Volvo Polar consejos de compra.

Emiliano

Miembro Novato
1 Jun 2015
10
0
#1
Buenas a todos.
Hace algún tiempo que sigo el foro, soy un entusiasta de los volvo clásicos, sobre todo del 240 Polar. Estoy planteando seriamente la posibilidad de adquirir uno, y quería saber consejos de quien más sabe del tema, (a ser posible poseedores de un polar) En que cosas debo fijarme, comparativas, años y/o modelos. que cosas recomendáis... y finalmente una comparativa con el 740. Bueno ya veis, bastante abierto... cualquier sugerencia y/o comentario que pueda enriquecer se agradece mucho. He visto que también se ha posteado un "buying tips" del 240/260 que está muy bien, me lo estoy estudiando...
Muchas gracias de antemano!!
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#3
Hola Emiliano a ver si te puedo ayudar... yo poseo un 740:

Volvo 240: es robusto, sencillo de reparar, utiliza casi los mismos motores que el 740 excepto los turbos (diésel y gasolina)

INCONVENIENTES: Es más chico por dentro que el 740, creo que no tiene apoya-brazo central, por dentro los revestimientos no son de la misma calidad de terminación que el 740.

Volvo 740: igual de robusto que el 240 ya que de mecánica son iguales, más amplio por dentro, más lujoso.

INCONVENIENTES: consumo(gasolina), si puedes buscalo sin overdrive (quinta marcha automática que con los años fallan), tanto en el 240 como el 740 llevan eje trasero rígido.

Yo buscaría un 740 sw GL como el mio el 2.3cc 117cv. es carburador pero el más sencillo de tocar y no lleva overdrive, o un 240 GLT 140cv. que andará muy bien y creo que no lleva overdrive así te quitas un problema de en medio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#5
Denada Emiliano para eso estamos.

Un saludo y bienvenido al foro, cuando te decidas y compres el que veas !!!unas fotillos obligatorias eh¡¡¡.
 

jopet

Miembro Habitual
29 Sep 2007
125
0
2023
#8
Como ex dueño de un 945 (Lo vendi ayer) y 5 (Si si 5) Polares (bueno 4 polares y un 245 diesel) te cuento:
COINCIDENCIAS
Mismo motor, mismo cambio, irrompibles, fácil que tengan muchísimos kilómetros (mas 200.000), no debe darte miedo. Misma tapicería. Mismo equipode aire acondicionado (mas valido para Suecia que para España)
Delicados de silent block, rotulas y suspensión, tema importante a verificar en la compra de uno, cualquier ruidicito, crujido o similar extraño se puede convertir en mucha pasta en reparaciones. Atención a los asientos de la serie 200 con tendencia a "doblarse" el respaldo. Super delicados de plásticos interiores (son de muy mala calidad). Curiosamente TODOS los Polar que he tenido vibraba al ralentí mucho el motor, es una vibración "lateral" típica de ese motor. No pasa en los 700/900. Tiene una capacidad de remolque excelente, yo tiro de una enorme caravana de 550 cargados tanto coche como remolque como si se acabara el mundo....y ni una queja.
Consumos minimos medios de 10/11 litros, menos no te lo creas. Como tengas el pie pesado puedes estar por los 12/14.
Mas agiles estables y rapidos de lo que mucha gente imagina.
Sensibles a los neumaticos traseros gastados o de marcas baratas, sobretodo en mojado. Pero derrapan siempre muy suavemente.
Todos los Polar llevan ya cambio de 5 marchas nada de overdrive (si lleva overdrive no es un Polar)
Sin problemas para encontrar recambios sin ser mas caros que en otras marcas.
DIFERENCIAS
Los motores del 700/900 suelen ser mas potentes. Y sobretodo, el interior es extremadamente mas comodo en los de la serie 700/900, mas grande, ancho y moderno por dentro. Suelen llevar Abs y en general la sensación es de "mas coche" que los 200.

....pero para mi el Polar es el Polar, el único e inimitable 240 Polar
El 700/900, si, esta bien, muy bien....pero no es un serie 200.

Me dejo muchas cosas....Cualquier duda aquí estoy

Por cierto aquí en Moia (Barcelona) hay un Polar en venta, rojo, buen estado. Para mi gusto alto de precio 2.000 eur. pero estoy seguro que negociables.
 
Última edición:

Emiliano

Miembro Novato
1 Jun 2015
10
0
#9
Muchas gracias jopet, información impagable! yo voy a ir a vivir a terrassa a partir de julio a si que buscaré ese polar de moià!
Muchas gracias!
 

Emiliano

Miembro Novato
1 Jun 2015
10
0
#12
Una duda. ¿Los asientos traseros, tanto en la serie 200 como en la 700 (polar o sw) son completamente abatibles? Es decir, ¿queda una superficie plana sumando maletero y asientos plegados?