volvo s40 1.8Flexifuel ó 2.0 Ayuda por favor P.D: el configurador de volvo no vá

brito

Miembro Novato
11 Feb 2008
2
0
2023
#1
1º me presento ya que soy nuevo en este foro: hola a todos >::: tg 22 añitos jajaja
Bueno pos eso estoy detras del s40 1.8F y tengo dudas con el 2.0 Gasolina por supuesto.
En cualquier lugar seria la version momentum, con pack "urban: alarma, detector de aparcamiento, ventanillas laminadas, retovisores retractales...", R-Desing, q me parece una pasada tanto por dentro como por fuera, desactivacion del airbag pasagero, equipo sonido alto rendimiento, techo, y de color rojo.
El coche me parece una preciosidad así y mi duda esta en el consumo real de ambos pq en la pagina de volvo los consumos son =
1.8F: urbano/10.3, carretera/5.8, mixto/7.4;
2.0 urbano/10.2, carretera/5.7, mixto/7.4. como son tan iguales me quedaria con el 2.0 ya que ofrece mejores prestaciones pero no se si esos son sus consumos reales.
Necesito saber si realmente son esos los consumos reales, cuales son los vuestros, como se comportan estos coches, ventajas, e inconvenientes..... vamos todo lo que me podais contar jeje.
Bueno muchas gracias a tod@s. [ok]

P.D: el confirurador de volvo no funciona
 
K

Kynkos

Guest
#2
Re: volvo s40 1.8Flexifuel ó 2.0 Ayuda por favor P.D: el configurador de volvo n

Hola y bienvenido ;>)
Y enhorabuena por el coche que te vas a comprar: en rojo y con techo... buffff, me encanta.
Bueno, al lío: partiendo de la base de que no conozco ninguno en directo porque no he probado esos motores, te diría que no esperes grandes diferencias entre uno y otro, ni en consumos ni en prestaciones. A fin de cuentas estamos hablando de 200 cm3 de cilindrada, sin turbos ni historias, y eso no da para milagros: ni el 2.0 andará mucho más que el 1.8, ni el 1.8 consumirá mucho menos.
Por supuesto: las prestaciones reales serán más bajas de lo anunciado, y los consumos más altos, en los dos casos, pero imagino que es algo con lo que ya contabas.
Pienso que la diferencia entre uno y otro vendrá dada más por temas de presupuesto y de concienciación medioambiental que por grandes diferencias reales entre un coche y otro.
Espero haberte aclarado algo ;)
 

milu

Miembro Avanzado
26 Jun 2007
849
0
2023
#3
Re: volvo s40 1.8Flexifuel ó 2.0 Ayuda por favor P.D: el configurador de volvo no vá

Bueno a la hora que te contesto si he visto que ya funciona el configurador. De todas formas más que mirar si 1.8F o 2.0 lo que si preguntaria y volvería a preguntar es ¿qué eso del FLEXIFUEL?. Si te pasas por el subforo del S40 verás dos post de Luckyluke y Corredordefondo muy similares que también empezaron a preguntar sobre lo mismo.
En resumen que nadie sabe que es eso del flexifuel y, creo, que tampoco tienen ahora mucha idea en los concesionarios. Pregunta y vuelve a preguntar, porque si te decides por ese y después no vas a encontrar gasolineras con ese combustible.....pues como para quedarse en agosto tirado en La Mancha.

Lo que creo si encontrarás son 1.8 gasolina en stock, pero ese motor parece que ya no se va a producir. Eso no quiere decir que te quedes sin respuestos pero quizás pienses que no te conviene un coche con un motor "descatalogado".

El 2.0 son 20CV más y 800 Eur, más. Eso ya es decisión tuya.
Yo no tengo gasolina pero de los compañeros con este motor no recuerdo muchas quejas.

Eso si, si le empiezas a poner todo el equipamiento que quieres, preparate porque te va a salir por un pico. Claro que si puedes y te gusta...pues a por él.

Pásate por el subforo del S40 y ojea los hilos parecidos al tuyo para ayudarte a formar una mejor opinión.

Saludos.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#4
Re: volvo s40 1.8Flexifuel ó 2.0 Ayuda por favor P.D: el configurador de volvo no vá

Hola. bienvenido al foro.
Solo decir que aunque tengan los mismos consumos, en un futuro cuando mas gasolineras vendan etanol85, mas rentable te será.
Es decir, tendrá el mismo consumo que el 2.0, pero el 1.8 puede consumir el etanol85 que será la mitad de barato ''mas o menos'' que la gasolina actual.
Todo depende de que si españa se empeña mas con el etanol 85 y 100..
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master