Volvo on Call, Sensus Connet, Android...

Recio64

José Carlos
13 Dic 2017
18
11
61
Hola amigos, acabo de registrarme en este foro de volvo, lo primero saludarlos.
Compré en diciembre de 2016 un xc90 D5 momentum, automático, el modelo de 235 cv.
Alguno de vosotros está al día en el tema del software y el tema de tener conectado el móvil sistema Android (Samsung) al volvo, para disponer de Internet, años, etc...
Volvo on Call por lo visto no está disponible en España, sólo en países nórdicos, que hay de cierto en todo esto ??
Hay posibilidad de instalar todo este software ??, el vendedor me ha dicho que no se puede. Yo no lo veo claro, porque si yo lo necesito por viajar mucho a zonas por ejemplo muy frías o porque simplemente lo quiero instalar.
Se podría pedir a la central de Europa que instalen el software, etc..????
Gracias y un saludo

Uy compañero, te veo algo liado para llevar después de un año de uso.

Lo primero, sabes que puedes dar internet al coche a través de la wifi de tu móvil, compartes wifi o bluetooth desde tu teléfono y te sirve para usar las aplicaciones que ya vienen instaladas en el coche.

Otra cosa, es que quieras usar la app "android auto" que parece es tu caso con un samsung. Pues ahí, si en su día no pagaste por ese accesorio, lo puedes hacer cuando quieras, lo llevas al concesionario, pagas unos 300 euros y en un par de horas te la instalan. A partir de aquí, puedes conectar tu teléfono mediante cable, y acceder al menú del teléfono en la pantalla del coche. Tienes que usar una u otra, es decir, la nueva aplicación en la pantalla o, las funciones de origen del coche, pero no ambas al mismo tiempo. Y si usas las aplicaciones de android auto, excepto el navegador, lo demás debe estar el coche parado.

Por último, el volvo on call, si lo instalas de serie claro que funciona en nuestro país. Otra cosa es que no lo instalaras de fábrica y ahora ya no sé si podrás hacerlo o no. Si lo enstalaste de fábrica, te deben dar una clave en concesionario y lo puedes usar ya.

Saludos

Gracias por la información, con tu explicación me ha quedado claro el tema, he mezclado conceptos.
Averiguaré si se puede instalar volvo on Call si no sale de fábrica instalado, ya por curiosidad. En mi caso si que caen y caeran muchas nevadas sobre el xc90.
Un saludo.

Hola buenas sabeis si hay una app para IOS y se puede instalar tb en el concesionario
Gracias

JAD

V4L

Miembro Master