Me presento Volvo V40 automático 1.8 de 1998

Ericlapton

Miembro Novato
20 May 2014
3
0
66
Hola a todos.
Este coche tiene 20 años pero, relativamente pocos kilómetros (220.000). El 95% de uso ha sido por autovía sin pasar de 120 Km/h. Nunca le he cambiado el aceite de la c.c. automática (según aconseja la casa). Últimamente, algunas veces, sobre todo en caliente, al arrancar por ejemplo en un semáforo hace como intención de calarse, pero solo en esos momentos y pocas veces. Estoy leyendo en el foro que son los kilómetros en los que podría empezar a cascar el cambio. ¿Que me recomendáis?. Gracias por adelantado.

Pues como verás en el foro se recomienda el cambio del líquido (ATF) cada 60-80 mil km, así que lo primero sería llevarlo a que le hagan el cambio y ver como va el coche. El tema de ralentí intestable puede venir por otros motivos por ejemplo una válvula de ralentí sucia, tubos rajados, etc.

Si tu coche lleva válvula de ralentí, dale una limpieza y ves si desaparece esa sensación de que se va a calar.

Un saludo

No es en ralentí, es en caliente, al empezar a andar, en los primeros metros, como si se fuera a calar, incluso da algún tironcito. ¿Será del cambio?, porque luego, cuando coge velocidad ya no lo hace.