ACTUALIDAD Volvo prepara un nuevo SUV: el modelo XC20 y será eléctrico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Volvo hará crecer su oferta de SUV con un nuevo modelo compacto en una nueva plataforma de automóvil eléctrico que podría tomar el nombre XC20
XC20eletrico.jpg

Volvo sigue adelante con los planes para un SUV más pequeño, potencialmente con la insignia XC20, y el jefe de la compañía ha confirmado que será uno de los primeros autos basados en la nueva plataforma puramente eléctrica desarrollada por el propietario de la marca sueca, Geely.

"También usaremos la plataforma SEA. Lo usaremos para un automóvil más pequeño y creo que es práctico e inteligente compartir la misma arquitectura. Es difícil desarrollar un vehículo más pequeño en la plataforma CMA. Y si queremos un vehículo más pequeño que el XC40, la plataforma SEA es la elección correcta y la usaremos para este propósito ", dijo Hakan Samuelsson, director de Volvo.

Ha habido indicios de un nuevo modelo de Volvo desde el año pasado. "Los autos más pequeños también pueden ser premium. El hecho de que tengas un traje pequeño no significa que tenga que estar hecho de poliéster", dijo Volvo en 2019.

"Tiene que ser premium y los SUV son muy populares. Al mismo tiempo, debe ser eléctrico. Creo que los SUV del futuro ya no serán los mismos que los SUV de hoy. Por el momento, la distancia al suelo y el rendimiento todoterreno ya no son los aspectos más importantes ", añadió el funcionario de Volvo.

XC20eletricoatras.jpg

No se ha dado un plazo para el 'XC20', pero Samuelsson confirmó que es uno de los coches del plan de Volvo para llenar la mitad de sus volúmenes de ventas con modelos eléctricos puros y lo tienen previsto para el año 2025.

via autoexpress
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.