Gracias SirRoyRogers.
El tema está en que desde hace ya algún tiempo, al acelerar el coche sobre todo en velocidades altas y pasar de 2700 rpm me salta el mensaje de "sistema motor revision necesaria" y me corta la potencia. Circulando por autopista cuando pica algo hacia arriba, lo que antes subía en 6ª sin problema, ahora se va muriendo y tengo que reducir a 4ª y se muere a 90 o 100 km/h. En llano vuelve a recuperar pero sin alegría. Poco a poco está yendo a más el problema. Ya no solo pasa en velocidades altas, sino incluso en 2ª y 3ª (me pasan en cuestas hasta las fragonetas). En llano, le cuesta llegar a 120/130 km/h. Si me dí cuenta que antes de agravarse el problema, que en frío no saltaba el mensaje y podía acelerar normalmente. En el momento que el motor cogía temperatura, ya al acelerar un poco fuerte o pasar de las 2700 rpm saltaba el mensaje y perdía la potencia.
Cambié la mariposa hace 3 o 4 años. También me hicieron un apaño en una manguera del turbo que se soltaba (hacia el ruido de un camión cuando suelta gas) y me dejaba sin potencia. Supongo que pueden ir por ahí los tiros. Por la temperatura, quizas el sensor, no se, tantas cosas! A ver quien le pone el cascabel al gato.
Saludos,