VOLVO LLAMA A REVISION A 4 MODELOS FABRICADOS EN 2001

andres

Miembro Novato
23 Mar 2006
15
0
#1
A través de la Dirección General de Tráfico he recibido un comunicado de Volvo Car España como propietario de un V 70, al encontrar una anomalía en el electroventilador de refrigeración, dado que en determinadas condiciones de funcionamiento podría sobrecalentarse, causando daños por exceso de temperatura. Este problema afecta específicamente a los modelos fabricados V70, XC70, S60 y S80 fabricados durante 2001.

En este escrito informan de la necesidad de que el vehículo debe ser revisado de forma totalmente gratuita, incluída la sustitución de las piezas, en cualquier punto de la red oficial de talleres autorizados Volvo.

Pues nada....... una mañana sin coche.]
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#2
Mirale el lado postivo, que lo tiene,detalle de la marca al avisarte,hay otras que no te avisan ni reconocen el problema y es gratuito. ;>)
Ecantado de tenerte en el foro.
 

carmodus22

Miembro Habitual
8 Feb 2006
298
0
41
#3
Andres, ese fallo se empezo a producir en los S80 hace un par de años y se cambiaban en garantia, pero luego fue a más, yo conozco XC70 y S60 a los que se los han cambiado en campaña.
El año pasado mandaron una circular a los propietarios de los modelos afectados, pero eran bastantes.En la mayoria no era estrictamente necesario, pero ya sabeis como es Volvo, más vale prevenir y se pasaron el verano cambiando electroventiladores, fue algo asi como el manguito del intercooler del D5.
Prevenir antes de que el cohe te deje tirado.
 

carmodus22

Miembro Habitual
8 Feb 2006
298
0
41
#4
Por cierto, el problema se soluciona rapidamente, ya que la pieza que se cambia se encuentra en un lugar de facil acceso y no es muy complicada de sustituir.
En general, luego existe una funcion en Vadis que permite el accionamiento de las diferentes velocidades del ventilador, para verificar su correcto funcionamiento una vez sustituido.
El origen del problema, es ese, que no funcionaban correctamente todas las velocidades.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#6
La verdad es que hay que reconocer que se portan bastante bien, porque ahora mismo si no quieren decir nada de estos modelos, cada uno que pague lo suyo y a rodar.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#8
pinmar dijo:
La verdad es que hay que reconocer que se portan bastante bien, porque ahora mismo si no quieren decir nada de estos modelos, cada uno que pague lo suyo y a rodar.
BMW todavia NO reconoce los problemas del turbo en la serie 3,y estamos hablando de averias que rondan los 2000 a 3000 euros,a mi no me gustaria pasar por eso. :'(
 

Slottui

Miembro Novato
6 Jul 2006
8
0
2023
#9
Como mi primer mensaje he de decir que a mi me llamaron para esa revision en octubre del año pasado, 2005. Mi coche es un S60 de 2001 efectivamente, y tardaron en cambiar el electroventilador unas 2 horas. Asi que si tu concesionario no es centrico y no quieres esperar igual te conviene ir con alguien.

Ya pondre fotos de mi coche en el foro de presentaciones.

Un saludo