Pues no sé si será culpa de Tibermotor o de Volvo, pero vaya toalla con todo esto.Hola, soy nuevo en el foro, pero llevo tiempo siguiéndolo para decidirme a comprar un XC40 D3 Momentum. Mis disculpas si no he hecho las presentaciones correctamente.
Bueno voy al grano. Como he dicho antes, llevaba tiempo mirando un XC40 y vi en TibermotorSur Alcorcon, un XC40 D3 momentum subido de extras pero que estaba físicamente en el concesionario de Getafe. Fui a verlo y parecía que estaba impoluto, así que después de pensarlo unas semanas, si tardé, pero porque eran 30000€ por un coche de 19000Kms y me eso me echaba para atrás. Total, que lo pruebo, de motor bien, nada raro, pero cuando llego al concesionario noto algo en el sonido, llevaba el equipo de alto rendimiento de Harman Kardon, como que todo el sonido venia por el lado del conductor. Se lo digo al vendedor, y que no me preocupe que me lo mirarían en el taller. Doy una señal para reservarlo y que me lo preparen. No me quedo tranquilo y me vuelvo a meter y me fijo que en los pilares de salen desde el salpicadero al techo, donde va la luna, en el lado del conductor se ve la rejilla del altavoz y en el otro lado esta un guarnecido liso sin la rejilla. Me quedo un poco extrañado, pero digo será cosa de lo de alto rendimiento del Harman Kardon. Me voy a casa y me da por mirar reviews del xc40 y fijarme en los altavoces, y en todos aparecen los dos altavoces. Vuelvo a ir, me dicen los del taller que eso es así, que es el altavoz del manos libres, me quedo loco y les demuestro con sus propios videos lo de los altavoces. Me dicen que no saben ni que contestarme, que lo van a preguntar y que ya me dirán que averiguan. Me llaman a los dos días y me dicen que creen que es un fallo de fabrica y que vino así, y que habían quitado el guarnecido y que debajo estaba el altavoz, con lo que yo les digo que si el antiguo dueño, que se supone que es un comercial de volvo no se había dado cuenta en un año y tres meses que había tenido el vehículo de que el coche se escuchaba mal.
Les he pedido que me devuelvan la señal, porque ya no se si todo eso que me están contando es verdad, o que el coche ha tenido un golpe gordo y han cambiado esa pieza y han sido tan torpes de poner una distinta. También tengo dudas de si lo del único dueño y de que es un vehículo de la flota de ellos es verdad. Pedí un informe a trafico y aparece una única persona jurídica con domicilio en Torrelaguna, que no se que tiene Volvo por allí. Se lo dije a ellos directamente y dijeron que es donde los dan de alta fiscalmente, pero leyendo todas las quejas de este concesionario y de los trucos de vehículos de alquiler o renting, uno ya no sabe que pensar.
Asi que aviso a potenciales compradores de un XC40 D3 Momentum con 19303 KMs Girs Osmium, no pongo la matricula por si infrinjo alguna ley de protección de datos o algo asi. Cuidado con este coche. No digo que este mal, pero a mi me huele ya un poco raro.
Huyendo de compraventas de por ahí y lo que cuentan de ellas, y me meto en estas cosas tan raras en Volvo Selekt. Se le quitan a uno las ganas de comprar nada. Lo hablare con Volvo a ver que me cuentan y se es normal este tipo de actuaciones en una marca Premium......
Yo no es que tuviera intención, pero desde luego ya me olvido de los coches Selekt y "garantizados" por el concesionario, porque al final es como comprarlo en el rastro a uno que te dice "payo, dame la pasta, que luego ya arreglamos los defectillos".