Volvo Polar consejos de compra.

Emiliano

Miembro Novato
1 Jun 2015
10
0
#1
Buenas a todos.
Hace algún tiempo que sigo el foro, soy un entusiasta de los volvo clásicos, sobre todo del 240 Polar. Estoy planteando seriamente la posibilidad de adquirir uno, y quería saber consejos de quien más sabe del tema, (a ser posible poseedores de un polar) En que cosas debo fijarme, comparativas, años y/o modelos. que cosas recomendáis... y finalmente una comparativa con el 740. Bueno ya veis, bastante abierto... cualquier sugerencia y/o comentario que pueda enriquecer se agradece mucho. He visto que también se ha posteado un "buying tips" del 240/260 que está muy bien, me lo estoy estudiando...
Muchas gracias de antemano!!
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#3
Hola Emiliano a ver si te puedo ayudar... yo poseo un 740:

Volvo 240: es robusto, sencillo de reparar, utiliza casi los mismos motores que el 740 excepto los turbos (diésel y gasolina)

INCONVENIENTES: Es más chico por dentro que el 740, creo que no tiene apoya-brazo central, por dentro los revestimientos no son de la misma calidad de terminación que el 740.

Volvo 740: igual de robusto que el 240 ya que de mecánica son iguales, más amplio por dentro, más lujoso.

INCONVENIENTES: consumo(gasolina), si puedes buscalo sin overdrive (quinta marcha automática que con los años fallan), tanto en el 240 como el 740 llevan eje trasero rígido.

Yo buscaría un 740 sw GL como el mio el 2.3cc 117cv. es carburador pero el más sencillo de tocar y no lleva overdrive, o un 240 GLT 140cv. que andará muy bien y creo que no lleva overdrive así te quitas un problema de en medio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#5
Denada Emiliano para eso estamos.

Un saludo y bienvenido al foro, cuando te decidas y compres el que veas !!!unas fotillos obligatorias eh¡¡¡.
 

jopet

Miembro Habitual
29 Sep 2007
125
0
2023
#8