Volvo v40 d 2 tortuga ?

14 Mar 2019
3
0
Lepe
#1
Buenos días, mi nombre es Juan manuel tengo en posesión un VOLVO v40 d2 desde hace 4 años y hasta hora ningún tipo de problema desde hace dos Días al acelerar noto que el coche me da tirones y me sale el aviso de la tortuga prestaciones del motor reducidas , el coche tiene actualmente 55000km cuando me ha sucedido lo he parado y al acelerar otra vez la dichosa tortuga por favor ayúdenme mil gracias
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#3
Buenos días, mi nombre es Juan manuel tengo en posesión un VOLVO v40 d2 desde hace 4 años y hasta hora ningún tipo de problema desde hace dos Días al acelerar noto que el coche me da tirones y me sale el aviso de la tortuga prestaciones del motor reducidas , el coche tiene actualmente 55000km cuando me ha sucedido lo he parado y al acelerar otra vez la dichosa tortuga por favor ayúdenme mil gracias
Ahí está el problema.

EGR o FAP.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#5
Seguramente sea el FAP. Habría qué ver si esos kilómetros son en recorridos urbanos o por ir en marchas largas despacio en carretera. Si ha salido la tortuga, hay que ir al taller.
 
'Me Gusta': wierner
14 Mar 2019
3
0
Lepe
#6
Buenos días a todos, ayer después de darle vueltas y vueltas mirar por foros y internet decidí he charle un aditivo para la limpieza de fap , me voy a la autovía a darle un poco de gassss y todo bien . En cuarta 3000 revoluciones durante 30 o 40 km/h y el coche tiraba bien sin ningún tipo de aviso ni disminución de potencia después del trayecto hasta Portugal , decidido parar a tomar un café y sin ningún problema reanudó la vuelta para casa , le esprimo un poco más en autovía cuarta 3500 o 4000 revoluciones pedal a me dio gasss y al intentar pisar masss se me enciende la dichosa tortuga ? ojuuuuuuuuuuuu prestaciones de motor reducidas Es al pasar de medio gasss quizás lo he exprimido demasiado y por eso que me ha saltado el aviso con su disminución de potencia
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Buenos días a todos, ayer después de darle vueltas y vueltas mirar por foros y internet decidí he charle un aditivo para la limpieza de fap , me voy a la autovía a darle un poco de gassss y todo bien . En cuarta 3000 revoluciones durante 30 o 40 km/h y el coche tiraba bien sin ningún tipo de aviso ni disminución de potencia después del trayecto hasta Portugal , decidido parar a tomar un café y sin ningún problema reanudó la vuelta para casa , le esprimo un poco más en autovía cuarta 3500 o 4000 revoluciones pedal a me dio gasss y al intentar pisar masss se me enciende la dichosa tortuga ? ojuuuuuuuuuuuu prestaciones de motor reducidas Es al pasar de medio gasss quizás lo he exprimido demasiado y por eso que me ha saltado el aviso con su disminución de potencia
Por el año tu motor es el motor 1.6 de origen psa. Con esos km descartó el fap pero la Egr es uno de los puntos débiles de ese motor.
Llévalo a cualquier taller de confianza, pues es un motor muy extendido y cualquier mecánico lo conoce bien.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#9
Puedes estar un tiempo con la Tortuga sin problemas, pero con Limitacion de Potencia.
Lo suyo es hacerle una diagnosis, que deberian ser gratuitas y definirr el problema.
Lo mas barato que puedes hacer es una limpieza de la admisión con Liqui Moly 5168 pro Line. 20 euros. Estos limpia turbo, egr y mariposas admision que pudieran estar muy sucias y dificultar su funcionamiento provocando el fallo que activa el modo Tortuga /Limp Mode.
Los candidatos mas frecuentes son
1. Sensor MAF / Caudalimetro
2. EGR
3. Mariposas.
4. Geometria del Turbo
5. Conector sensor flojo. Quitar y poner, arregla el fallo.
6. Obstrucción escape por FAP, etc
7. Sensor Presión Admisión desactiva Turbo
8. ETCÉTERA... Borrar fallo ECU con reset o el ordenador de diagnosis.

Para ahorrar tiempo y dinero, te sugiero TALLER y Diagnosis, salvo que lo puedas hacer tú.
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner y majiga

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#10
4 años y 55.000km, poca carretera tienes ese coche. Yo voto por FAP. Pero lo mejor seria ir a un taller de dejar a un lado las elucubraciones
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#13
Hola
Pocos kilómetros para un diesel
Y ahora hablo sin saber, pero parece que con falta de "alegría"
Carne de avería
Suerte
 
#14
Tengo un volvo s40 2005 2.5 a gasolina, y me presenta la misma falla, "Prestaciones de Motor reducidas" cuando lo prendo se acelera y noto perdida de potencia, quiero pedir sus opiniones acerca de donde revisar.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#15
Tengo un volvo s40 2005 2.5 a gasolina, y me presenta la misma falla, "Prestaciones de Motor reducidas" cuando lo prendo se acelera y noto perdida de potencia, quiero pedir sus opiniones acerca de donde revisar.
Lee mediante OBD los códigos de fallos
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#16
Tengo un volvo s40 2005 2.5 a gasolina, y me presenta la misma falla, "Prestaciones de Motor reducidas" cuando lo prendo se acelera y noto perdida de potencia, quiero pedir sus opiniones acerca de donde revisar.
Es posible que sea el catalizador, que esté obstruido. Al no salir bien los gases de escape impide que entre aire limpio y el coche mete más gssolina, por lo que se acelera en el arranque, después debería ahogarse y para compensar la falta de aire mete menos gasolina, como un starter antiguo o como se arrancan las máquinas con motores de dos tiempo. Pero lo digo a bote pronto, sin escatimar en imaginación! Porque tú no tienes EGR ni FAP, solo el catalizador.
 
#17
Es posible que sea el catalizador, que esté obstruido. Al no salir bien los gases de escape impide que entre aire limpio y el coche mete más gssolina, por lo que se acelera en el arranque, después debería ahogarse y para compensar la falta de aire mete menos gasolina, como un starter antiguo o como se arrancan las máquinas con motores de dos tiempo. Pero lo digo a bote pronto, sin escatimar en imaginación! Porque tú no tienes EGR ni FAP, solo el catalizador.
voy a revisar el catalizador, muchas gracias!!
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#19
Lepero al final qué era, tengo curiosidad por saber.

Cuando lo he leído y he visto lo km, he pensado que lo mismo si es motor PSA puede ser por el adititivo del FAP, que en mi vehículo que también es de origen PSA se repone a los 60.000km, y puede ser que se haya agotado.

Un saludo