VOLVO V40 NO FRENA

PROCESOPENTGONO

Miembro Novato
22 Jul 2011
3
0
40
#1
Hola tengo un problema con mi VOLVO V40 2001 con 118,000km que no frena adecuadamente, en ocasiones se le va el pedal a fondo y en veces no, ya le han revisado en la agencia y me han dado puras respuestas largas que no solucionan el problema, de hecho le han metido mano a tal grado que ahora el TURBO no funciona adecuadamente.

Espero alguien de ustedes me puede orientar para saber mas o menos cual es la falla.

Como referencia tengo un VW VENTO del 93 que le sucedió lo mismo. Le cambie la bomba de frenos y LISTO !!! pero en el VOLVO parece que es diferente puesto que su sistema de frenos es ABS.

Ojalá me puedan orientar en mi problema.

Un saludo.
 

Adjuntos

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#2
A mí me parece una burbuja de aire en el circuito de frenos ¿Le han cambiado el líquido hace poco?

El ABS y el servofreno no deberían de influir, ya que el ABS se dedica a reenviar al pedal el líquido de frenos y el servofreno a facilitar la frenada, pero no a que el pedal se vaya a fondo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#3
Lo primero es que te purguen bien el circuito de frenos. Tienen que hacer saltar el abs y luego volver a purgar. El turbo nada tiene que ver con los frenos.

Un saludo
 

Ian Atsbury

Miembro Habitual
30 Ago 2010
289
0
Sevilla
#4
Puede ser también que tengas alguna pérdida en el circuito o alguna pinza en mal estado. Aunque lo primero lo que ya te han dicho, a purgar bien y añadiría que cambiar el líquido si no lo has cambiado en su momento.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#6
el sistema de ABS está compuesto de dos partes: una electronica, el modulo de ABS y otra hidraulica, que actua sobre las pinzas de las ruedas. Este modulo hidraulico tiene 6 tuberias rigidas, una viene de la bomba de freno, otra vuelve a dicha bomba, y las otras 4 se reparten entre las ruedas. Este conjunto está situado en la aleta del acompañante, casi pegando con el faro. DSi la parte hidraulica falla, puede ocurrir que deje de frenar una rueda, que se quede frenada, que se vaya el pedal al suelo, en fin, es muy posible que tengas esa parte averiada. Puedes comprar una usada por internet y acoplarla a la parte electronica de la tuya para evitar que pueda dar error en el cuadro