Volvo Titan 1943

Globfrancis

Miembro Novato
9 Feb 2015
9
1
#1
Volvo_LV_127_Truck_1943.jpg
Me encanta este camion, fue el primer Volvo de la familia con a penas 12 añitos ya lo conducía. Iba casi de pie para llegar a los pedales. Se arrancaba con un pedal que se encontraba en el suelo, y recuerdo que en invierno mi padre le encendía un cubo de carburante debajo del motor para arrancarlo. No costaba nada arrancar al animal. Qué recuerdos. Ahora tengo un XC90 me encanta esta marca. Saludos
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#2
Precioso, ese volvo. Ahora también han cambiado un "poquito" los camiones pero siguen siendo "casi" igual de duros...Despues tuvistes algun volvo más o solo el Titan?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Chulo es un rato, pero creo que no es tan antiguo, lo empezaron a fabricar en 1951.
Cómo era lo de encenderle un cubo de carburante? Para calentarlo?
Máquinas rudas, pero imagino que indestructibles
 
JAD

V4L

Miembro Master

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#5
Chulo es un rato, pero creo que no es tan antiguo, lo empezaron a fabricar en 1951.
Cómo era lo de encenderle un cubo de carburante? Para calentarlo?
Máquinas rudas, pero imagino que indestructibles
Razon no te falta, aparte de que se trataba de vehiculos del segmento mas grande y pesado, los Titan no empezaron a producirse hasta el 51, por lo que queda claro que el de la foto no es un Titan.
Lo que se ve en la foto y dando por cierto el año 43, es un LV, lo que en Suecia llaman un "nariz redonda", es dificil distinguir la variante pero las motorizaciones mas comunes eran de gasolina, los indestructibles motores de valvulas laterales Ec de 86 caballos, los ED de 90 y para las versiones mas pesadas los FC de 90 caballos tambien pero ya con valvulas en cabeza.
No me extraña que globfrancis tenga buenos recuerdos, en Suecia esos motores tienen un prestigio casi legendario y no sin razon, los de valvulas laterales se siguieron fabricando hasta el 58 con los PV 830 los famosos suga que se utilizaban de taxis, y aun hubo una huelga de taxistas cuando Volvo anuncio el cese de la produccion....
Como curiosidad los Lv fueron los primeros camiones de Volvo que no seguian las lineas de carroceria de los automoviles "agrandandolas" sino que tenian una apariencia propia distinta de la de los coches de la marca y que se echaron a las espaldas todo el periodo de la guerra y la inmediata postguerra. Con estos chasis hicieron de todo, desde autobuses hasta vehiculos blindados pasando por adaptaciones para su uso con gasogeno propias de las privaciones de la guerra, una prueba mas de la increible bondad de estos motores que mantenian el tipo incluso con gasogeno...
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#6
Si que esta chulo. Como nota informativa, en el pie de foto pone que es un LV del 43
 

Globfrancis

Miembro Novato
9 Feb 2015
9
1
#7
Hola Chicos,
Gracias por todas estas precisiones, yo con doce años en aquel tiempo siempre lo llamé Volvo Titan, pero los titan eran mas recientes que el nuestro, pero es verdad que era robusto, madre mía ...... el nuestro era un LV efectivamente, saludos