Volvo S80 2005 No llega corriente al embrague del compresor del a/c [SOLUCIONADO]

14 Nov 2020
20
4
Cantabria
Hola

Tengo un S80 del 2005 D5, le cambie el embrague del compresor y funciona cuando quiere.
He comprobado si llega corriente al conector y no llega.
El rele SMI1 que gobierna el embrague del compresor esta perfecto tambien comprobado.
El fusible tambien esta comprobado y cambiado.
El gas recien cargado.
No se que mas mirar. Alguien me puede ayudar.

Edito (11-Oct-2023)

Al final resulto ser el presostato que va en el condensador del aire acondicionado. Al parecer tenia fuga en el condensador, el presostato estaba oxidado y dudo que funcionase corectamente.

He cambiado el Condensador, filtro deshidrtador, presostato, varias juntas, limpieza de circuito y recarga de gas.

Ahora enfria como el polo norte jejeje.

Última edición por un moderador:
  • Like
Reactions: Perchovsky
Si no es problema eléctrico, será de presostatos, comprueba las presiones del gas. Si tiene poca o mucha, corta.

Hola

Tengo un S80 del 2005 D5, le cambie el embrague del compresor y funciona cuando quiere.
El rele SMI1 que gobierna el embrague del compresor esta perfecto tambien comprobado.
El gas recien cargado.
el relé actúa? quiero decir cuando solicitas A/C el relé se activa?

Hola

El gas recien cargado.
e

Buenas compañero, en mi V70, tenía un problema parecido, el aire cargado a tope y funcionaba unos minutos y después se paraba y volvía a funcionar cuando quería.
Al principio pensaba que sería del embrague del compresor que se desacoplaba como otros compañeros comentaron en el foro.
Finalmente el problema estaba en la centralita del electro ventilador que no detectaba las altas presiones y el compresor saltaba por seguridad.
Se ha cambiado el módulo de ventilación del ventilador del aire acondicionado y listo.
Un saludo. Antonio.

JAD

V4L

Miembro Master
Si no es problema eléctrico, será de presostatos, comprueba las presiones del gas. Si tiene poca o mucha, corta.
Tenias toda la razon, al final fueron por ahí los tiros. He editado el post para que todo el mundo pueda ver cual era el problema y asi servir de ayuda. Un saludo.

Hola, tengo un XC70 del 2005 que no arranca el compresor pero si le doy con un cable positivo directamente arranca y enfría enseguida, o sea funciona, creo que falla el presostato, mi pregunta es si al sacar el presostato se escapará el freón o el filtro secador donde va roscado tiene una válvula de retención para poder cambiarlo sin perder el gas. He visto videos de otros coches que cambian el presostato per tiene rosca hembra y va en una válvula para poder hacerlo sin perder el gas, el de Volvo es rosca macho y no se si se escapará el gas. También comentar que cambié el ventilador del motor porque no se apagaba y me aparece un fallo del ventilador pero funciona bien. Gracias, saludos.

Última edición:
Hola, tengo un XC70 del 2005 que no arranca el compresor pero si le doy con un cable positivo directamente arranca y enfría enseguida, o sea funciona, creo que falla el presostato, mi pregunta es si al sacar el presostato se escapará el freón o el filtro secador donde va roscado tiene una válvula de retención para poder cambiarlo sin perder el gas. He visto videos de otros coches que cambian el presostato per tiene rosca hembra y va en una válvula para poder hacerlo sin perder el gas, el de Volvo es rosca macho y no se si se escapará el gas. Gracias, saludos.
Si la rosca es macho parece dificil que lleve un obus de retencion pero no imposible. Pon unas fotos para verlo

Pongo unas fotos del secador y el presostato, no se si se escapará el gas, va roscado donde está el tornillo de latón. Saludos.presostato.pngfiltrosecador.jpgfiltrosecador.jpg

Diria que no lleva obus/valvula de retencion. pero es solo una apreciacion subjetiva. Sorry