Volvo on call

#1
Buenas, perdonar mi desconocimiento.... el xc60 que he pedido me lo dan en mayo. Lleva Volvo on call (llamada emergencia...bla bla...) eso lo hace con el modem que lleva el los pies del acompañante no? Y para hacer eso lleva una sim? Quien la aporta? Que limites de datos tiene? O que puedo hacer con ella? Ejemplo, puedo dar wifi con ella a mi hijo en la tableta? Puedo usarla para la app de Volvo on call? Siento que hay otro hilo parecido, pero en concreto a este no vi. Gracias
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#2
Hola. Hasta donde yo se, los primeros dos años volvo on call es gratuito y no necesitas hacer nada.
Respecto al tema wifi, efectivamente, metes una sim en el lector que hay a los pies del a acompañante y das wifi al coche, que te servirá entre otras cosas para la tablet, actualizar mapas, apps, etc. Incluso si metes una sim con llamadas y la con figuras adecuadamente, puedes llamar y recibir llamadas con esa sim.

Yo precisamente, ayer pedí una sim prepago en the pone house, de República móvil con 23gb y llamadas ilimitadas por 20€. Una vez acabe los gigas, puedes descargarlo con diferentes opciones de gb. Pero vamos, imagino que meteré otros 20€.


Espero haberte aclarado in poco el tema. Si en algo estoy equivocado, que alguien me corrija.


Saludos
 
'Me Gusta': Banegasxc60

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
Lo más sencillo es poner un duplicado de la SIM de tu teléfono.
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#4
Si, pero no lo más barato. Ya valore esa opcion. Son 5€ al mes en Vodafone, y contando con que tengo sólo 12gb en mi tarifa...

Lo que haré será desviar las llamadas de mi móvil a la sin del coche, y cuando me suba, lo pongo en modo avión.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Hola. Hasta donde yo se, los primeros dos años volvo on call es gratuito y no necesitas hacer nada.
Respecto al tema wifi, efectivamente, metes una sim en el lector que hay a los pies del a acompañante y das wifi al coche, que te servirá entre otras cosas para la tablet, actualizar mapas, apps, etc. Incluso si metes una sim con llamadas y la con figuras adecuadamente, puedes llamar y recibir llamadas con esa sim.

Yo precisamente, ayer pedí una sim prepago en the pone house, de República móvil con 23gb y llamadas ilimitadas por 20€. Una vez acabe los gigas, puedes descargarlo con diferentes opciones de gb. Pero vamos, imagino que meteré otros 20€.


Espero haberte aclarado in poco el tema. Si en algo estoy equivocado, que alguien me corrija.


Saludos
Pero cuando el coche llama al Volvo on call....llamara con alguna sim no?
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#7
Eso ya no se como va exactamente, yo ya he llamado un par de veces a volvo on call, pero no se co.o va. Sólo se que mientras este en garantía es gratuito. Lo que no se es como funciona.

Buena pregunta
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#8
Buenas, perdonar mi desconocimiento.... el xc60 que he pedido me lo dan en mayo. Lleva Volvo on call (llamada emergencia...bla bla...) eso lo hace con el modem que lleva el los pies del acompañante no? Y para hacer eso lleva una sim? Quien la aporta? Que limites de datos tiene? O que puedo hacer con ella? Ejemplo, puedo dar wifi con ella a mi hijo en la tableta? Puedo usarla para la app de Volvo on call? Siento que hay otro hilo parecido, pero en concreto a este no vi. Gracias
Una cosa es el Volvo on call y otra el router,

Para las funciones de VOC no necesitas ninguna sim, el coche se conecta a la “nube” de Volvo independientemente de que tengas sim o no en el router del coche. Después de los dos años de garantía, Volvo te va ampliando el plazo de suscripción en cada revisión anual, en concesionario oficial evidentemente.

Para que el router de tu coche pueda servir datos a la tablet de tu hijo tienes que meterle un sim o dejar que “coja” datos de tu teléfono.
 
#9
Una cosa es el Volvo on call y otra el router,

Para las funciones de VOC no necesitas ninguna sim, el coche se conecta a la “nube” de Volvo independientemente de que tengas sim o no en el router del coche. Después de los dos años de garantía, Volvo te va ampliando el plazo de suscripción en cada revisión anual, en concesionario oficial evidentemente.

Para que el router de tu coche pueda servir datos a la tablet de tu hijo tienes que meterle un sim o dejar que “coja” datos de tu teléfono.
Buenas, al la nube se conectar con una sim seguro... supongo yo.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#11
Creo que ya está tratado en otros hilos. En resumen:
  • VOC compartido no es gratuito. Es una suscripción con coste.
  • VOC compartido tiene conexión propia a la nube pero no sirve para crear un punto de acceso WiFi ni para conectar el coche a Internet. Para esto necesitas una SIM (denominada modem del vehículo) cuyo tráfico de datos, a parte de la suscripción a VOC, será por cuenta del usuario.
  • La SIM del modem del vehículo no sirve para llamadas, por lo que tendrás que seguir vinculando un teléfono por BT para ésto. En consecuencia no te hace falta una SIM con llamadas, sólo con datos.
  • La suscripción a VOC compartido no se renueva automáticamente con el mantenimiento en concesionario oficial. Lo que se renueva es Volvo Car Assistance.
Un saludo.
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#12
“La suscripción a VOC compartido no se renueva automáticamente con el mantenimiento en concesionario oficial. Lo que se renueva es Volvo Car Assistance.”

Tienes razón ????
Cuanto vale la suscripción VOC?
 
'Me Gusta': Davelillo

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#17
Los Volvo con VOC llevan una sim pagada por Volvo con ciertos servicios restringidos. Todo el coste asociado lo asume Volvo con el operador directamente y luego, cuando procede, le pone un precio a la suscripción.

Como se ha comentado en otros hilos, esta es la solución más conveniente para el usuario. Si el usuario quiere usar los servicios de infotaiment, se lo paga directamente con su sim y Volvo te lo permite. Para los servicios de seguridad (ecall, etc.), Volvo tiene su sistema por separado asegurándose de que funciona.
 
'Me Gusta': Chaf
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#18
Buenas noches. Respecto al título del tema, está mañana he utilizado el botón SOS para dar un aviso por unos objetos en una carretera. El tema es que una vez terminada la llamada, el sistema volvió a llamar solo. Intente cortar la llamada y no podía. Se lo dije a la persona con la que hable y me dijo que el la cortaba. Después de varias pruebas, me puso en espera. Llegue al trabajo, apague el coche, salí, cerré y el equipo seguía con la comunicación.

Como estaba en espera, llamé a Volvo on call y me dijeron que estaban tratando de solucionar mi caso, que no sabían que pasaba. Me mantuvieron en espera unos s segundos, y de repente se cortaron ambas comunicaciones.

A alguien le ha pasado algo similar?
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#19
Hola foro.

En este video de los amigos de Volvo Car España explican el funcionamiento de la app Volvo On Call. He puesto un comentario en su canal, a ver si se animan a publicar videos que nos ilustren sobre el oculto funcionamiento del AWD, la caja Aisin, etc.

Un saludo.

 
'Me Gusta': Romano40 y fpmato

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#20
Igual digo alguna tontería obvia, pero ¿sabíais que la aplicación Volvo On Call está disponible en la Microsoft Store y que por lo tanto se puede instalar en Windows? No es que tenga mucha utilidad, pero un posible uso es el poder enviar un destino al vehículo (Sensus +2016) desde el ordenador de casa, cosa que antes podíamos hacer con Here y ahora no podemos.

Ale, a ver si le veis alguna utilidad más.

Un saludo al foro.