V50 Volvo V50 2.0 136cv diesel momentum 2008 HUMO a espuertas

4 Ene 2020
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Córdoba
Hola,
Hace 4 meses compré un V50 2.0 136cv diesel momentum 2008 con 146.000km
Al principio el coche iba bien, aún así, le cambié un montón de piezas para mejorarlo. El caso es que al mes más o menos empezó a echar un humo que bajo mi punto de vista es blanco, y con un olor espantoso a sintético que no sé definir bien. En carretera no pierde potencia y va muy bien. El problema es en ciudad, sobre todo cuando me paro en los semáforos. El humo es exagerado en cantidad como una nube gigante que envuelve al coche. He llevado el coche al taller infinidad de veces y lo único que hacen es echarle un producto en el depósito para limpiarlo. Pero el efecto le dura 15 días, después vuelve el humo. Hace dos meses se rompieron 2 taqués del motor y tuvieron que abrirlo y me cambiaron todos los que tenía, en total 16, porque según me decían no es bueno estar cada dos por tres abriendo el motor. El caso es que desde entonces el coche no arranca a la primera. Incluso se me ha quedado un par de veces tirado sin poder arrancarlo. La última vez que llamé a la grúa va el chico, me abre el capó del coche y me enseña una "perilla" que le han puesto en un manguito para inyectarle combustible al motor de forma manual. Yo sin ser mecánico ni nada considero que esto es una auténtica chapuza, no lo he visto en mi vida. Además el tubo transparente que lleva el combustible al motor se vé con un motón de huecos de aire, es decir, que lleva combustible pero también muchas partes de aire. Yo tampoco creo que esto sea normal.
Ayer llevé el coche a otro taller, le limpiaron el tubo de escape y otra vez le echaron un producto al depósito y nada, el humo sigue igual.
En la centralita les salía que el filtro de partículas estaba saturado, pero mi hermano tiene exactamente el mismo coche comprado de fábrica y oh sorpresa...ese modelo no lleva filtro de partículas (por lo menos su coche, porque yo ya no me fío de nada...)
Testaron los inyectores y me dijeron que están dos de ellos estaban fuera de valor, pero no demasiado, por lo que no se los han cambiado.
A ver si podéis echarme una mano para encontrar el problema del HUMO y del ARRANQUE , Y que me lo resuelvan de una puñetera vez
Pongo una lista de todo lo que le han cambiado

TAPÓN DEL RADIADOR
KIT DE DISTRIBUCIÓN CON BOMBA DE AGUA
CORREA PLV
CAPUCHÓN PALIER
FILTRO DE ACEITE
FILTRO DE AIRE
FILTRO COMBUSTIBLE
FILTRO POLEN
DISCOS DE FRENO DELANTEROS
DISCOS DE FRENO POSTERIORES
PASTILLAS DE FRENO ANTERIORES Y POSTERIORES
TACO DE BRAZO DE SUSPENSIÓN ANTERIOR IZQUIERDO
RETÉN DEL ÁRBOL DE LEVAS
POETES
16 TAQUÉS HIDRAÚLICOS
EMPUJADOR
ADITIVO PARA LIMPIAR EL SISTEMA DIÉSEL
PRODUCTO SINTÉTICO I-SINT 5W30
 
Buenas noches contra el nivel de aceite, controla si quitando el tapón del aceite sopla si sopla pueden se los segmentos
 
Hola Carmelaca! Cuando cambiaron los taqués cambiaron también los retenes de las válvulas? Algunas veces se dañan y entra aceite al cilindro por la vávula...
 
He llevado el coche a la casa oficial de Volvo y después de la revisión me salen dos inyectores que necesitan renovarse.
He estado mirando el informe, y no entiendo bien qué significa en la lectura de los códigos DTC el mensaje "EL DTC NO SE HA DETECTADO COMO ACTIVO".
¿Significa que no han podido hacer la lectura de ese código? ó ¿que no se ha detectado un fallo activo?
Es difícil de interpretar para los que no entendemos de mecánica.
 
Significa que en el momento de la diagnosis no estaba fallando, pero sí antes, por eso arrojó un DTC (diagnostic trouble code) de error intermitente.
 
¿No será algo relacionado con el control dinámico de tracción? en el cuadro de mandos tengo siempre un mensaje que me pone DTC desconectado
 
Los sensores de los coches y la diagnosis funciona como un pequeño ordenador, bastante rudimentario, que va comparando los valores arrojados por los sensores (de voltaje, resistencia, temperatura) en algunos casos haciendo mediciones en ciclos, y en ocasiones hasta que no dé un número determinado de ciclos de error no arroja un fallo (de ahí algunas actualizaciones de software, que no arreglan el origen de la avería pero sí elevan el número de ciclos erróneos para que no cante el error). En otros casos leen un error como presente o no presente, si en el momento de la diagnosis no estaba es un error no activo.
 
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Toda esa ristra de errores no activos que tienes no significa forzosamente que haya algo roto, son registros de errores acumulados durante años, lo ortodoxo es borrarlos todos, circular un tiempo y volver a hacer una nueva diagnosis, en la que sólo saldrán los actuales.
 
Yo de diesel ni idea, pero el humo y el mal funcionamiento de los inyectores muchas veces está relacionado, yo consultaría en un taller especializado en inyección.
 
Pues significa, ni más ni menos, que te han afeitado los km del coche, si no lo borras y te vas al propio error te dirá con cuantos km reales se hizo.
 
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Muchas gracias, ya lo he visto

Código:
DIM-0001
Definición:
Kilometraje. Manipulado
Descripción:
El código de diagnóstico de problemas (DTC) se almacena si el módulo de información del conductor (DIM) registra que el valor de kilometraje almacenado difiere en más de 500 km del kilometraje almacenado más recientemente. NOTA: El código de diagnóstico de falla (DTC) también se puede generar si hay una falla de comunicación con el módulo de control del freno (BCM). Seguimiento de fallas después de CEM-DE01 Comunicación con el módulo de control de frenos (BCM), falta señal.
Porque:
Falla de software en el módulo de control.
Fallo de comunicación con el módulo de control de frenos (BCM).

Pero no creo que tenga los Km manipulados porque la ficha de la ITV está correcta, y también tengo un informe de la DGT con el historial del vehículo. Los km son reales.
Más bien será por la segunda opción del código de error, que se refiere a que hubo un fallo en el software o de comunicación en el módulo de control del freno
 
Pues sinceramente me alegro, porque la gran mayoría de las veces que ocurre ese error en vehículos usados es por un afeitado, y manda ovos que los suecos sean tan suecos como para no contemplarlo como una causa de error, como tampoco los casos de cambio de cuadro, en los S60 / V70 del 2002-2003
 
O también que le hayan hecho un porrón de km al coche antes de pasar la primera itv y los hayan rebajado para blanquear los km y que todo parezca normal.

Un saludo
 
Lamentablemente esos trapicheos están a la orden del día, y con una impunidad absoluta. Para salir de dudas, mira los detalles del error en la diagnosis, indicará los km a los que ocurrió. Con eso y las fechas/km de las ITV te quedará claro si fue un problema de frenos (ojalá).