Volvo quiere rediseñar el garaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El jefe de diseño de la empresa sueca, Robin Page habla sobre el futuro del garaje y el futuro de los automóviles

Volvo-opener.jpg

A principios de este otoño, Volvo anunció un concurso de diseño con fecha límite del 31 de diciembre. No era para un nuevo concepto automotriz sino para el espacio del garaje. Llamado "New Garage Design Challenge", invita a los canadienses, desde profesionales hasta aficionados, a "reconsiderar toda la relación entre el garaje y el vehículo en una que incorpore elementos habitables, innovadores y sostenibles".

El premio es de $ 2,500, así como la cobertura y exposición de los medios durante IDS 2021. El jurado es impresionante por derecho propio: incluye a Javier Campos de Campos Studio, Jonathan Sabine y Jessica Nakanishi de MSDS Studio, así como Kim Pariseau y Justine Dumas de APPAREIL Architecture.

Otro miembro del jurado importante: el propio jefe de diseño de Volvo, Robin Page.

"Para nosotros, estamos creando nuestra próxima generación de automóviles con un gran enfoque en los automóviles totalmente eléctricos, la sostenibilidad y el diseño escandinavo. Por el momento, estamos lanzando el XC40 completamente eléctrico. Y con eso en mente, es un momento interesante para luego desafiar el mundo del diseño y decir, veamos una nueva versión del garaje y cómo encaja con el hogar, especialmente con la electrificación. Y con el coronavirus, la gente se escapa de las de casa y se sienta en el coche a escuchar música o ver una película. Además, el espacio del garaje nunca ha sido desafiado"

Volvo-360.jpg
Volvo 360c​

¿Cómo ha influido COVID en el diseño de automóviles?

"La crisis del coronavirus ha acelerado nuestro enfoque en la electrificación y la sostenibilidad. El XC40, por ejemplo, presenta materiales hechos de botellas de PET recicladas, en las puertas y alfombras, así como aluminio reciclado. Y a medida que avanzamos hacia el futuro, también buscamos materiales naturales y, en última instancia, reciclamos esos materiales naturales. De hecho, en el concurso de diseño de New Garage, estaríamos realmente interesados en ver ese enfoque de los materiales."

Luego están las superficies fáciles de limpiar. Estamos reduciendo la cantidad de interruptores y superficies táctiles y manteniendo las cosas en una pantalla central y los interruptores mínimos alrededor del automóvil. La conexión con dispositivos personales también es importante: la próxima generación está realmente conectada a sus dispositivos, pero quieren una conectividad perfecta con el automóvil, prediciendo su viaje y la música que quieren reproducir.

¿Qué buscas en los diseños?

"Un buen desafío es cómo las personas entienden la marca. Bueno, eso es un garaje Volvo, un cruce entre el ADN de la marca, su cultura y la estética escandinava interpretada en arquitectura y materiales. Sería interesante ver si hay algo de este año que cambie la forma en que piensen sobre el espacio y el automóvil, y sobre un entorno de estilo de vida en general"

Estas declaraciones han sido de Robin Page, jefe de diseño de Volvo una entrevista en el azuremagazine

via azuremagazine & Volvo
 

Comentarios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.