Volvo Off-roader vs Tesla Cybertruck

¿Os gusta?

  • si

    Votos: 5 35,7%
  • no

    Votos: 9 64,3%
  • me gusta mas el Cybertruck

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    14
Un concepto de SUV todoterreno de Volvo creado por un diseñador de automoción.
play-gd9c883a6b_1280.png

El atrevido diseño escandinavo del prototipo Volvo que se muestra aquí es evidente en las superficies limpias con una geometría fusionada de forma simple. Este lenguaje de diseño dominante aporta un aspecto sofisticado y atemporal al Volvo XC. Al diseñador automotriz Chris Lah le gusta expresar el dominio visual de su creación digital como comparable a la masa sólida del martillo y el escudo de Thor. Es fluido pero resistente según dice.

La sección delantera del SUV eléctrico tiene un perfil de bala en el morro, lo que le confiere una forma intimidante. Dado que el SUV funciona con energía eléctrica, la sección de la parrilla delantera está cubierta. El diseño atrevido de Fender está orientado y contrasta con un volumen geométrico cuadrado simple para una persona moderna pero robusta.

play-gd9c883a6b_12802.PNG

El SUV Volvo XC resulta ser un vehículo minimalista que se basa en el ADN de Volvo. Chris no insinúa la posición de la transmisión eléctrica o la batería eléctrica, pero el capó grande sugiere que está en algún lugar debajo de ella.

¿Tendrá espacio para guardar cosas como equipaje u otros elementos esenciales para un viaje prolongado? Todavía es un secreto.

Los faros delanteros están diseñados para permitir que el aire pase a través de las baterías para evitar que se sobrecalienten, evitando así la degradación relacionada con la temperatura en el rendimiento de la batería. La gran distancia al suelo y un gran juego de ruedas gruesas en el SUV eléctrico no me impedirán clasificarlo como un todoterreno capaz. No lo veo luchando por agarre o tracción en terrenos difíciles o superficies resbaladizas bajo la lluvia o la nieve. De hecho, ¡podría ser tan capaz como Cybertruck!

fotos vía pinterest
Diseñador: Chris Lah
 

Comentarios

#3
Soy un ratito, lo sé, pero a mí me gusta lo que se intuye de este prototipo, creo que puede salir un coche chulo.
 
#4
...A pero entonces ¿no es un citroen Ami ? para gustos colores, personalmente me parece horrendo 360º, falto de personalidad y feo de cojines. Parece que a mi lavadora le han limado las aristas, le han puesto ruedas y el logo de volvo. Y eso que es un concepto, imaginen hacia donde vamos. Penitenciagite ¡¡¡
 
#5
Como juguete a escala para que se monten los críos y el padre los lleve por control remoto por el centro comercial, me parece bien.

Como coche de calle... horrible estéticamente. Y además... ¿pa qué?... dudo mucho que Volvo vaya ahorra a meterse a diseñar y fabricar un auténtico T/T, por lo que supongo que usariá lo mismo que usa en los actuales SUVs, obteniendo un SUV más grande, más pesado, más gastón, y más feo. ¿Que necesidad hay?
Creo que es ir en dirección contraria.