S60 Volvo s60 disel acabados cual es el mas alto

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
#1
Buenas.
Necesitl vuestra ayuda, estoy buscando un volvo s60 en diesel con pegatina de emisiones osease del 2005 hacia arriba con un maximo de 3000€ es para mio hija, sera su 1 coche.
Una vez viaje de vitoria a gijon y viceversa y quede prendado de este modelo, era el motor de audi ( creo el d5 ) y me maravillo:
el motor el coche los asientos, por su hergonomia y comodidad, el consumo fue de risa total que estoy empezando a buscar.
Los kilometros no me asustan , soy mecanico, pero queria coger el mejor equipamiento
Creo, creo que hay estos acabados
Summum
Kinetic
Momemtum
Pero no se cual es el mas alto
Y si alguno me puede corregir se lo agradezco, el d5 es el
Motor de audi o el de volvo?
El 2.4 es el de gasolina de volvo pasado a diesel y es el moderno?
Gracias
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
El d5 no es de audi, es el basado en los modulares de Volvo pero en la versión diésel, podría decirse que el pariente lejanisimo en concepto al 2.4 gasolina (que los motores en sí poco se parecen mecánicamente).

El summun sería la versión mas equipada, y la optima/momentum creo que la normal. Pero como los accesorios eran configurables podías cargar un basico de extras que te interesasen.
Los extras reconocibles a simple vista (si no me dejo alguno)
  1. DSTC: busca el botón en el climatizador, pero es interesante que sea DSTC.
  2. Mandos volante radio.
  3. Control de velocidad
  4. Ordenador de abordo (pantalla en el cuadro de instrumentos) lo puedes ver si la palanca de intermitentes tiene un botón de read y de reset.
  5. Faros xenon.
  6. Acabado en cuero.
  7. Todo lo relacionado con la radio, tipo cargador de cds, amplificador, radio digital, TV (precisa de navegación en el salpicadero)
  8. Alarma
  9. Limpiaparabrisas automáticos.
  10. Sensores de aparcamiento
  11. Espejos plegables
Entre muuchos otros…
 
'Me Gusta': alfe

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Si es a partir de 2005, Summum, Momentum, Kinetic, de más a menos. Todos llevan idéntico equipamiento de seguridad, en cuanto a electrónica, airbags y demás.
Kinetic, clima bizona y poca cosa más.
Momentum añadía sensor lluvia, control crucero y alguna cosa más (no recuerdo si los retrovisores plegables eléctricamente)
Súmmum añadía de serie cuero, asientos calefactables, eléctrico el del conductor y bixenon
No te fíes de lo que te digan vendedores, busca el acabado en una chapa que viene en el marco de alguna puerta. Hay mucho "Summum" y "Executive" que realmente son Momentum con cuero
Todos los diesel del S60 llevan el 2.4 Volvo de 5 cilindros. El de Audi sólo se montó en los primeros S80.
Hay muchos que brincan del medio millón de km y están muy enteros.
 
'Me Gusta': xangns y alfe

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
#4
El d5 no es de audi, es el basado en los modulares de Volvo pero en la versión diésel, podría decirse que el pariente lejanisimo en concepto al 2.4 gasolina (que los motores en sí poco se parecen mecánicamente).

El summun sería la versión mas equipada, y la optima/momentum creo que la normal. Pero como los accesorios eran configurables podías cargar un basico de extras que te interesasen.
Los extras reconocibles a simple vista (si no me dejo alguno)
  1. DSTC: busca el botón en el climatizador, pero es interesante que sea DSTC.
  2. Mandos volante radio.
  3. Control de velocidad
  4. Ordenador de abordo (pantalla en el cuadro de instrumentos) lo puedes ver si la palanca de intermitentes tiene un botón de read y de reset.
  5. Faros xenon.
  6. Acabado en cuero.
  7. Todo lo relacionado con la radio, tipo cargador de cds, amplificador, radio digital, TV (precisa de navegación en el salpicadero)
  8. Alarma
  9. Limpiaparabrisas automáticos.
  10. Sensores de aparcamiento
  11. Espejos plegables
Entre muuchos otros…
Muy buenas
Pues gracias por la Aclaracion
Osease yo busco un s60 d5
Creo asi esta bien verdad?
Que es el DSTC o que ventajas tiene?
Ahora lo tengo un poco mas claro el equipamiento
Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
#5
Si es a partir de 2005, Summum, Momentum, Kinetic, de más a menos. Todos llevan idéntico equipamiento de seguridad, en cuanto a electrónica, airbags y demás.
Kinetic, clima bizona y poca cosa más.
Momentum añadía sensor lluvia, control crucero y alguna cosa más (no recuerdo si los retrovisores plegables eléctricamente)
Súmmum añadía de serie cuero, asientos calefactables, eléctrico el del conductor y bixenon
No te fíes de lo que te digan vendedores, busca el acabado en una chapa que viene en el marco de alguna puerta. Hay mucho "Summum" y "Executive" que realmente son Momentum con cuero
Todos los diesel del S60 llevan el 2.4 Volvo de 5 cilindros. El de Audi sólo se montó en los primeros S80.
Hay muchos que brincan del medio millón de km y están muy enteros.
Hola señor K
Muchas gracias
Osease
Summum
Momemtun
Kinetic
Aparte que lo que configure el dueño
Ok lo de los kmtros
He desmontado motores con 500000 y 600000 h estaban de cine
Por eso no me asusto
Muchas gracias
 

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
#6
Buenas
El sabado vamos a ver un momentum con este interior
Lo del clima no sd su lo podras ver aqui
Lo del DSTC
Algunos tienes mas o menos teclas abajo del todo
Eso que es algun extra?
Gracias
 

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
#7
Buenas
El sabado vamos a ver un momentum con este interior
Lo del DSTC
Ya se lo que es control de estabilidad PARA MI SUPER IMPORTANTE
Gracias Pablo MP

Algunos tienes mas o menos teclas abajo del todo
Eso que es algun extra?
Gracias
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#8
Si, por ejemplo el mio tiene solo tres, espejos electricos, alarma/ segundo bloqueo y DSTC, pero hay para muchas cosas, como reclinar los reposacabezas, asistente de aparcamiento, seguros de puertas traseros, bloqueo del maletero…
Asegurate de que todos los testigos se encienden al conectar la llave (sobre todo check engine, no vaya a ser que le hayan desoldado el led
 
'Me Gusta': Vankish

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
218
Madrid
#9
Muy buenas
Pues gracias por la Aclaracion
Osease yo busco un s60 d5
Creo asi esta bien verdad?
Que es el DSTC o que ventajas tiene?
Ahora lo tengo un poco mas claro el equipamiento
Gracias
El D5 después de ése año es el de 185 cv.

El de 163 cv pasó a denominarse 2,4d.

Yo me decantaría por éste último, incluso por el de 126 cv.

Saludos.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
El D5 después de ése año es el de 185 cv.

El de 163 cv pasó a denominarse 2,4d.

Yo me decantaría por éste último, incluso por el de 126 cv.

Saludos.
Totalmente de acuerdo.
Desde el restyilng de 2004, todos llevan control de estabilidad de serie
Y conociendo todos:
- el de 126 va DE LUJO: anda bien y no consume nada
- el de 163 es el más equilibrado: consume lo mismo (nada) que el 126, anda una barbaridad y desde 2004 venía con 6 marchas
- el de 185 no tiene sentido: anda más de lo que necesitas y también consume más. Salvo que quieras ir de carreras siempre...
 
'Me Gusta': juanan

g60forever

Miembro Novato
9 Mar 2015
137
148
#11
Muchas gracias señoresEl que veríamos hoy ósea el sábado se vendió, voy a ver uno el domingo. ya os contare
no Obstate si sabeis de alguno a la venta con pegatina, os lo agradeceria
voy a poner un anuncio en clasificados
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#12
Si, por ejemplo el mio tiene solo tres, espejos electricos, alarma/ segundo bloqueo y DSTC, pero hay para muchas cosas, como reclinar los reposacabezas, asistente de aparcamiento, seguros de puertas traseros, bloqueo del maletero…
Asegurate de que todos los testigos se encienden al conectar la llave (sobre todo check engine, no vaya a ser que le hayan desoldado el led
A mi me falta el de seguros de puerta trasero, bloqueo del maletero y el asistente de aparcamiento. Quitando el asistente de aparcamiento, que se le puede poner uno aftermarket, alguien sabe/tiene estos extras para ponérselos al coche?