Volvo presenta su nuevo logo: moderno y simplificado

¿Os gusta el nuevo logo?

  • Si

    Votos: 6 20,7%
  • No

    Votos: 20 69,0%
  • Le falta color...

    Votos: 3 10,3%

  • Votantes totales
    29
Volvo se ha convertido en el último fabricante de automóviles en actualizar su logotipo, adoptando una versión más simplificada del famoso Iron Mark.
volvo-new-logo.jpg

El logotipo de Iron Mark de nuevo diseño presenta un diseño simple en 2D acabado en negro. Es mucho más minimalista que el diseño en 3D del logo saliente que incluso en las fotos lo hacía parecer una insignia física.

Si bien Volvo ha confirmado que efectivamente ha actualizado su logotipo de Iron Mark, aún no está claro cuándo comenzará a usarse en los modelos de la marca. La publicación malaya de Paul Tan afirma que el fabricante de automóviles sueco podría continuar usando su insignia actual hasta 2022 antes de cambiar al nuevo diseño a partir de 2023.

Volvo ha estado usando su logotipo Iron Mark desde 1930, aunque ha pasado por una serie de alteraciones a lo largo de los años. Los tres logotipos más familiares para los lectores serán los utilizados a partir de 2000, todos con un efecto 3D del símbolo Iron Mark y letras Volvo azules. Una gran cantidad de fabricantes de automóviles han actualizado sus logotipos durante los últimos 18 meses aproximadamente. Estos incluyen Volkswagen, BMW, Nissan, Renault y Kia.

La adopción de este nuevo logotipo llega en un momento importante para Volvo, con informes que sugieren que podría salir a bolsa en una oferta pública inicial que podría valorar al fabricante de automóviles en hasta $ 30 mil millones. Se entiende que Volvo y Geely están en conversaciones con Goldman Sachs y SEB para liderar la OPI.

El nuevo logotipo de Volvo es un diseño plano que presenta la reconocida combinación de círculo y logotipo. Nos gustaría ver un poco más de color en el nuevo logo, ya que el diseño completamente negro hace que parezca demasiado simplificado. De cualquier manera, aún se puede reconocer instantáneamente el nuevo diseño como un logotipo de Volvo.

Historia de logotipos:

Volvo-historia.jpg
 
Última edición:

Comentarios

#2
Buenas tardes hemos pasado de la inspiracion en Ares a uno que parece diseñado por la nieta gòtica de la Srta Pepis. ?