Me presento Volvo S80 D5 2009

3 Mar 2024
2
0
Concepción, Chile
Hola a todos, soy de Chile y hace muy poco adquirí un Volvo S80 D5 del año 2009, el cual importé desde Corea del Sur.
Comencé realizando todas las mantenciones y revisiones de rigor, pero he quedado en pausa con la revisión del sensor MAP, el que de acuerdo al escaner se encuentra con falla. Hasta el momento no he podido dar con la ubicación de este sensor, se que en muchos modelos el sensor MAP se encuentra bastante a la mano, pero en el caso de mi auto, no logro dar con este.
Junto con presentarme, les expongo esta consulta a ver si alguno de ustedes me pudiera orientar.
De antemano muchas gracias!

Bien venido NelZV.
Seguro que aquí encontraras la solución a tus problemas.

• Like
Reactions: NelZV
Bienvenido. Seguro que es algo que se puede arreglar fácilmente.

Un saludo

• Like
Hola a todos, soy de Chile y hace muy poco adquirí un Volvo S80 D5 del año 2009, el cual importé desde Corea del Sur.
Comencé realizando todas las mantenciones y revisiones de rigor, pero he quedado en pausa con la revisión del sensor MAP, el que de acuerdo al escaner se encuentra con falla. Hasta el momento no he podido dar con la ubicación de este sensor, se que en muchos modelos el sensor MAP se encuentra bastante a la mano, pero en el caso de mi auto, no logro dar con este.
Junto con presentarme, les expongo esta consulta a ver si alguno de ustedes me pudiera orientar.
De antemano muchas gracias!

Bienvenido al foro.

Sino me equivoco, el MAP es el sensor de presión de aire, y suele ir ubicado en el tubo de aire que va desde el intercooler hacia el colector de admisión, o en el propio colector de admisión.

Aún con el fallo del sensor MÁP.... ¿El coche te funciona correctamente o va mal?

¿Has probado a borrar el fallo y ver si vuelve a aparecer?

• Like
JAD

V4L

Miembro Master
Bienvenido al foro.

Sino me equivoco, el MAP es el sensor de presión de aire, y suele ir ubicado en el tubo de aire que va desde el intercooler hacia el colector de admisión, o en el propio colector de admisión.

Aún con el fallo del sensor MÁP.... ¿El coche te funciona correctamente o va mal?

¿Has probado a borrar el fallo y ver si vuelve a aparecer?
Hola, el auto funciona muy bien, no he notado problemas de potencia o algo por el estilo, tal vez un poco de incremento en el consumo de combustible. Probé borrando el fallo, pero vuelve aparecer.
Hasta el momento no he podido dar con su ubicación y no he querido incurrir en tener que desarmar ductos a diestra y siniestra dando palos a ciegas, por eso es que les consulto si hay alguien que sepa con certeza donde está ubicado este sensor.