S60 Volvo S60 2.4D del 2004 - PROBLEMAS ELECTRICOS, AYUDA

10 May 2020
5
2
Tarragona
#1
Hola,

S60 comprado de ocasion en enero. Todo bien hasta mediados de marzo.
A partir de ahir: El S60 funciona perfectamente, pero!!. A veces se empieza a oir, parece activacion de reles debajo del volante. Se paran indicadores/luces salpicadero. Deja de funcionar: intermitentes, luces largas, cierre centralizado, elevalunas (3 puertas No, si va el del copiloto), los mandos a los extremos del volante... Pero el coche sigue corriendo perfectamente.

Los mensajes que salen en pantalla suelen ser:
SRS-Airbag revision urgente y despues el de Averia frenos pare enseguida
A veces el de Reponer liquido lavaparabrisas (estando lleno).
a veces no arranca y sale el dibujo del alternador. Comprobado con medidor y funciona.

El coche lo compre de segunda mano: despues de varias visitas al compraventa. Funciona un rato, y despues vuelve a fallar.
Llevado a taller Bosch, borrado mensajes y limpiados contactos centralita. Vuelve a fallar.
Llevado al conce Volvo para diagnosis: CEM sulfatada. El compraventa me pone una de ocasion.
Sigue haciendo lo mismo.

Llevo varios dias yendo a trabajar, 30', sin ningun problema. Por la tarde y coger el coche, mientras esta en ralenti, otra vez el click clack y otra vez la averia. Que suele persistir unas horas.
Correctamente por la mañana. O quitando un borne de la bateria.

Tambien he cambiado la bateria.

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Saludos
Jordi.-
 
10 May 2020
5
2
Tarragona
#3
Hola,

Si, tienes toda la razón.
Después de leerme las 127 paginas, un par de veces, del foro S60 intentando encontrar la solución o algo parecido,
La desesperación nos puede.

Disculpas y gracias

Jorid.-
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Pues me sorprende que después de tanto leer y leer no dieras con todo el cerro de mensajes donde se explica la importancia de presentarse, en su foro. correspondiente, y la inutilidad (o falta de educación) de entrar pidiendo ayuda sin más.
Igual tienes que leerte alguna página más. Preséntate y no desesperes.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
No es frecuente que falle el CEM a no ser por sulfatación como te han dicho, normalmente por entrada de agua, inundación...Lo suyo es llevarla a reparar a un especialista (un local tipo Xemodex), y suelen quedar perfectamente. El compraventa te puso otra usada, lo que no sé, y deberías averiguar, es si en tu coche es necesario emparejarla con la ECU, para que la reconozca, y eso sólo lo puede hacer el Conce o el taller especializado(clonándola).

Ya nos contarás
 
'Me Gusta': GORDON55

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#6
Ahora reléetelo e imagina que le sueltas de sopetón semejante ladrillo a un grupo de gente (incluso personas) que no conoces ni te conocen.
Parecemos el consultorio de Elena Francis (qué antigüedad).
Exacto @juanfc . La verdad que abundan estas semanas multitud de post de arreglarme el problema y luego que os den.
Vamos a peor ?
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#9
Bueno te cuento mi experiencia de otro volvo s60 que la cague y lo que me paso fue esto........


Desmonte el radiocaste sin quitar el borne baterias

y a los dos o tres meses se fue la centralita a carajo debajo de volante me pasaba los mismos síntomas o similares a ti etc ....

la conclusión que tuve que tirar el coche a desguace o volvo 1800e pavetes

y claro el coche me costo 2000e

pues pille otro por 2500 el de ahora

saludos
 
10 May 2020
5
2
Tarragona
#10
Hola,

El compraventa cambio la CEM por una de ocasion, y la emparejo. Pero los sintomas son los mismos
Lo curioso es que falla cuando dejo el coche al sol a más de 30º. Los dias que no llega a 30º no me esta dando ningun problema.
Dificil estos dias.

Voy a provar, segun info que encontre, a limpiar los conectores cableado/ECU con DeoXit. Hace referencia a los conectores del HS-CAN.

Saludos y os cuento.

Jordi.-
 
#12
Hola,

El compraventa cambio la CEM por una de ocasion, y la emparejo. Pero los sintomas son los mismos
Lo curioso es que falla cuando dejo el coche al sol a más de 30º. Los dias que no llega a 30º no me esta dando ningun problema.
Dificil estos dias.

Voy a provar, segun info que encontre, a limpiar los conectores cableado/ECU con DeoXit. Hace referencia a los conectores del HS-CAN.

Saludos y os cuento.

Jordi.-
Buenas, como va la cosa? Informanos :)
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#13
Hola,

El compraventa cambio la CEM por una de ocasion, y la emparejo. Pero los sintomas son los mismos
Lo curioso es que falla cuando dejo el coche al sol a más de 30º. Los dias que no llega a 30º no me esta dando ningun problema.
Dificil estos dias.

Voy a provar, segun info que encontre, a limpiar los conectores cableado/ECU con DeoXit. Hace referencia a los conectores del HS-CAN.

Saludos y os cuento.

Jordi.-
Acuérdate de quitar contacto, desconectar la batería y esperar un rato antes de hacer cualquier cosa.

Por lo que describes, yo revisaría las caja de fusibles del coche, sobre todo las relacionadas con los circuitos afectados (elevalunas, intermitentes, luces...). Al fallar tantas cosas a la vez, muy probablemente sea un problema del cableado de la caja de fusibles: conectores flojos, fallo del cable de masa o que este flojo el tornillo que lo lleva al chasis, etc... revisa también el resto de cajas de fusibles del coche (en el manual te pone donde están) porque creo recordar que en la caja principal hay fusibles y reles que alimentan el resto de cajas de fusibles, y si falla uno de esos reles, se te puede estar quedando sin corriente la caja de fusibles secundaria.
El calor provoca que los materiales se dilaten y "se muevan" y podría producir esos fallos de contacto.

Por ultimo, no olvides que puedes presentar una reclamación al compraventa. La garantía es de 1 año, pero no debes dejar pasar el tiempo. Puedes pedir una hoja de reclamaciones(debe llevar el logotipo de tu comunidad autónoma), la rellenáis entre los dos con los datos de ambos. Tu pones lo que reclamas y el escribe la respuesta que considere. Son tres copias: una se la queda el y las otras dos te las llevas tu (una para ti y otra para que la entregues en consumo). Todos los comercios están obligados a tener hojas de reclamaciones. Si te dice que no tiene, entonces avísale que vas a llamar a la policía local o guardia civil, para que se persone allí y levante acta (se llevaría una buena multa por no tenerlas) y seguramente aparezcan las hojas, o se las pida a algún comercio cercano.
 
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