Volvo invierte en una empresa tecnológica que podría revolucionar los HUD

¿Te gusta la idea de la realidad aumentada?

  • Si

    Votos: 3 50,0%
  • No

    Votos: 2 33,3%
  • El "Head Up Display" es suficiente

    Votos: 1 16,7%

  • Votantes totales
    6
Volvo Cars Tech Fund, ha invertido en Spectralics, una empresa emergente de tecnología de imágenes.
volvo.jpg
Spectralics está desarrollando una superposición óptica transparente, que se puede integrar en el parabrisas o las ventanas de un automóvil. Spectralics dice que esto crea un campo de visión más amplio y, lo que es más importante, una sensación de distancia, ambos necesarios para una superposición segura de realidad aumentada. Fuera del vehículo, la tecnología también podría usarse para lentes inteligentes, sistemas ópticos y otras pantallas de visualización frontal.

Es la última señal de que la realidad aumentada y virtual se está moviendo más allá de los juegos y los bienes de consumo y se está incorporando al vehículo. Podría decirse que es parte de un cambio más amplio de los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles que distinguen los automóviles nuevos no por la potencia, sino por las experiencias de los usuarios y las ofertas de tecnología. Si bien la adopción de AR / VR en los automóviles se ha enfrentado a una serie de cuellos de botella, los fabricantes de automóviles están liderando el grupo en la inversión en empresas que desarrollan esta tecnología para aplicaciones en cabina, como señala Abigail Bassett para TechCrunch +.

Si la inversión de Volvo en Spectralics no fue suficiente, un portavoz confirmó a TechCrunch que el gigante automovilístico sueco está buscando adoptar esta tecnología en sus coches. "Spectralics es un buen portafolio que se ajusta a nosotros y creemos que su tecnología tiene el potencial de establecer un estándar para la próxima generación de pantallas y cámaras", dijo el director de Volvo Cars Tech Fund, Lee Ma, en un comunicado.

Spectralics es un alumno de MobilityXlab, un acelerador en Götenborg, Suecia, y también es parte de Drive-TLV, un centro de movilidad en Tel Aviv que conecta a nuevas empresas con inversores de la industria automotriz. La inversión de Volvo ha sido parte de ambas iniciativas desde 2017 y recientemente ha invertido en un puñado de otras startups israelíes, incluida MDGo, que desarrolla sensores de detección de accidentes, y el desarrollador de tecnología de inspección de vehículos UVEye.

vía Volvo Cars Tech Fund