Volvo P1800 Cyan, el clásico regreso al futuro con 420 CV

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Cyan Racing ofrece un motor turbo 2.0 de acero, carbono, titanio y alta resistencia para aquellos que quieren un coupé histórico llamativo
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Para los que os gustan los clásicos sin duda recordaran el hermoso Volvo P1800, el coupé sueco de 1960 protagonista también de la serie de televisión "Il Santo" junto a Roger Moore.

Hoy el deportivo del pasado vuelve al futuro con el increíble Volvo P1800 Cyan (aquí las primeras fotos espía), una versión mejorada de 420 CV y con piezas de fibra de carbono y titanio que lo convierten en una joya coleccionable (para carretera y pista). ) con un precio aún no formalizado.

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El Volvo P1800 Cyan es un tributo a lo que pudo haber sido. Chasis y carrocería en fibra de carbono, 420 caballos y 455 Nm, hasta 7.700 rpm y 990 kilos, es un homenaje llamado duga.

A primera vista, el Volvo P1800 Cyan parece casi idéntico al original de dos puertas, pero el nuevo automóvil 2020 se diferencia de él con pasos de rueda agrandados, acristalamientos ligeramente modificados, parachoques y, por supuesto, llantas forjadas de 18 pulgadas con una tuerca central, envueltas en neumáticos Pirelli P Zero. Además, la carrocería está fuertemente reforzada con puntales de fibra de carbono y acero de alta resistencia. Algunos elementos han sido reemplazados completamente por otros nuevos fabricados con tecnologías modernas.

- "Por supuesto, podríamos haber construido un P1800 eléctrico, equipado con la última tecnología, comodidad y lujo. Pero eso no era lo que queríamos", dice Christian Dahl y continúa:
- "En medio de este cambio de paradigma, decidimos reducir la velocidad y elegir lo mejor de los dorados años 60 y combinarlo con el conocimiento que tenemos hoy. Todo para crear una experiencia de conducción limpia y refinada", dice Christian Dahl.

Una forma de crear esto es eliminar tantas distracciones como sea posible de la experiencia de conducción. Esto significa que el Volvo P1800 Cyan no tiene ayudas en forma de ABS o sistemas antideslizantes.

- "El Volvo P1800 Cyan se trata de despertar de aquello que interfiere con el contacto directo entre el conductor, los neumáticos y la carretera. Nuestro objetivo ha sido mantener una sensación de tranquilidad con la ayuda de la tecnología a la que tenemos acceso hoy", dice Mattias Evensson, ingeniero jefe de Cyan Racing.

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La suspensión se ha rediseñado por completo con componentes modernos. Y si el esquema original de doble horquilla se ha conservado en la parte delantera, en lugar de un puente continuo (una solución típica para los coches deportivos de los años 60), ahora se instala una palanca doble, desarrollada independientemente por los ingenieros de Cyan Racing. Todas las ruedas están equipadas con frenos de disco modernos con mecanismos de cuatro pistones. Discos delanteros con un diámetro de 362 mm, traseros - 330 mm. El medio marco de seguridad de titanio complementa la imagen general.

Como resultado, el peso en vacío del automóvil era inferior a una tonelada: ¡el Volvo P1800 Cyan pesa solo 990 kg! Además, el dos puertas carece de asistentes electrónicos como el sistema de estabilización e incluso el ABS, que, según los creadores, puede distorsionar la impresión de conducción.

Datos técnicos
Cilindros: 4
Motor: 2000 cc
Relación de compresión: 10,2: 1
Potencia máxima: 420 CV a 7000 rpm
Par máximo: 455 Nm a 6000 rpm
Máximo Rev: 7.700 rpm

Construido tipo "restomod" (coger viejos modelos de los años veinte y treinta y hacer hot rods restaurado y modernizado)

Incluso a nivel de rueda, el P1800 Cyan no bromea en absoluto, ya que está equipado con llantas forjadas con bloqueo central de una tuerca con neumáticos Pirelli P Zero de 235/40 R18 delante y 265/35 R18 detrás.

Además de tener que poseer un P1800, la restauración cuesta desde 500.000 dólares, o 4,35 millones de coronas suecas.

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via Cyan Racing
 
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