VOLVO SENSUS CONECT TOUCH FRENTE A COMPETENCIA OTROS FABRICANTES

peperete02

Miembro Novato
8 Oct 2014
20
0
Noroeste
#1
Hola a todos,

En primer lugar me presento: Soy Peperete02 y tengo mi primer Volvo, un XC60 D3 blanco.

He abierto este tema porqueestoy interesado en montar el Sensus conect touch u otro sistema de otro fabricante y he estado buscandoinformacion en el foro y he encontrado muy poquitas cosas, asi que se me haocurrido abrir este tema para contar todo lo que he averiguado y ver si haygente que lo ha montado y tiene mas informacion y ademas opina sobre sufuncionamiento.
En primer lugar paso adescribir las razones por las que quiero montar este accesorio y las dudas queme surgen al respecto.
Siempre he querido tener unnavegador integrado el coche porque desde hace 10 años he tenido navegadoresportatiles, primero he tenido una PDA con una antena externa conectada porbluetooth con el software de TomTom y luego ya Harware y Software de TomTom, yhoy en dia tengo un Garmin Nubi 3597LMT que va genial. Tengo la actualizacionde mapas de por vida, la informacion de trafico y la suspripcion a lainformacion del tiempo. Pero la gran pega es que la bateria no me dura nada, secome la bateria del movil por la conexion de datos y tengo que estar con todoslos cablecitos por el medio. Y ademas tengo que desmontarlo cuando dejo elcoche a la vista, eso hace que la mitad de las veces ya ni lo monte y luegocuando llego a un sitio dificil de acceder nunca tengo el navegador paraguardar las coordenadas.
Cuando he adquirido mi XC60por diversas razones no me fue posible equiparlo con el navegador de fabrica,el sensus conect, y desde hace tiempo me ronda por la cabeza montarle unnavegador integrado. Cuando me he puesto a buscar (Hace unos años estaba muy aldia en navegadores pero hace tiempo que no leia nada al respecto) me heencontrado que ahora son practicamente equipos mutimedia con S.O. y me heencontrado con 2 opciones:
- Montar el Sensus ConectTouch que ofrece Volvo como accesorio por unos aproximadamente 2.000€
- Montar un sistema de otrofabricante con un coste aproximado de 1.000€
Las ventajas de montar elsistema de Volvo son que es el sistema de la marca, con lo cual te aseguras lacompatibilidad con el coche. Los inconvenientes son su elevado precio y laslimitaciones que Volvo le ha impuesto a su sistema y que describo acontinuacion:
El Volvo Sensus Conect es unsistema fabricado por Parrot para Volvo y monta un S.O. que llaman Asteroid yque al parecer es un Android limitado, esto hace que para montar aplicaciones tengamos quehacerlo desde Asteroid Market y el numero de aplicaciones disponibles son muypocas porque estar cribadas por Volvo para garantizar la seguridad del sistema.He localizado una pagina en la que te explican como rootearlo para poderfuncionar con Android y poder instalar las aplicaciones de Google play, pero nohe encontrado a nadie que lo haya hecho y nos pueda contar si funciona.
El sistema tiene buena pinta,trae unas aplicaciones preinstaladas como el Navegador igo, Spotify, icoyote,etc... y con una modem 3G/4G USB puedes tener conexion permanente a internet.Aunque el sistema debe de tener una memora interna interpreto que estadestinada solo a almacenar aplicaciones porque por ejemplo los mapas delnavegador igo se almacenan en una tajeta SD que tiene que ir montadapermanentemente. Por lo que he visto tambien se puede instalar el TomTom(Pagando, evidentemente, pero se puede).
Solo tiene una ranura SD paratarjetas de 32GB como máximo. Solo la ranura lee y escribe. Además tiene un USBque solo lee.
Lo malo de estas aplicacioneses que la mayoria son de pago. De algunas he encontrado información, porejemplo, Spotify dicen que va muy bien y que los 10€/mes que cuesta compensan.Ojo solo funciona con la conexion Premium (la de pago) con la basica, adiferencia de la version de PC, no funciona.
De icoyote no he encontradoopiniones, me he metido en la pagina web y tiene buena pinta si viajas mucho,incluso a sitios que conoces, pero no encuentro por ninguna parte cuanto cuestala suscripción, ni he encontrado opiniones sobre su funcionamiento en el Sensusconect touch.
Trae tambien instaladodiversas versiones de programas para escuchar la radio por internet de los quetampoco he encontrado opiniones.
De navegador igo si que heencontrado opiniones y todas positivas. Dicen que va mejor que el del SensusConect que trae el XC60 montado de fabrica. Sus pegas: no funciona con elcontrol de voz y los mapas no se actualizan por internet y no me queda clarodonde consigues las actualizaciones. Tampoco me queda claro si se puede irescuchando la radio mientras funciona el navegador y simplemente interrumpe lareproducción en los cruces.
He intentado encontrarinformacion sobre el TomTom para Asteroid pero no he encontrado nada. Misprincipales dudas son sobre como se actualizan los mapas, coste de lassuscripciones a informaciones de trafico y tiempo y funcionamientopráctico (si se cuelga o si es lento).
Tambien tiene una aplicacionpara gestionar el email pero no funciona con el coche en marcha por razones deseguridad y no funciona con el control de voz.
Con respecto a la opción demontar el Sistema de otro fabricante las ventajas son las siguientes:
La primera el precio, lamitad, unos 1.000 € y además por unos 30-40 € más puedes colocarle una cámarade aparcamiento trasera, receptor de TV por unos 60 € y además suelen venir conlector de DVD integrado y el propio modem 3G integrado.
El Sistema operative esWindows CE con lo cual te puedes descargar las aplicaciones que se hayandesarrollado para este S.O. sin limitaciones.
Suele traer teléfonointegrado en un programilla (El sensus connect touch no).
El navegador funciona con laradio de fondo e interrumpe la reproducción en los desvios.
Tienen varias ranuras SD queleen y escriben y 1 USB.
Tiene un disco duro internode 4GB ampliable a 16GB.
La pega fundamental es que alno ser montado por la marca se perdería la garantía. Además tampoco me quedaclaro si funciona bien o no y si realmente se manienen todas las funiones de lapantalla y los mando del volante y si todas las apliciones funcionan con elcontrol de voz.
Después de este rollo que hesoltado y que espero que sea de utilidad me gustaría que si alguién ha montado uno de los 2 sistemas podríacontarnos como funcionan en la práctica o cosas que me haya dejado atrás.
Muchas gracias por leerlo y opinar.
 

sergiete

Miembro Avanzado
27 Nov 2009
576
0
56
valencia
#2
Es un tema muy interesante.

Gracias por compartir.

Yo creo que no ponen las cosas fáciles para montar cosas que no vienen de fábrica. Ya lo hacen adrede seguro.

2000 euros son muchos euros por tener un navegador.

Ya nos vas diciendo tus avances.
 

JAMS

Miembro Iniciado
7 Abr 2014
33
1
Murcia
#4
Hola peperete02

Yo no lo puse, ya venia en el coche que compre .Era un coche de gerencia con pocos meses que lo llevaba.

Hable con parrot y después de intentar ver si me podían ofrecer más aplicaciones , me dijeron que era un acuerdo de Volvo Suecia con parrrot que no permitía mas aplicaciones . Al chico que me atendió después de preguntar le extrañaba el por que no dejaban , ya que me comento que no es el caso en otras marcas . Me indico que había un sitio para bajar aplicaciones , pero el problema era que nuestro sistema iba en conexión con los mandos del volante y podría después no funcionar . Para ellos mejor no estuviera capado , pero era cosa de Volvo

En cuanto al navegador , uso el Igo , Tom Tom no lo puedes descargar. Se actualiza solo a través de internet , bien con fichero en usb o directamente en el coche, a mi me salió en junio pasado el aviso de actualización .
Funciona bien , y las imágenes en 3D sobre todo en grandes ciudades están muy bien, pero parece que el Tom tom es más claro en en las señales y en los desvíos .

Si te gusta la música el spoty esta muy bien y las aplicaciones de música de internet también .

Lleva una aplicación de radares WIKANGO HD que me gusta mucho y te salta con todos los fijos , puntos negros , zonas de móviles y funciona de maravilla.

La radio funciona con el navegador .

La verdad es que es una lastima que no se puedan aprovechar todas las aplicaciones del asteroide marketing que son muchas y buenas
 
'Me Gusta': SERGIOXC90DE2008
JAD

V4L

Miembro Master

peperete02

Miembro Novato
8 Oct 2014
20
0
Noroeste
#5
Muchas gracias por la nueva información JAMS.

Es decir ¿Qué no se puede cargar ninguna aplicación adicional de Asteroid Market?

¿Solo se pueden tener las aplicaciones que el Sensus conect touch trae instaladas?
 

JAMS

Miembro Iniciado
7 Abr 2014
33
1
Murcia
#6
Efectivamente solo puedes descargar las que permita la aplicación asteroid de Volvo . Por lo menos así es como me confirmaron en parrrot . Allí hable con un tal Sergio que fue el que me confirmo esto que te cuento
 

peperete02

Miembro Novato
8 Oct 2014
20
0
Noroeste
#7
Pero sin embargo en Asteroid si tienen el Tom Tom, de pago, pero esta disponible.
Se puede comprobar en la página web de Asteroid market.
¿Quieres decir que el Sensus Conect Touch no permite instalar todas las aplicaciones de Asteroid si no sólo las permitidas por Volvo? ¿Es alguna más de las que trae instaladas por defecto?
¿No las instalas desde el browser que te da acceso a Internet buscando la página de Asteroid marketing?
 

JAMS

Miembro Iniciado
7 Abr 2014
33
1
Murcia
#8
Si en la página asteroid viene Tom tom , pero cuando te das de alta como usuario de Volvo solamente aparecen unas pocas y desde el browser del coche conectando con internet solo te da opción a las que Volvo tiene habilitadas.

Aparte de las de música , coyote , WIKANGO , Igo, puedes ver también el correo electrónico
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#9
Yo también he pensado en montar el navegador, nunca ha tenido, voy con el teléfono móvil a todos sitios. Pero como decís por ahí, mucho cableado por medio, otras veces se cae... El presupuesto de Volvo es de unos 2500€, puesto mi coche lleva pantalla de 5" y habría que poner obligatorio la de 7".
No entiendo tanto como vosotros de estos temas, aparte las aplicaciones y demás no me importan mucho, sólo uso navegador y escucho radio o música, por lo que tengo claro que ese dineral no me voy a gastar (aunque me lo haya gastado en otros extras), por lo que optaré en unos meses cuando expire la garantía por otro diferente.
A ver si alguien que lo haya puesto comenta algo sobre precios y sobre todo, de si sigue quedando la pantalla del coche con las mismas funciones que tenía y también sigue igual las funciones del volante y cómo va en general.
Yo en caso de que me anule cualquier función original, lo descarto y sigo con mi google maps.
Gracias.
 

Pablo Escobar

Miembro Novato
31 Ago 2016
21
6
53
sevilla
#11
Montáis otra radio navegador al final, yo tengo una de 5 pulgadas sin navegador y me gustaría cambiarla, he visto que vende algunas android pero me gustaría tener la experiencia de alguien que lo haya hecho.
Gracias, espero vuestra contestación.