VOLVO S40 - PROBLEMA CON LA CAJA AUTOMATICA

MARINOJUA

Miembro Novato
24 Ene 2013
11
0
LIMA
#1
HOLA SOY DE PERU , E ADQUIRIDO UN AUTO VOLVO S40 DEL 2001 MOTOR 2OOO AUTOMATICA GASOLINERO.

RESULTA QUE TENGO PROBLEMAS CON LA CAJA POR MOMENTOS FUNCIONA NORMAL PERO HAY MOMENTOS QUE EL AUTO SE PONE PESADO Y SUFRE PARA SALIR (INICIAR LA MARCHA) Y SE ENCIENDE EN EL TABLERO UNA FLECHA INTERMITENTE , ADEMAS CUANDO LO PONGO EN RETRO SE SIENTE UN TIRON.
POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR YA QUE POR ACA LLEVARLO AL CONSE TE SACAN EL OJO DE LA CARA.
EL AUTO TIENE APROX 129000 K DE RECORRIDO
FAVOR ESPERO SUS AYUDAS
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#2
Hola amigo del otro extremo....

Probablemente tengas el nivel del ATF bajo o el propio ATF no se cambiase nunca y por km ya le hubiese tocado.

Empieza cambiándoselo por el original y haciéndole un enjuague , es decir sacando tambien el que está en el convertidor y radiador.

Si el problema sigue es que tienes la caja de válvulas mal.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#3
Discos de embrague o convertidor de par
 

MARINOJUA

Miembro Novato
24 Ene 2013
11
0
LIMA
#4
HOLA ESTIMADOS MUUCHAS GRACIAS HE CAMBIADO COMO UN ME ATRAS EL ACEITE EN LA MECANICA LA VERDAD QUE NO SE QUE TIPO DE ACEITE LO TIRARON ME PODRIAN DECIR QUE ACEITE SE UTILIZA EN TODO CASO PARA VOLVER A CAMBIARLO.

AHORA LO DE LA CAJA DE VALVULAS TIENEN QUE DESMONTARLA? TODA?
 
JAD

V4L

Miembro Master

MARINOJUA

Miembro Novato
24 Ene 2013
11
0
LIMA
#5
HOLA ESTIMADOS MUUCHAS GRACIAS HE CAMBIADO COMO UN ME ATRAS EL ACEITE EN LA MECANICA LA VERDAD QUE NO SE QUE TIPO DE ACEITE LO TIRARON ME PODRIAN DECIR QUE ACEITE SE UTILIZA EN TODO CASO PARA VOLVER A CAMBIARLO.

AHORA LO DE LA CAJA DE VALVULAS TIENEN QUE DESMONTARLA? TODA?
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#6
Si me das el vin te puedo decir la caja q llevas y por lo tanto el aceite q necesita...
lo mas seguro para reparar la caja debas desarmarla toda.... Lo siento.

Espero q sustituyendo el atf por el correcto, se solucione tu drama..

Saludos desde Chile

DM
 

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#7
Hola amigo Perúano
Bueno lo que tienes que hacer es bucar un taller especializado en transmisiones o cajas que sepan reparar estas cajas de Volvo aunque hay otras marcas de coches que traen estas cajas Renault Laguna Chevrolet equinox vectra no son igualitas pero si similares, entonces no es difícil que te la reparen.
Ahora bien si te prende la flecha amarilla es que hay falla la caja y lo mas seguro es que sea el cuerpo de válvulas a mi ya me paso y así le hice busque un taller que me la reparara me costo 7000 pesos mexicanos algo asi como 600 dólares en la
Volvo me cobraban 40,000 pesos como 3500 dolares para que te Des una idea eso fue hace casi dos años le cambie el ATF y no resulto este cuerpo de válvulas se reconstruye y no hay que bajar toda la caja.

Saludos desde México
 
Última edición:

MARINOJUA

Miembro Novato
24 Ene 2013
11
0
LIMA
#8
Holas muchas gracias por sus info.
Resuslta que el fin de semana le lleve a otro mecanico para que revise el aceite y al parecer le cambiaron pero no le realizaron el mantenimiento generar es decir no limpiaron el filtro o nunca cambiaron el aceite.
Ademas el mecanico le realizo una prueba , les comento cual es:
Lo acelero en un tramo desarrollo luego lo detubo y al toque volvio a celerarlo me dijo si no reviento es decir no pica te preocupas por la caja ......pero la verdad es que el carro respondio bien hizo todo lo que tenia que hacer , me dijo la caja esta bien por que sino no haria lo que acaba de hacer
Primero hay que cambiar el aceite con todo y limpieza , luego escanearlo por que aparece la señal del motorcito anaranjado capaz este mandando mal la señal a la compu.

Aca la volvo tambien te sacan la mi.......da con decirles que la otra vez queria comprar las plumillas del linpía parabrisas y me querian cobrar como 500 soles es decir 190 USD , al final le compre unas BOCH me costo 30 USD. pa scanear te cobran 150 USD , la solucion del proble es otro precio.

Amigos ya les estare camentando como me va.

Aca les envio la imagen de la señal que sale en el tablero , por cierto ya realice mante de los sensores de oxigeno.


fallo.jpg
 

MARINOJUA

Miembro Novato
24 Ene 2013
11
0
LIMA
#9
Estimados,
Aca otravez , resulta que lo lleve a que le pasen el scaner salio que hay un proble con el Sensor de posicion de cambio de velocidades(fallo de señal), por favor alguien me puede ayudar con eso.Donde se encuentra y que se debe hacer.
 

MARINOJUA

Miembro Novato
24 Ene 2013
11
0
LIMA
#10
Estimados,

Despues de tanto padecer con este tema parece que al fin ya lo tengo resuelto.

Les comento que el sabado lo lleve a un taller que solo se dedica a ver cajas automaticas, volvieron a scanear , salieron unos codigos de error , se reviso y despues de leer el manual se determino que el problema era el selector de velocidad, lo sacaron para revisarlo y se encontro que estaba dañado se reparo se volvio a colocar ,se volvio a scanear y ya no boto ningun codigo de error , se realizo la prueba con el scaner conectado y el auto en marcha y ya no salio codigos de error.

Para el amigo de Mexico todo el arreglo me costo 70 dolares(Scanearlo y la reparacion), la casa solo por el scaneo te conbran 150 dolares y sabe dios cuanto mas me iban a cobrar por darle solucion.

Saludos y muchas gracias por sus comentarios.
 
18 Nov 2018
1
1
Lima
#11
Estimados,

Despues de tanto padecer con este tema parece que al fin ya lo tengo resuelto.

Les comento que el sabado lo lleve a un taller que solo se dedica a ver cajas automaticas, volvieron a scanear , salieron unos codigos de error , se reviso y despues de leer el manual se determino que el problema era el selector de velocidad, lo sacaron para revisarlo y se encontro que estaba dañado se reparo se volvio a colocar ,se volvio a scanear y ya no boto ningun codigo de error , se realizo la prueba con el scaner conectado y el auto en marcha y ya no salio codigos de error.

Para el amigo de Mexico todo el arreglo me costo 70 dolares(Scanearlo y la reparacion), la casa solo por el scaneo te conbran 150 dolares y sabe dios cuanto mas me iban a cobrar por darle solucion.

Saludos y muchas gracias por sus comentarios.
Amigo soy de Lima Peru y tengo el mismo problema que tuviste con la caja de cambios automatica de tu volvo s40 te agradeceria si pudieras indicarme la direccion del taller donde te repararon el selector de velocidad de tu caja de cambios, ya que quisiera llevar mi auto al taller donde te solucionaron tu problema y con un costo accesible.
Saludos y agradecido por la pronta respuesta
 
'Me Gusta': volvo2001

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
122
22
37
#12
NO SABIA QUE SE PODEIAN REPARAR LOS SDENSORES TR( ASI SE LE LLAMA AL SENSOR DE POSISION DE VELOCIDAD), GENERALMENTE CUANDO ME FALLA ESA PIEZA LA REMMPLAZO EN MIS CARROS, INCLUSO CAMBIE LA DE MI VOLVO PORQUE TENIA FALLA.

QUE LE HICIERON AL SENSOR?
 

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
122
22
37
#13
NO SABIA QUE SE PODEIAN REPARAR LOS SDENSORES TR( ASI SE LE LLAMA AL SENSOR DE POSISION DE VELOCIDAD), GENERALMENTE CUANDO ME FALLA ESA PIEZA LA REMMPLAZO EN MIS CARROS, INCLUSO CAMBIE LA DE MI VOLVO PORQUE TENIA FALLA.

QUE LE HICIERON AL SENSOR?
 
#14
Amigo soy de Lima Peru y tengo el mismo problema que tuviste con la caja de cambios automatica de tu volvo s40 te agradeceria si pudieras indicarme la direccion del taller donde te repararon el selector de velocidad de tu caja de cambios, ya que quisiera llevar mi auto al taller donde te solucionaron tu problema y con un costo accesible.
Saludos y agradecido por la pronta respuesta
Buenas noches. Yo tambien tengo el mismo problema. Podría facilitarme la dirección del taller?
Millones de gracias.
 
#15
Estimados,

Despues de tanto padecer con este tema parece que al fin ya lo tengo resuelto.

Les comento que el sabado lo lleve a un taller que solo se dedica a ver cajas automaticas, volvieron a scanear , salieron unos codigos de error , se reviso y despues de leer el manual se determino que el problema era el selector de velocidad, lo sacaron para revisarlo y se encontro que estaba dañado se reparo se volvio a colocar ,se volvio a scanear y ya no boto ningun codigo de error , se realizo la prueba con el scaner conectado y el auto en marcha y ya no salio codigos de error.

Para el amigo de Mexico todo el arreglo me costo 70 dolares(Scanearlo y la reparacion), la casa solo por el scaneo te conbran 150 dolares y sabe dios cuanto mas me iban a cobrar por darle solucion.

Saludos y muchas gracias por sus comentarios.
Buenas noches. Tengo el mismo problema con el tema de la flecha naranja que parpadea y de la salida lenta...
Podría facilitarme la dirección del taller?
De lima peru.
gracias