Me presento VOLVO S60 D5 SUMMUN

Hola. Bienvenido.
Descríbenos qué le pasa con detalle y vemos a ver si damos con el problema.

Gracias SirRoyRogers.

El tema está en que desde hace ya algún tiempo, al acelerar el coche sobre todo en velocidades altas y pasar de 2700 rpm me salta el mensaje de "sistema motor revision necesaria" y me corta la potencia. Circulando por autopista cuando pica algo hacia arriba, lo que antes subía en 6ª sin problema, ahora se va muriendo y tengo que reducir a 4ª y se muere a 90 o 100 km/h. En llano vuelve a recuperar pero sin alegría. Poco a poco está yendo a más el problema. Ya no solo pasa en velocidades altas, sino incluso en 2ª y 3ª (me pasan en cuestas hasta las fragonetas). En llano, le cuesta llegar a 120/130 km/h. Si me dí cuenta que antes de agravarse el problema, que en frío no saltaba el mensaje y podía acelerar normalmente. En el momento que el motor cogía temperatura, ya al acelerar un poco fuerte o pasar de las 2700 rpm saltaba el mensaje y perdía la potencia.

Cambié la mariposa hace 3 o 4 años. También me hicieron un apaño en una manguera del turbo que se soltaba (hacia el ruido de un camión cuando suelta gas) y me dejaba sin potencia. Supongo que pueden ir por ahí los tiros. Por la temperatura, quizas el sensor, no se, tantas cosas! A ver quien le pone el cascabel al gato.

Saludos,

Te podría decir un par de cosas que se me pasan por la cabeza, entre ellas el turbo y todo el tema de atascos de carbonilla y demás.
Yo iría a Volvo y que me enchufaran el ordenador y me dieran los códigos de error. O si no instálate el software que esta por el foro, compra el interface de conexión por unos 50€ y mira que códigos de error te salen.

JAD

V4L

Miembro Master
Muchas gracias! Sopesaré las dos opciones. Ya he visto por los foros que con síntomas parecidos, las averías son diferentes y de todos los colores (de dinero me refiero).
Saludos.