Volvo Options

#1
Buenas Noches a Todos :

Estoy valorando Seriamente cuando me entreguen mi B4 , acogerme a esta fórmula de financiación , y aunque me informó el comercial no lo acabo de ver claro , alguien que lo haya probado conoce los detalles y puede contarme su experiencia .

Un abrazo Volveros ......
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Buenas Noches a Todos :

Estoy valorando Seriamente cuando me entreguen mi B4 , acogerme a esta fórmula de financiación , y aunque me informó el comercial no lo acabo de ver claro , alguien que lo haya probado conoce los detalles y puede contarme su experiencia .

Un abrazo Volveros ......
Entiendo que es lo mismo que el select de bmw o el alternative de Mercedes. Si echas los números un timo, pero es una forma de tener un coche que de otra forma sería muy difícil acceder a él porque tienes una cuota mensual muy baja al dejar un 30/40% del valor como cuota final.
La única ventaja que le veo es que si tienes algún problema gordo con el coche y te lo quieres sacar de delante, tienes un valor de tasación garantizado que hace que en este caso sería más rentable que haberlo pagado al inicio.

Este método, con el actual renting tan competitivo, pierde adeptos.
 
17 Dic 2020
51
25
Zaragoza
#3
PUes yo tengo matices, siempre y cuando se vea el tipo de interés al que queda la operación.
He visto intereses del 7,99% lo cual no lo veo aconsejable de ningún modo.
Y he visto tambien a tipos del 3%....lo cual no tiene nada que envidiar a muchas financiaciones de entidades bancarias. Haciendo números salen las cosas más claras en ocasiones.

Es cuestión de darle una vuelta si el tipo de interés es bajo.

Ahora no se como estará en Volvo (Cetelem si no me equivoco). Yo cuando fui a por el mío me lo ofrecieron de haber querido a un 3,5%....lo cual no lo vía Mal en absoluto. En mi caso cuando me lo ofrecieron, hubiera dado el máximo que podría de entrada, la cuota era de risa, y luego lo único que cambiar o quedarmelo. PERO NUNCA DEVOLVERLO. AHÍ ES DONDE SE PIERDE TOTALMENTE SI O SI.

Como digo, mirar el tipo de interés y depende de eso puede resultar un timo o no.

Saludos.
 
'Me Gusta': Djxy
11 Sep 2018
668
463
Madrid
#4
PUes yo tengo matices, siempre y cuando se vea el tipo de interés al que queda la operación.
He visto intereses del 7,99% lo cual no lo veo aconsejable de ningún modo.
Y he visto tambien a tipos del 3%....lo cual no tiene nada que envidiar a muchas financiaciones de entidades bancarias. Haciendo números salen las cosas más claras en ocasiones.

Es cuestión de darle una vuelta si el tipo de interés es bajo.

Ahora no se como estará en Volvo (Cetelem si no me equivoco). Yo cuando fui a por el mío me lo ofrecieron de haber querido a un 3,5%....lo cual no lo vía Mal en absoluto. En mi caso cuando me lo ofrecieron, hubiera dado el máximo que podría de entrada, la cuota era de risa, y luego lo único que cambiar o quedarmelo. PERO NUNCA DEVOLVERLO. AHÍ ES DONDE SE PIERDE TOTALMENTE SI O SI.

Como digo, mirar el tipo de interés y depende de eso puede resultar un timo o no.

Saludos.
Lo que hay que saber no es solo el interés nominal, es el TAE
 
'Me Gusta': Djxy y Jaumar
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#6
PUes yo tengo matices, siempre y cuando se vea el tipo de interés al que queda la operación.
He visto intereses del 7,99% lo cual no lo veo aconsejable de ningún modo.
Y he visto tambien a tipos del 3%....lo cual no tiene nada que envidiar a muchas financiaciones de entidades bancarias. Haciendo números salen las cosas más claras en ocasiones.

Es cuestión de darle una vuelta si el tipo de interés es bajo.

Ahora no se como estará en Volvo (Cetelem si no me equivoco). Yo cuando fui a por el mío me lo ofrecieron de haber querido a un 3,5%....lo cual no lo vía Mal en absoluto. En mi caso cuando me lo ofrecieron, hubiera dado el máximo que podría de entrada, la cuota era de risa, y luego lo único que cambiar o quedarmelo. PERO NUNCA DEVOLVERLO. AHÍ ES DONDE SE PIERDE TOTALMENTE SI O SI.

Como digo, mirar el tipo de interés y depende de eso puede resultar un timo o no.

Saludos.
Eso de cambiarlo es lo que le interesa a ello pero es una transacción no demasiado buena para el comprador si el coche está bien cuidado, porque vuelves a iniciar la rueda y estás pagando permanentemente el coche. Para ese caso veo mucho más apropiado el renting porque los tipos de interés son mucho mejores y los descuentos que le hacen a las empresas de renting son mucho más importantes que el que le hacen a un particular a la hora de ir al conce.
 
17 Dic 2020
51
25
Zaragoza
#7
No era mi intención ninguna polémica al respecto ni estaba defendiendo esa modalidad. Solo he querido hacer el matiz de que en función del tipo de interés, puede resultar interesante o no. Luego ya es a criterio de cada uno.
Yo no lo veo lo más interesante a día de hoy, pero un renting tampoco lo valoraría hoy por hoy.

En el caso de la opción Options, el vehículo es tuyo en propiedad a todos efectos, con una reserva de dominio Por supuesto. Pero en el renting no eres propietario.

Resumiendo, que solo decía que si los intereses son más bajos que en el banco en caso de financiar parte, interesa más así. Es mi punto de vista. Obviamente si pagas más intereses Pues no interesa en absoluto.

Saludos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#8
No era mi intención ninguna polémica al respecto ni estaba defendiendo esa modalidad. Solo he querido hacer el matiz de que en función del tipo de interés, puede resultar interesante o no. Luego ya es a criterio de cada uno.
Yo no lo veo lo más interesante a día de hoy, pero un renting tampoco lo valoraría hoy por hoy.

En el caso de la opción Options, el vehículo es tuyo en propiedad a todos efectos, con una reserva de dominio Por supuesto. Pero en el renting no eres propietario.

Resumiendo, que solo decía que si los intereses son más bajos que en el banco en caso de financiar parte, interesa más así. Es mi punto de vista. Obviamente si pagas más intereses Pues no interesa en absoluto.

Saludos.
Tranquilo , aquí estamos para intercambiar opiniones, nada de polémicas.
Los dos sistemas que conozco (bmw muy bien) y Mercedes tienen TAES en el entorno del 9% (los tienes publicitados nada más entrar).
Un porcentaje mayoritario de la gente que compran coches de esas dos marcas lo hacen por esa modalidad de financiación. Luego te encuentras mensajes como el otro día en el foro de Mercedes que un propietario de una clase A le vencía el alternative y lo Iba a entregar porque decía que no podía permitirse ese coche y se iba a coger un megane.?‍♂️
 
'Me Gusta': Veronico
2 Feb 2020
310
173
Mad
#9
Para mi si va a haber financiación en cualquier caso es planteable. Tiene una ventaja importante hoy en día que es que si en 4 años la tecnología ha dejado obsoleto el coche lo devuelves y adiós. Pero cuesta una pasta porque atrasas el pago de la cuota final lo que genera más intereses y además el valor final suele ser bajo, te sale más a cuenta vender por tu lado. Yo creo que ahora mismo sin ser muy caprichoso con el modelo a tener encuentras coches con unas ofertas de renting mucho mejores
 
'Me Gusta': Jaumar
17 Dic 2020
51
25
Zaragoza
#10
Tranquilo , aquí estamos para intercambiar opiniones, nada de polémicas.
Los dos sistemas que conozco (bmw muy bien) y Mercedes tienen TAES en el entorno del 9% (los tienes publicitados nada más entrar).
Un porcentaje mayoritario de la gente que compran coches de esas dos marcas lo hacen por esa modalidad de financiación. Luego te encuentras mensajes como el otro día en el foro de Mercedes que un propietario de una clase A le vencía el alternative y lo Iba a entregar porque decía que no podía permitirse ese coche y se iba a coger un megane.?‍♂️
Eso del Mercedes y el Megane si es para echar de comer a parte.!!

En BMW en coche lo desconozco, un amigo se cogió su moto BMW al 5,5%.
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#11
Yo cogi volvo options por la oferta que me dieron para el coche, luego financie por otro lado mas bajo y he cancelado el contrato (con cetelem) antes del primer año.

En mi caso me cuadraba por las condiciones para llevarme el coche nuevo y tenia/tengo muy claro que me lo voy a quedar despues de los 3 años, de ahi que ya lo haya cancelado.
 
'Me Gusta': jorjo007 y Jaumar

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#12
Yo cogi volvo options por la oferta que me dieron para el coche, luego financie por otro lado mas bajo y he cancelado el contrato (con cetelem) antes del primer año.

En mi caso me cuadraba por las condiciones para llevarme el coche nuevo y tenia/tengo muy claro que me lo voy a quedar despues de los 3 años, de ahi que ya lo haya cancelado.
Yo hice lo mismo con otra marca que tenemos en casa y aunque pagué algo de intereses el primer año, me ahorré unos 2800€ al cancelar la deuda/contrato respeto a precio al pago contado, ya que si te optabas por la modalidad de 3 años finanziado descontaban 4.000€ en el coche.