Volvo S40 crash test

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#2
¿Lo de "Volvo S40 Crash test" era un gancho? Por qué yo no veo el S40... nooo.... espera.... nada... Ahhhh... bribon... Como sabes...:wink:

De todas formas, el Focus no tenía nada que hacer... ¿Que es mejor? ¿Frenar o esquivar? Si vas en un Focus, esquivar. Si vas en la F250... Tirar palante.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Mmmmmm la Ford F250 o su prima hermana la Raptor están un poco lejos de ser SUV y mucho mas cerca de ser pequeños camiones. Por tamaño, peso, altura y configuración no me gustaría nada chocar con algo parecido, la prueba no es muy justa. Que miedito da.
 
JAD

V4L

Miembro Master

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#5
Cuestion de masas,,,,, no hace falta ni encender la cámara para saber lo que va a pasar, sea cual sea el vehículo menor.
 
'Me Gusta': NAUTICO

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#8
Hay montones de videos mostrando colisiones SUV contra berlina, o coche grande contra pequeño en general, con resultados más que obvios.

En este tipo de accidente cuentan sobre todo dos factores: la masa de cada coche y su altura. Un SUV lleva ventaja en ambos (un camión más, evidentemente).

Por eso sorprende un poco que haya quien aboga por la "menor seguridad" de los SUV, al ser más altos, y con menos "seguridad activa". Todo depende del tipo de golpe. Un SUV está más expuesto a una posible salida de vía, efectivamente. Pero eso seguramente significa que lo estás conduciendo "de rally", así que tu sabrás.

Un golpe contra otro coche, sin embargo, puede no ser culpa tuya. En este caso mejor el SUV, desde luego.

Que cada uno valore, según su forma de conducir, si ve más probable salirse por una curva o que alguien le sacuda por delante o por detrás Y para los que se empecinan en la "menor seguridad" de los SUV... que se lo hagan mirar.
 
'Me Gusta': Pelaito

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#10
Cuando todos tengan una F250, algunos empezarán a conducir Tractocamiones... porque siempre habrá quien prefiera sentirse un poco más alto y protegido, aunque ello implique aniquilar y destruir completamente al vehículo contrario y a toda su tripulación, en caso de colisión.
 
'Me Gusta': kaly y ra213

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#11
Cuando todos tengan una F250, algunos empezarán a conducir Tractocamiones... porque siempre habrá quien prefiera sentirse un poco más alto y protegido, aunque ello implique aniquilar y destruir completamente al vehículo contrario y a toda su tripulación, en caso de colisión.
Hay quien se preocupa de conducir un vehículo que sea seguro en caso de accidente y hay quien le da igual. Cada cual elige, y puestos a elegir... Ande o no ande, burro grande.

También hay quien no es consciente de que los Crash test no se hacen a 100 o 120 km/h... sino a mucho menos. Y en un choque frontal, 100+100 son 200, o respetando las velocidades, 50+50 son 100 y las pruebas de hacen a mucho menos porque se supone que siempre frenamos algo...

Dudo que nadie, por ética, vaya a comprar un vehículo menos seguro para no restarle posibilidades al otro en caso de accidente. Para que todos tuviéramos las mismas posibilidades, todos deberíamos conducir el mismo vehículo, con el mismo motor, y respetando los límites de velocidad a rajatabla. Creo que en pocos lugares del mundo ocurre esto. ¿Utopía?

Al final... Salvese quién pueda.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#12
Hay quien se preocupa de conducir un vehículo que sea seguro en caso de accidente y hay quien le da igual. Cada cual elige, y puestos a elegir... Ande o no ande, burro grande.

También hay quien no es consciente de que los Crash test no se hacen a 100 o 120 km/h... sino a mucho menos. Y en un choque frontal, 100+100 son 200, o respetando las velocidades, 50+50 son 100 y las pruebas de hacen a mucho menos porque se supone que siempre frenamos algo...

Dudo que nadie, por ética, vaya a comprar un vehículo menos seguro para no restarle posibilidades al otro en caso de accidente. Para que todos tuviéramos las mismas posibilidades, todos deberíamos conducir el mismo vehículo, con el mismo motor, y respetando los límites de velocidad a rajatabla. Creo que en pocos lugares del mundo ocurre esto. ¿Utopía?

Al final... Salvese quién pueda.
La supervivencia es un instinto básico que casi todo el mundo tiene, por lo que es normal que, en el caso de tener un accidente, intentemos que nuestra familia y nosotros mismos estemos lo mejor protegidos que sea posible... Es como si te van a golpear: lo lógico es protegerse o esquivar, no poner una zona frágil para que el otro no se haga daño...

Lo importante es respetar las normas y al resto de personas con las que compartimos vía, pero en caso de que alguien no lo haga no voy a esperarle en un Citroën Saxo para que haga hamburguesas conmigo, prefiero sacar la barbacoa y hacerlas con él...

Que al que le toque me perdone...
 
'Me Gusta': Veronico

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#13
Al final se trata de que cada uno sea consciente de lo que lleva, unos serán más resistentes al choque y algo más torpes frenando y esquivando, otros al revés, y algunos (muy pocos) afortunados lo tendrán todo... pero cada uno con lo suyo, cuidadín.
 
'Me Gusta': Pelaito y RLAVILLA

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#14
Los remolques y vehículos de gran tonelaje, tienen un límite de velocidad adaptado a ellos en algunas vías, e incluso en otras tienen carriles especiales. Posiblemente sobre vehículos como una F250 y similares, deberían también aplicarse consideraciones similares.

De lo contrario podemos ser víctimas de una escalada de volumen y peso en constante aumento, en la que cada vez irán en aumento una y otra vez en cada nueva generación de vehículos (que ya lo estamos viendo) y de la que es difícil saber quién pudiera resultar favorecido.

Como os digo, cuando todos tengan un SUV, algunos empezarán a conducir tractocamiones.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#15
El problema no esta en que un SUV sea mas seguro en caso de siniestro. El verdadero problema esta en los conductores que, como tiene un SUV grande y todopoderoso, se meten por cojones, se te echan encima, no respetan distancias, ni cedas el paso,...que frene el otro que tiene un coche mas chico
 
'Me Gusta': Pablo MP

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#16
El problema no esta en que un SUV sea mas seguro en caso de siniestro. El verdadero problema esta en los conductores que, como tiene un SUV grande y todopoderoso, se meten por cojones, se te echan encima, no respetan distancias, ni cedas el paso,...que frene el otro que tiene un coche mas chico
Hay conductores que, como bien dices, se meten por cojones, y no respetan a nadie... y los hay con todo tipo de coches...

sin ir más lejos, ayer, iba yo, muy feliz con mi camión, en un polígono, realizando una rotonda por el carril derecho y el conductor de un Golf negro que iba haciendo la rotonda por el carril interior, decidió que quería tomar la salida que yo no iba a tomar... Y se cruzó a medio metro de mi morro y salió de la rotonda, derrapando y casi metiéndose en el césped... y no llevaba un SUV... o tal vez pensaba que lo mejor que podía hacer era intentar que yo le pagase un SUV para sustituir al golf...

Muy valiente el/ tío/a.