Volvo On Call - Problema activación

11 Sep 2018
671
466
Madrid
#1
Hace 15 días me entregaron en el concesionario mi nuevo V60 Cross Country.
Todo bien en la entrega, que fue rápida, ya que no me tuvieron que dar muchas explicaciones del funcionamiento de los distintos sistemas del coche, ya que anteriormente tuve un XC60, modelo del 2019.
El problema vino a la hora de activar el Volvo On Call. No fueron capaces en el concesionario. Me descargué la aplicación en el móvil y al solicitar activación, en teoría debería recibir un correo electrónico con el código de activación. No me llegaba ningún correo (por si acaso miramos en la carpeta de spam y tampoco). Probamos con otra dirección de correo electrónico, y tampoco.
Total, me fui sin haber podido conectar el sistema.
Desde el concesionario se mantuvieron en contacto conmigo para volver a intentarlo. Probamos con la dirección de correo electrónico de mi mujer y finalmente recibimos el correo con la clave para activación. Lo intentamos metiendo la clave indicada, y nada, da error.
Me dicen desde el concesionario que están en contacto con Volvo España para ver qué pasa, pero los días pasan y nada ... no saben a qué puede ser debido.
Harto de la situación, el viernes pasado envié un correo de reclamación al servicio de atención al cliente de Volvo Suecia, con copia a Volvo España, y sigo a la espera.
Estoy encantado con el coche. Ya he recorrido casi 5.000 kms con él, y es una maravilla. Pero este problema no me hace ninguna gracia ...
 
'Me Gusta': abcde28

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#2
A mi, desde la ultima actualización de sw en noviembre, me indica como desconocido el estado de los neumáticos. He reseteado app y presión neumáticos varias veces y sigue sin funcionar, he ido al conce y me dicen tienen otros casos similares y que están en contacto con Volvo. He enviado un correo a Volvo España y me contestan que elevan la incidencia a Volvo Suecia, aun estoy a la espera.
 
'Me Gusta': Djxy

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#3
Probamos con la dirección de correo electrónico de mi mujer y finalmente recibimos el correo con la clave para activación. Lo intentamos metiendo la clave indicada, y nada, da error.
No me hagas mucho caso pero quiero recordar que esa activación hay que hacerla desde dentro del vehículo con el activo, ¿te han dicho algo al respecto?
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#8
Lo dejé a las 8 y media de la mañana y me llamaron para recogerlo a eso de las 14h. Entiendo que debería tardar bastante menos, pero me dijeron que por alguna cosa rara estuvo descargando software casi una hora. Además me tuvieron que mirar un par de cosillas más. Por eso yo creo que en una o dos horas te lo deberían hacer.
 
7 Dic 2020
20
14
Turquia
#9
Hola, yo tengo el mismo problema y no puedo activarlo. Te importa pasarme por privado, o por aquí mismo, el nombre del taller para llamar por teléfono y si tienes alguna persona de contacto que sepa de que hablo???. El último con el que hable me contesto con las respuestas del manual... increíble!!!!
 
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#11
De qué modelo habláis? Me sucedió algo similar en su día, se quedaba en el paso 3 y no avanzaba, tras 3 visitas al taller, si 3, mil historias, respuestas sin sentido, intentos de lavado de manos, que si es cosa de otro ......(vergonzoso, pero eso es otro tema)el problema era que dónde activen no saben, o no miran a qué modelo de coche activan, y dan por supuesto que es un modelo nuevo con la última versión del sistema, en mi caso por ser un V40 llevaba la versión correspondiente, que no es la misma que la de un xc40 por ejemplo, cuando se dieron cuenta no les llevo ni 5 min.
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#12
De qué modelo habláis? Me sucedió algo similar en su día, se quedaba en el paso 3 y no avanzaba, tras 3 visitas al taller, si 3, mil historias, respuestas sin sentido, intentos de lavado de manos, que si es cosa de otro ......(vergonzoso, pero eso es otro tema)el problema era que dónde activen no saben, o no miran a qué modelo de coche activan, y dan por supuesto que es un modelo nuevo con la última versión del sistema, en mi caso por ser un V40 llevaba la versión correspondiente, que no es la misma que la de un xc40 por ejemplo, cuando se dieron cuenta no les llevo ni 5 min.
En mi caso del nuevo V60 Cross Country. Y efectivamente la mayoría de veces, en estos casos, y por mi experiencia propia, el problema es dar con un concesionario con buenos profesionales o con inútiles. He experimentado con uno y con otro ...