Hola,
Ya lo habrás visto en el hilo de los nuevos V40, pero mejor que hablemos aquí de este tema:
Lo que yo se es posiblemente lo mismo que hayas visto tú por Internet: "Sensus Connected Touch" es el nombre de la nueva revisión del sistema info-navegador-multimedia-etc de Volvo, la siguiente evolución a lo que monta actualmente p.e. el V40, S60, etc...
Entre las novedades que dicen, me he fijado en las siguientes:
- El sistema puede acceder a Internet a través del móvil por bluetooth, o con un módem USB. Además, puede compartir la conexión con otros equipos haciendo de punto de acceso wifi.
- En teoría, la pantalla táctil será una lámina y unos sensores a instalar por encima de la pantalla normal de 7", por lo que dicen que el retrofit estará disponible para toda la gama Volvo equipada con esa pantalla.
- El núcleo del sistema será Android, lo que abre la puerta a instalar nuevas funciones (imagino que mediante un "market" propio de Volvo que filtre un poco los contenidos disponibles).
- El GPS será una versión de iGO (en mi opinión, MUY bueno), con posibilidad de actualizar rutas en función del tráfico en tiempo real usando la conexión a Internet, además de actualizar los mapas permanentemente. Esta función es un servicio de suscripción, creo que la instalación incluye el uso del servicio durante dos o tres años, no estoy seguro.
Sinceramente, se me hace raro que en vehículos equipados con los sistemas de hace dos años o más se limiten a instalar la parte de la pantalla táctil y ya, lo más razonable creo que es que retiren (al menos) parte del sistema anterior instalado y equipen las funciones a mayores con hardware más actualizado y potente, de ahí el pastizal que dicen que va a costar. Otra cosa sería lo que puede costar un retrofit puro a coches de la gama actual, ahí sí que veo posible que los procesadores, memoria, etc... de origen sí que sean capaces de mover la nueva versión del software sin demasiado problema, y el coste también debería ser más razonable.
Imagino que a partir de Mayo, cuando hayan abierto toda la parafernalia de marketing a las nuevas revisiones de modelos, se empezará a tener información más concreta.