque suene raro, en este foro se percibe la misma clase, respeto y distinción que en los coches que aquí todos, conducimos.

Mil gracias por las respuestas.
Me he partido con lo de "aceite que sale ...no he oído eso en mi vida" ajajajaj. Lógico.
No tengo idea, pero ni idea de motores, coches, cilindros, nada..m escucho al mecánico, me hago la super lista, asintiendo como tía de hoy, capaz y del mundo del motor y todo ...llego a casa, investigo...y ya sí que naranjas.
No os creeréis lo que ha pasado.

2400 presupuesto de motor nuevo.
El mecánico no comprueba
Nos fiamos del anterior taller dónde ven que hay que tirarlo o cambiar el motor

Ok

Digo ...no, Christine, tu tiempo acabó.
400mil Hero!
Adiós!
Volvo v50 mío!

Pero le pongo seguro a mínimos y lo dejo en la puerta y lo lavo y lo saco a dar vueltas pero no lo llevo al matadero...
Jajajajajaja
Qué amor por dios

Total

Llamo al taller y digo
Venga, dale
Miralo
Sácale las tripas y dime si existe alguna posibilidad
2400 una porra
Dale

Me llama. Sol, que el coche tiene un poro de una micra. Que se sale el aceite por los tornillos de los inyectores, jamás por lo anterior...387 euros.

Mañana lo recojo

No me fío de éste giro de la fortuna

Andaba mirando V60... un 4 o un Cross
Pero mi viejo kinético quiere seguir guerrilla...
Yeah

Prometo deciros qué pasa con éste sinsentido

Porque el anterior taller, Eurekar, por RACE (enamoraíta de su servicio pero no así de este taller) me enchufó 832 pavos por darle fibra a ése poro qué ellos llamaron agujerote y que no llegó a hacer, reparado, ni 60 km sin soltar borbotones por el bloque de inyectores...

Desde ese día el coche estuvo en standbye porque la solución era darle motor o boleto

En fin

Si esto funciona y Volvet 50 me da otros 100mil al menos, habrá sido un acto de fe sin precedentes.
Jajajajaja

Hasta pronto, Volvistas!

Gracias mil! 😊

• Like
Reactions: RLAVILLA
Hola.
2.000 € en reparación de coches no es una barbaridad. Según he leído que hablabas de culata, ya me esperaba 3.000/4.000 €.
Busca segundas opiniones en otros talleres.
¿Han abierto motor para ver lo que te dicen o es una suposición? ¿Escupe aceite hacia arriba? ¿No será problema de anillos del pistón en el cilindro 4? ¿Te han mirado la compresión de los 4 cilindros? ¿Tienes perdidas de potencia y te consume aceite? Es que eso de "un agujero en el cilindro que escupe aceite para arriba" no lo he oído en vida.
Mi opinión es que si el resto del coche está cuidado y al día, y estás contenta con él, 2.000€ no es un dineral. Eso sí, a ver qué le pasa realmente, porque el diagnóstico que te han dado me parece raro. Si me dices que el cilindro 4 tiene mal la compresión, lo entendería, pero eso del agujero...
¿Qué motor lleva tu V50? ¿Qué síntomas tiene el coche? ¿Cómo te has dado cuenta de que le pasa algo? ¿Marca error en el cuadro?
Perdona el retraso en la respuesta

Buenas noches!!!

SISTEMA MOTOR REVISIÓN

Ahi empezó todo

Abres capó y ..cuidao...que voy ajajaja: ahí hay un cuerpo metálic con 4 tornillos gordos ejem ejem, en el lado derecho superior

Pues todo eso, todo, lleno de aceite

Mucho?

No

Por qué me di cuenta?

Porque empezó a sonar clac clac clac y pensé...así debe sonar algo cuando no hay aceite

De ahí, taller, diagnóstico e intento de taponar ese agujero que decían tenía en uno de los cilindros que están...soldados??? al cuerpo culata...

Dios...

Pobre forero Volvista...Perdóname
Soy una auténtica cafre / mecánica

Motor PSA
1600
Kinétic

Bimasa en 2021
Distribución 2024
VGR 2023
Turbo 2023
Y bloque Inyección 2022
Completo