Volvo llama a revisión por problema en el sistema de frenado automático

23 Nov 2019
44
11
Cordoba
#1
Alguien sabe algo de esta noticia o ha recibido alguna carta al respecto:

https://www.wheelsjoint.com/volvo-recalls-700000-cars-worldwide-for-auto-brake-issue/

El fabricante de automóviles Volvo Cars, propiedad de los chinos Geely, anunció el viernes el retiro de 736,000 automóviles en todo el mundo por un problema relacionado con el sistema automático de frenado de emergencia.

El retiro se produce después de "la introducción del software en enero de 2019 que resultó ser defectuoso" en nueve de sus modelos, dijo un portavoz del fabricante sueco, Stefan Elfström.

Esto se refiere a los modelos S60, V60, V60CC, S90, V90 y V90CC, así como a los SUV de lujo XC40, XC60 y XC90, producidos entre enero de 2019 y marzo de 2020.

Falla del sistema
"Volvo Cars ha emitido un retiro de seguridad luego de descubrir que el sistema automático de soporte de frenos de emergencia no funciona correctamente bajo ciertas condiciones", dijo Volvo, quien aún no ha reportado ningún accidente. "Sin embargo, el sistema de frenado normal de estos automóviles no se ve afectado", agregaron.

Los medios suecos informaron el viernes que el error había sido descubierto antes de Navidad por la Federación Danesa de Automóviles (FDM), que, al probar el XC60, había descubierto una falla en el sistema de frenado automático. "El FDM contactó a Volvo, que probó el auto en sí, y poco más de tres meses después, se envió un mensaje recordatorio", dijo la agencia de noticias TT.

El grupo envió una carta a todos los clientes afectados pidiéndoles que se contacten con el concesionario Volvo más cercano para que se solucione el problema de forma gratuita.
 

aaolo

Miembro Novato
20 Mar 2018
4
0
Madrid
#3
Buenas a mí me ha pegado 2 sustos frenando en autovía sin motivo aparente.
Después de 2 visitas al conce parece que lo han ajustado ok.
 
#4
Supuestamente nos tienen que notificar.
Cuando pase todo este rollo del coronavirus lo llevaré o llamaré a ver qué me cuentan.
Gracias por ponerlo en el foro, se me ha olvidado.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#7
Si, a mí hace 6 minutos que me lo han notificado por correo electrónico. Tenemos que coger cita para cuándo pase el tema del maldito virus.
Saludos y salud para todos.
 

JOSEP CALVIS

Miembro Novato
28 Mar 2016
2
0
#9
Tengo un XC40 T3 automatico i me ha llegado la carta, lo llevaré cuando se normalice la situación, tambien preguntaré por los microcortes de inyección me ha pasado varias veces es un instante pero hay que solucionarlo.
Un saludo a tod@s.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#10
Se trata de un error se software que afecta a los modelos producidos desde febrero del 2019,también me ha llegado el email de todos modos al no afectar a la seguridad de la conducción aprovecharé para que lo miren coincidiendo con la revisión. EC6F4FA4-4466-4115-ACC6-DB515456618E.jpeg
 

home405a

Miembro Novato
6 May 2009
131
31
España
#12
Yo la acabo de recibir :cry:
Cuando pase el virus y abran los talleres y tengan tiempo, con la avalancha de averías que habrá por desuso, habrá que coger cita. este foro siempre a la última
Un saludo y ánimo a todos
 
14 Feb 2019
135
55
Madrid
#17
Buenas tardes a tod@s.
Confío que todos los miembros del foro, sus familias y cercanos, estéis bien. Sin embargo, viendo el número de casos diagnosticados por el coronavirus y los fallecidos, quizás alguno de los compañeros del foro o algún familiar se esté viendo afectado, o incluso haya perdido algún ser querido. A todos vosotros quiero enviaros un fuerte abrazo, y os envío toda mi fuerza y mucho ánimo. A los que pueden estar pasando por la afección del COVIR-19, les deseo una pronta recuperación.

Quiero compartir con vosotros que también he recibido el comunicado, pero para solventarla, tendremos que esperar a que entre todos, y desde casa, podamos contener esta pandemia.

Saludos a todos
 
Última edición: