Volvo S60 T5 Vibra al acelerar.

yacocati

Miembro Novato
28 Mar 2012
11
0
#1
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago porque tengo un Volvo S60 T5 que desde hace unos días presenta un problema de vibraciones al acelerar.
Vibra todo el coche y esto ocurre cuando le pides tracción al motor, he cambiado las cuatro ruedas también las han equilibrado y el problema persiste pues no era de eso. Digamos que da igual a la velocidad que vayas, se supone que el coche está en una marcha larga y cuando aceleras, mientras que antes no hacía ninguna vibración, ahora vibra todo el coche, exactamente igual que si la ruedas estuvieran desencajadas y a punto de salirse, la vibración es bastante fuerte y molesta.
Aun no he mirado si aparece algún código con el lector de códigos para ver si aparece alguno entiendo que el problema puede deberse tanto a los inyectores, las bujías,(se las cambié hace poco), bobinas de encendido, así como a la transmisión que es automática, y también a los Palieres pero la verdad es que estoy bastante perdido a la hora de empezar a considerar cosas. Lo pregunto aquí por si es un problema clásico.
Gracias de antemano por la ayuda que podáis prestarme.
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#2
Yo he visto mas de un modelo de estos con problemas de palieres parecidos a los que describes. ¿La vibración es al acelerar solo, o al mantener la velocidad también? ¿Has tenido algún bordillazo reciente o has subido algún badén a alta velocidad, bache grande...?
 

yacocati

Miembro Novato
28 Mar 2012
11
0
#3
Si que he dado algún bordillazo, también he pillado algún badén un poco más rápido de la cuenta. no sé esto cómo podría haber afectado. le he cambiado las cuatro ruedas y se han equilibrado las nuevas, de hecho se las cambié porque creía que eran ellas la causa, aunque ya le hacían falta. También he alineado la dirección creo que lo de la vibración ha sido algo que ha ido a más durante un viaje de mil doscientos kilómetros y si al principio había pasado desapercibida, al final era insoportable o incluso un poco temible, pues pensaba incluso que una rueda pudiese estar mal apretada. En el transcurso de ese viaje si que di un bordillazo en la rueda izquierda, pero como os digo no sabría asegurar que haya sido desde ese momento. Esta vibración se produce en cualquier velocidad y tiene más que ver con el hecho de meter tracción a las ruedas. Claro cuando más se nota es cuando vas a cien y le pides al motor acelerar, si ya vas a 140 por ejemplo que lo he probado, pues el acelerón es menor, si vas a cincuenta, como va en marchas cortas pues tampoco lo hace, por definirlo un poco mejor sería que al ir en quinta y pisar el acelerador mientras el coche se acelera lo hace con esa gran vibración en motor volante, habitáculo, ruedas etc. Al ralentí el coche no hace nada especial y va suave. si le das acelerones en vacío el motor no caballea y responde bien. Bueno, no quería dar palos de ciego antes de empezar ni ir a la casa y que me den un palo en una avería que puede ser compleja.
 

yacocati

Miembro Novato
28 Mar 2012
11
0
#4
SoluCIONADO.
Bueno, pues parece que ya no lo hace y se ha solucionado él solito. lo único que he cambiado ha sido la gasolina, yo le había echado durante el viaje gasolina de 98 pues me equivoqué de surtidor y ya que estaba pues se la eché por pensar que sería mejor, ahí pudo ir empezando a ocurrir, luego y le eché de 95 pero cuando el depósito estaba a la mitad y lo siguió haciendo, a mi lo último que se me hubiese ocurrido es pensar en la gasolina, sobre todo porque en cuanto empezó a hacerlo lo asocié a las ruedas y paré ara verlas, observando que no se encontraban en muy buen estado, pero en fin, eso ha producido el problema sin duda, este que tiene ahora es todo de 95 y como decía no ocurre el problema. en todo caso hay que decir que si miramos la documentación del coche, pone que puede usar las dos. Bueno, esta es mi explicación, pues no he hecho nada más. Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

yacocati

Miembro Novato
28 Mar 2012
11
0
#6
Hola de nuevo, no que no lo apuré pero ya estaba bajo. Por otra parte decir después de este tiempo que lo de la gasolina sería solo una parte, pues ahora me lo hace de nuevo, ya he visto que hay un soporte motor (el de arriba a la derecha con forma de aro) que está machacado, me han dicho que eso también produce las vibraciones. Ya lo miraré pues ahora tengo problemas de centralita o yo que sé que son mucho más malos y difíciles de resolver.
Por supuesto muchísimas gracias por los comentarios.
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#7
Yo revisaría en este orden:
- Errores centralita.
- Inyectores y bobinas. ¿Notas algun tiron? Si no es asi, estarán bien.
- Todos los soportes de motor. Hay uno atrás, otro delante, otro lado distribución, el de arriba y una barra de torsión debajo del cambio. Los 5 valen 200 € mas mano de obra cambiarlos.
- Palieres. Suele joderse el semipalier intermedio. Si ya te los han revisado tampoco está de mas ver las homocinéticas.

¿Que problemas tienes con la centralita?
 

yacocati

Miembro Novato
28 Mar 2012
11
0
#15
Gracias por todas las respuestas. Por lo demás ya iré mirando.
Lo de la centralita lo he puesto en otro post, parecen malos contactos.
Lo de la vibración lo sigue haciendo, lo primero que miraré será de cambiar el soporte que ya se ve que está roto, lo siguiente el palier de la derecha, pues no sé porqué me da mala espina, lleva un cojinete intermedio para estabilizar la barra y al salir parece que gime un poco de ese lado, como si hubiese un pequeño rozamiento, lo siguiente que haría sería cambiar los otros soportes de motor y por cierto, no sé qué son las homocinéticas.
 
#16
Buenas. .. yo tengo el mismo problema de vibración al acelerar. .. me lo han mirado en un taller, primero me han dicho que era el palier derecho, lo desmontaron y dijeron que estaba bien, luego que tenía un golpe en la cuna del motor y que se había doblado un poco hacia atrás y hacia arriba y tenia el soporte del taco del cambio muy tirante, pues busco una cuna de desguace y me la montan, con tan mala suerte que me apoyan el gato en el cárter y me lo rompen, piden uno nuevo y me dicen qiw esta arreglado todo, recojo el coche y voy a probarlo, mi sorpresa es que me doy cuenta que va peor y vibra en recto cuando antes sólo lo hacía girando hacia la izquierda, vuelvo al taller y me lo vuelven a mirar y me dicen que el taco que va de la cuna al cambio esta roto lo cambian y lo pruebo, mejora algo pero va peor que cuando lo lleve pero mejor que la última vez que lo probé.
Me tiene loco esta situación porque el coche va de maravilla excepto por las vibraciones que son al acelerar.
Probaré para el mes que viene a cambiar el palier derecho ya qye estoy de vacaciones y tendré tiempo para dejarlo en el taller
Ya os contaré como van las cosas pero si alguno tuvo un problema similar agradecería mucho vuestras experiencias.
Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#18
La cuna también lleva tacos, igual la del desguace los tiene peor que la tuya original. Siempre y cuando hayan montado y desmontado bien la dirección y no hayan fastidiado nada más.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#19
Buenas. .. yo tengo el mismo problema de vibración al acelerar. .. me lo han mirado en un taller, primero me han dicho que era el palier derecho, lo desmontaron y dijeron que estaba bien, luego que tenía un golpe en la cuna del motor y que se había doblado un poco hacia atrás y hacia arriba y tenia el soporte del taco del cambio muy tirante, pues busco una cuna de desguace y me la montan, con tan mala suerte que me apoyan el gato en el cárter y me lo rompen, piden uno nuevo y me dicen qiw esta arreglado todo, recojo el coche y voy a probarlo, mi sorpresa es que me doy cuenta que va peor y vibra en recto cuando antes sólo lo hacía girando hacia la izquierda, vuelvo al taller y me lo vuelven a mirar y me dicen que el taco que va de la cuna al cambio esta roto lo cambian y lo pruebo, mejora algo pero va peor que cuando lo lleve pero mejor que la última vez que lo probé.
Me tiene loco esta situación porque el coche va de maravilla excepto por las vibraciones que son al acelerar.
Probaré para el mes que viene a cambiar el palier derecho ya qye estoy de vacaciones y tendré tiempo para dejarlo en el taller
Ya os contaré como van las cosas pero si alguno tuvo un problema similar agradecería mucho vuestras experiencias.
Un saludo
Lo llevas a un taller donde "primero me han dicho que era el palier derecho, lo desmontaron y dijeron que estaba bien", luego te dicen que "tenía un golpe en la cuna del motor " (vaya golpe que tuvo que ser) y que "tenia el soporte del taco del cambio muy tirante" (?), luego "me apoyan el gato en el cárter y me lo rompen", y "me dicen que el taco que va de la cuna al cambio esta roto" (como casi todos, pero eso lo único que te pude dar son tirones al desacelerar)...

yo huiría...
 
#20
Lo llevas a un taller donde "primero me han dicho que era el palier derecho, lo desmontaron y dijeron que estaba bien", luego te dicen que "tenía un golpe en la cuna del motor " (vaya golpe que tuvo que ser) y que "tenia el soporte del taco del cambio muy tirante" (?), luego "me apoyan el gato en el cárter y me lo rompen", y "me dicen que el taco que va de la cuna al cambio esta roto" (como casi todos, pero eso lo único que te pude dar son tirones al desacelerar)...

yo huiría...[/QUOT
La cuna también lleva tacos, igual la del desguace los tiene peor que la tuya original. Siempre y cuando hayan montado y desmontado bien la dirección y no hayan fastidiado nada más.

Un saludo


Ya pensé en eso, porque ahora no deberia ir peor que antes, pero no va mejor todo lo contrario, voy cambiar de taller, no me fío un pelo.
Por cierto se pueden cambiar los tacos de la cuna?
Podría aprovechar los que tenía en la anteiror?
Un saludo