Volvo media server- Orange Pi Zero?

15 Feb 2021
47
14
Alemania
#1
Pues indagando en las opciones que da Volvo, vi en la app store la app Volvo Media Server. Ya me las prometia muy feliz pensando en las enanas y lo entretenidas que irian con sus tablets conectadas al coche y este haciendo de servidor multimedia mientras volviamos a la madre patria.....peroooooo al parecer este es otro extra que mi coche no tiene....mi gozo en un pozo.

Como las penurias agudizan el ingenio, me puse a pensar.... y pensando, pensando.... he llegado a la siguiente idea:

1.- El volvo hace de punto de acceso (modem wifi) dando señal al coche y todos los tablets y moviles conectados
2.- Usando el mismo principio, he configurado una orange pi zero (15 Euros puesta en casa) con servidor upnp y conectado a la wifi del volvo
3.- La orange pi, se conecta por microusb desde el maletero a la corriente electrica (todo muy discreto, es una cajita enana)
4.- Las tablets se conectan al servidor upnp con el VLC y ya tienen el media server en el coche

En principio la orange pi tiene capacidad para hacer streaming fluido a dos dispositivos.

http://www.orangepi.org/orangepizero/
 
'Me Gusta': mklass y Crespoxeal

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#2
Buena idea y si ya te montas una especie de NAS con la raspi o la orange pi al estilo DSM de synology, te coronas :grimacing:
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#3
Pues indagando en las opciones que da Volvo, vi en la app store la app Volvo Media Server. Ya me las prometia muy feliz pensando en las enanas y lo entretenidas que irian con sus tablets conectadas al coche y este haciendo de servidor multimedia mientras volviamos a la madre patria.....peroooooo al parecer este es otro extra que mi coche no tiene....mi gozo en un pozo.

Como las penurias agudizan el ingenio, me puse a pensar.... y pensando, pensando.... he llegado a la siguiente idea:

1.- El volvo hace de punto de acceso (modem wifi) dando señal al coche y todos los tablets y moviles conectados
2.- Usando el mismo principio, he configurado una orange pi zero (15 Euros puesta en casa) con servidor upnp y conectado a la wifi del volvo
3.- La orange pi, se conecta por microusb desde el maletero a la corriente electrica (todo muy discreto, es una cajita enana)
4.- Las tablets se conectan al servidor upnp con el VLC y ya tienen el media server en el coche

En principio la orange pi tiene capacidad para hacer streaming fluido a dos dispositivos.

http://www.orangepi.org/orangepizero/
Me pierdo y no teniendo ni papa de lo que estás hablando..:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:, desde luego la evolución a la hiperconectividad de un coche me supera.
Como caiga en mis manos en las zonas por donde me muevo a veces, el coche ni se mueve por falta de conexión a internet y hay que llamar a la grúa para que lo lleve a la antena repetidora de móvil más cercana para que se actualice.
Yo sigo fiel a la rueda de repuesto, (de galleta, snif), por si me pasa algo.
 

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#4
Buenas noches!!! el orange pi a modo media server? rollo obd movistar car?
si si, jejejeej hay que llevar todos los rollos tecnológicos y la rueda de repuesto también!!!!! Muy bueno!!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#5
Buenas noches!!! el orange pi a modo media server? rollo obd movistar car?
si si, jejejeej hay que llevar todos los rollos tecnológicos y la rueda de repuesto también!!!!! Muy bueno!!!!
No, el OBD es un simple modem-localizador que ofrece red wifi (tengo entendido eso) mientras que el compañero lo que ha hecho ha sido conectar la orange pi al wifi del coche (que seria el cacharro de movistar) y al estar la orange pi en una red, ya se puede compartir contenido por upnp a otros dispositivos.
Es como si en tu casa tienes un nas (disco duro en red) al que puedes acceder desde diferentes dispositivos, como la tv, tablets, pcs...
 

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#6
No, el OBD es un simple modem-localizador que ofrece red wifi (tengo entendido eso) mientras que el compañero lo que ha hecho ha sido conectar la orange pi al wifi del coche (que seria el cacharro de movistar) y al estar la orange pi en una red, ya se puede compartir contenido por upnp a otros dispositivos.
Es como si en tu casa tienes un nas (disco duro en red) al que puedes acceder desde diferentes dispositivos, como la tv, tablets, pcs...
De ahí el preguntarte, sabía que se me escapaba algo. Muchas gracias y ya contarás, entiendo que todavía esta en proyecto. Te ánimo a probar!! Buenas noches!!
 
15 Feb 2021
47
14
Alemania
#7
Gracias por los comentarios. Hoy lo probare a ver como de estable es la señal. Al final, es como es sistema de entretenimiento de un avion, cada asiento con su pantalla elige que ver o escuchar independientemente. Lo sencillo es que cada tablet tenga en la memoria las pelis y musica, pero es un mini "reto" y por cacharrear.

@Pablo MP : En casa esta todo con debian (nfs, upnp, samba, http, openhab) en orange pies y raspberries. Tengo el mirror en el trastero con otra pi (por si acaso). No me van los rollos nubes y no tener "control" de mis archivos. :D
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#8
Ya solo os falta hacer root al que lleve Android, o Jailbreak al iPhone...

y entonces veréis las enooooooooormes posibilidades que se pueden hacer con la pantalla del sensus
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#9
La pregunta que a mi me surge es si el punto de acceso del coche va a soportar ese trafico de datos y si la velocidad de la red es suficiente, es lo mas clave, el resto esta hecho.
Yo tengo más de una para iot, de nubes personales uso synology en mi NAS, porque tengo acceso yo solo a ello y lo sincronizo en varios ordenadores sin pensar mucho. Aunque no puedo evitar tener que usar iCloud para el mac y el iphone, drive lo dejé de usar hace tiempo y onedrive ni lo toco (excepto para guardar archivos word y compartirlos) y eso que tengo un tera, pero como no lo pago yo sino que es institucional...
 
15 Feb 2021
47
14
Alemania
#11
Ja ja ja ja... A veces yo tampoco me entero Anselm! Estoy intentando hacer un volvo media server en el coche por 15 euros mas o menos..... Me falta probar como dice Pablo el trafico que soporta el modem del coche. Tengo que meterme un ratito a configurar las cosas.

MKlass.... explicate un poco mas porque me has dejado con las ganas....que se puede hacer con la pantalla y un android rooteado?
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#12
A ver, partamos de la base que soy técnico y me gusta la tecnología; que tengo una NAS en casa hecho con una RB 4 y OMV con acceso FTP para tener acceso desde cualquier sitio; una VPN para cuando este en el trabajo no dar mucho el cante, un servidor DLNA,.... pero es que no acabo de ver la necesidad de montar todo eso en un coche. Me parece que metiendo en una SD lo que las crias vayan a ver es mas que suficiente
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#13
Para trastear esta bien, pero opino como @kaly demasiado follon para una peli o un una serie, actualmente que con Netflix, Movistar... tienes posibilidad de ver series ofline... yo no me complicaria mucho
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#14
Ja ja ja ja... A veces yo tampoco me entero Anselm! Estoy intentando hacer un volvo media server en el coche por 15 euros mas o menos..... Me falta probar como dice Pablo el trafico que soporta el modem del coche. Tengo que meterme un ratito a configurar las cosas.

MKlass.... explicate un poco mas porque me has dejado con las ganas....que se puede hacer con la pantalla y un android rooteado?
te mando MP
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#15
A ver, partamos de la base que soy técnico y me gusta la tecnología; que tengo una NAS en casa hecho con una RB 4 y OMV con acceso FTP para tener acceso desde cualquier sitio; una VPN para cuando este en el trabajo no dar mucho el cante, un servidor DLNA,.... pero es que no acabo de ver la necesidad de montar todo eso en un coche. Me parece que metiendo en una SD lo que las crias vayan a ver es mas que suficiente
Partiendo de la base de que me río de mi sombra, y que la tecnología me crea más preocupaciones innecesarias, Flipo con la Tele de Plasma(FTP?), y me parece el coche un VOLVO Para Normal (VPN) de 4º Milenio, os animo a venir y probar en la Extremadura profunda el estado de cobertura donde a veces sufro las consecuencias de la España vaciada y desconectada. (jode, pero se respira sin mascarilla)

Os aconsejo poner en la antena del coche:
https://es.aliexpress.com/item/32888860700.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7a0e63c0RmIa87
( Y si queréis probar en tecnología en mi coche mientras preparo un costillar de cordero a la brasa, hasta os dejo:))
 
'Me Gusta': kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#16
No se que de tecnología y de que si antena bla bla bla.... Con lo único que me he quedado es con lo del costillar a la brasa. Yo llevo el vino, que Extremadura no me pilla lejos, de hecho voy mucho, mas bien iva antes de lo del maldito bicho.

Te tomo la palabra para cuando nos abran la jaula