Hola, quería saber que diferencias existen entre los motores D5 y los motores 2.4 D. que se instalan en los Volvo S60.
Yo particulamente tengo un S60 2.4 D de 163 CV.
en las versiones S60, la diferencia entre D5 vs 2,4D se ve solamente en las potencias caballos no ? 163 vs 185cv por la D5. Las dos tienen un turbo de geometria variable pero la D5 tiene el turbo ligeramente mas grande si no me equivoco
saludos
Según me dijerón en su día, el motor del D5 salio tan bueno que vieron la posibilidad se sacarle mas prestaciones y de esta forma lo subieron de potencia, pasando de los 163 CV a los 185 CV y por lo cual tambien subieron el precio del mismo coche.Sacando una version diferente(con otro motor) pero con 163 CV y con el precio del D5.
Asi me lo explicaron y asi lo pienso tambien, tened en cuenta que todo por la pasta.
Es el mismo motor pero cambiando algo electronico para subir de potencia.
Me gustaria que algun experto opinara sobre el tema.
Pero claro, seguro que si preguntamos en nuestro concesionario VOLVO, nos diran que no es asi.Sobre todo si lo comentamos con los incompetentes de volvo Alicante.
No solamente algo electronico pero tambien mecanico. Si no, la ECU no puede funcionar digamos en armonia con el conjunto motor/turbo etc. En el D5 lo han puesto por ej. la valvula EGR sin mantenimiento. Luego ampliado el turbo y en el nuevo D5 implementado la nueva tecnologia de doble turbo usada en BMW que consiste en la utilizacion de 2 turbos en paralelo, uno mas pequeño que el otro con lo que se consigue un turbo-boost, un empuje mas lineal. Varios han puesto sus D5 en banco y andan mas cerca de los 200cv que los 185.
Es evidente, un coche mas potente es mas caro y todas las modificaciones sobre la misma cilindrada del 2,4D no son gratuitas.
S2
Me gustaria que algun experto opinara sobre el tema.
Pero claro, seguro que si preguntamos en nuestro concesionario VOLVO,
nos diran que no es asi. Sobre todo si lo comentamos con los incompetentes de volvo Alicante.
Se nota que has tenido una experiencia "Religiosa".....
>brind> >brind>
mantk dijo:
Según me dijerón en su día,
el motor del D5 salio tan bueno que vieron la posibilidad se sacarle mas prestaciones
y de esta forma lo subieron de potencia,
pasando de los 163 CV a los 185 CV
y por lo cual tambien subieron el precio del mismo coche.
Sacando una version diferente(con otro motor) pero con 163 CV y con el precio del D5.
Asi me lo explicaron y asi lo pienso tambien, tened en cuenta que todo por la pasta.
Es el mismo motor pero cambiando algo electronico para subir de potencia.
La diferencia seguro que es más de 400 euros.... [cupi] [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
entonces te lo solucionan los amigos de las Repros con un resultado buenisimo!!!!! [ok] [ok] [ok]
La diferencia seguro que es más de 400 euros.... [cupi] [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
entonces te lo solucionan los amigos de las Repros con un resultado buenisimo!!!!! [ok] [ok] [ok]
[/quote]
Tengo entendido que de lo que hablamos es de la denominación comercial.
Al principio teníamos un 2.4D de 130cv como base y el D5 de 163cv. D5 era la denominación del motor diesel más potente. Cuando sacaron el 185cv, que fué en el 2005, el D5 pasó a ser el de 185cv y el de 163 se quedó con la denominación 2.4D (porque al fín y al cabo, siempre ha sido un 2.400 cm3). Simplemente. El D5 del 2003 y el 2.4D del 2005, ambos de 163cv, es el mismo motor salvo pequeñas variaciones que siempre se hacen, pero incluso entre los mismos D5 del 2001 al 2003.
Bien vamos a ver el motor D5 Y 2.4 D ES ABSOLUTAMENTE EL MISMO.
Simplemente que le han denominado de otra manera par diferenciarlos, debido a que uno esta mas desarrollado en potencia en (cv) que el otro.
Pero son absolutamente el mismo motor, con las mismas caracteristicas y la misma composicion.
De echo el 2.4 D DE 163 CV es el motro D5 inicial que desarrollo volvo,
Por lo tanto el decidirte por uno o por otro, solo es cuestion de cual se ajuste a tu precio y si quieres mas o menos caballos, pero el motor es identico.
Con ambas compras acertaras
Buenas noches Radu, me podrias informar a los cuantos km se te ha ido el motor y como te ha ido, es que me han ofrecido uno de finales del 2003 con 177000 km y estoy con la duda para comprarlo. Gracias y saludos a todos los foreros.
Los motores de 2,4 (es decir bloqe con pistones) son totalmente iguales. Solo cambia la programacion de la ECU (ECM). Es decir que en un 2,4D puedes meter programa de D5. Pj. en un antiguo (2002) 140CV reprogramas la centralita y tienes un D5 con unos 180-190 CV.
No soy experto ni mucho menos pero al adquirir el mio en el concecionario me dijeron si si es un d5 el "pata negra" asi lo llaman que curioso y es un 2.4d tine la tapa que cubre el motor negra entera y creo que son los motores los primeros motores diesel que hicieron volvo que son buenisimos por lo visto luego ya las siguientes versiones son los que tinen la tapa de dos colores, eso fallaron mas creo. y lo de d5 es verdad creo que es una denominacion comercial.
Haga clic en el botón Aceptar para activar las cookies de este sitio y mejorar su experiencia.
Obtenga más información acerca de cómo usamos las cookies haciendo clik en Saber más…