Volvo inicia su mayor llamada a revisión

ersott

Miembro Novato
20 Ene 2018
11
1
#21
A mi también me ha llegado, un S60

De todas maneras, supongo que seguirá siendo seguro salir de viaje con el Volvo ¿no? que me he quedado pelín preocupado...
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#22
A mi también me ha llegado, un S60

De todas maneras, supongo que seguirá siendo seguro salir de viaje con el Volvo ¿no? que me he quedado pelín preocupado...
Han dicho que no era preocupante, simplemente había que colocar bien el cinturón. Si lo ves muy mal, llama por si pueden hacer la campaña antes
 
'Me Gusta': ersott

ersott

Miembro Novato
20 Ene 2018
11
1
#23
Han dicho que no era preocupante, simplemente había que colocar bien el cinturón. Si lo ves muy mal, llama por si pueden hacer la campaña antes
Gracias, la verdad es que no creo que sea muy grave el tema, si no, lo hubieran adelantado todo, no se van a arriesgar a que haya un accidente y un problema grave de salud por no haber reaccionado correctamente el cinturón.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#29
Hola, en caso de que el coche Sea de importacion, sabeis si volvo españa se hace cargo de dicho problema? Gracias , un saludo. Alguien que le pase lo mismo q a mi??
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#30
Hola, en caso de que el coche Sea de importacion, sabeis si volvo españa se hace cargo de dicho problema? Gracias , un saludo. Alguien que le pase lo mismo q a mi??
Imagino que si, ya sabes, lo mejor preguntar y compartir la respuesta por curiosidad del comportamiento de Volvo ante esos casos.
 
#32
Imagino que si, ya sabes, lo mejor preguntar y compartir la respuesta por curiosidad del comportamiento de Volvo ante esos casos.
Buenas burgoscom, me dijeron que acudiera al concesionario mas cercano para darme de alta como cliente nuevo de volvo, ya que al adquirir un coche en un compra-venta y ademas de importacion , no tenian ningun dato mio. Me miraron si tenia alguna campaña anterior a mi vehiculo y me dijeron que no, pero la campaña del cinturon mi vehiculo si que culpe con los requisitos y que se pondran en contacto mas adelante para realizar la campaña.
 
'Me Gusta': Burgoscom

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#33
Buenas burgoscom, me dijeron que acudiera al concesionario mas cercano para darme de alta como cliente nuevo de volvo, ya que al adquirir un coche en un compra-venta y ademas de importacion , no tenian ningun dato mio. Me miraron si tenia alguna campaña anterior a mi vehiculo y me dijeron que no, pero la campaña del cinturon mi vehiculo si que culpe con los requisitos y que se pondran en contacto mas adelante para realizar la campaña.
Imagino que les habrá aparecido algo en el ordenador al meter el número de bastidor.
También pueden mirar a simple vista si en el coche están las piezas de las nuevas campañas.
Imagino que escribiendo a Volvo también te lo podrían decir o confirmar.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#35
Ya hay solución.
me acaba de llegar correo para que concierte cita y lleve el coche para reparar cierre cinturón delantero.
curiosamente siempre me dio la sensación que al soltar el cinturón costaba que se desenganchara.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#36
Ya hay solución.
me acaba de llegar correo para que concierte cita y lleve el coche para reparar cierre cinturón delantero.
curiosamente siempre me dio la sensación que al soltar el cinturón costaba que se desenganchara.
A mí me pasa lo mismo, al apretar el botón rojo, en otros coches que he tenido el cinturón saltaba solo y en este tienes que tirar, y le cuesta salir como si estuviera atascado.
Pero en la llamada a revisión también tocaran el cierre?
No era en la sujeción del lado de la puerta
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#37
Ya hay solución.
me acaba de llegar correo para que concierte cita y lleve el coche para reparar cierre cinturón delantero.
curiosamente siempre me dio la sensación que al soltar el cinturón costaba que se desenganchara.
Que cosas te pasan, cualquier día duermes en el coche.
Ya contarás qué penitencia te hacen en el confesionario.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#38
A mí me pasa lo mismo, al apretar el botón rojo, en otros coches que he tenido el cinturón saltaba solo y en este tienes que tirar, y le cuesta salir como si estuviera atascado.
Pero en la llamada a revisión también tocaran el cierre?
No era en la sujeción del lado de la puerta
pone en el mail que la solución es cambiar el cierre del cinturón.

Revisar el correo que deberíais tenerlo.

LLAMADA A REVISIÓN IMPORTANTE POR MOTIVOS DE SEGURIDAD R10029

Estimado Sr.

Como continuación al aviso de seguridad comunicado en julio pasado y una vez asegurada la disponibilidad de repuestos, nos gustaría informarle que Volvo Cars ha decidido llevar a cabo una llamada a revisión en un número limitado de vehículos Volvo de los años modelo 2007-2018.

En este rango se encuentra el vehículo:

ModeloMatrículaVIN (CHASIS)XC60 D3

Como recordará, las investigaciones de Volvo Cars identificaron una incidencia relativa a un cable de acero flexible conectado al cinturón de seguridad y sujeto al lado exterior del asiento delantero. El cable de cierre del cinturón de seguridad delantero podía experimentar con el tiempo una reducción de su resistencia bajo ciertas condiciones extremas. Esto podía conducir a un soporte insuficiente para la función del cinturón de seguridad delantero en caso de accidente.

La solución consiste en la modificación del cierre del cinturón de seguridad.

Rogamos por tanto se ponga en contacto con su concesionario Volvo autorizado o con nuestra central de gestión de citas Volvo Car Plan en el 91 088 24 38 para concertar la misma lo antes posible.

Este trabajo se realizará de forma gratuita y se llevará a cabo en menos de una hora. No obstante, debido a la programación del taller, es posible que su concesionario Volvo necesite tener su vehículo en el taller algún tiempo adicional.

En caso de cualquier duda sobre esta cuestión, le rogamos contacte con su concesionario oficial Volvo más cercano acceda al siguiente link https://www.volvocars.com/es/R10029 en donde podrá localizar información adicional a sus posibles dudas o se ponga en contacto con el equipo de Línea Volvo en el número de teléfono 91 360 13 81 en horario de 10:00 am a 20:00 pm.

Si usted no es el propietario actual del automóvil, rogamos haga llegar el contenido de esta comunicación al nuevo propietario o a la persona encargada del vehículo.

Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarle y agradecemos su colaboración en la realización de esta acción a la mayor brevedad. Su constante satisfacción con su Volvo es de vital importancia para nosotros.

Atentamente,
 
Última edición:
'Me Gusta': pauli v60

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#39
Muy bueno el link para dudas https://www.volvocars.com/es/R10029
Un pequeño resumen:

‘Aviso de Seguridad R10029: Cable Flexible de Acero Cinturón de Seguridad'
-ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

P: ¿Puede ser peligroso?
R: Aunque no tenemos informes de incidentes relacionados con esta cuestión, los cinturones de seguridad que no funcionan según lo previsto podrían provocar lesiones en caso de colisión. (una nimiedad, bagatela, minucia, insignificante, trivial...)

P: ¿Cómo se identificó esta incidencia?
R: Hemos analizado los vehículos en donde ha aparecido esta cuestión y hemos encontrado una incidencia sistemática aunque excepcional con el componente afectado. ( son como unos hilillos de plastilina...¿ocurre siempre o casi siempre pero rara vez?)

P: ¿Quién es el proveedor responsable de esta cuestión? ¿Quién es el responsable?
R: Como fabricante de automóviles, Volvo Cars es responsable hacia sus clientes de todas las cuestiones relativas a producto.
El proveedor del componente es Autoliv. (yo no he sido, ha sido este...(aunque vaya usted a saber...))

P: ¿Cubrirá Volvo Cars o el proveedor el coste de la llamada a revisión?
R: Volvo Cars corregirá todos los vehículos a sus clientes gratuitamente. No comentamos ninguna implicación financiera respecto al proveedor.
(si quiere seguir vendiéndonos le vamos a repercutir un porcentaje que lo va a flipar)

P: ¿Creen que esta incidencia tendrá algún efecto negativo en la imagen de Volvo Cars?
R: No, no lo creemos. Volvo Cars siempre es transparente con los clientes y terceros y nunca dudaremos en actuar en los vehículos de los clientes cuando sea necesario. Asumimos la plena responsabilidad de garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad de nuestros vehículos. Haremos todo lo posible por llevar a cabo esta acción de calidad sin ningún tipo de molestias innecesarias para el cliente, pero pedimos disculpas por los trastornos que se causen y estamos agradecidos por la cooperación de nuestros clientes. (¡¡ ¡Noooo hooombre !!! si los clientes VOLVO están "encantaos" de tener que llevar el coche a este tipo de revisiones cada dos por tres, "campañas" les llamamos, nos lo agradecen mucho...esto te da un empaque premium frente al "cuñao" que se te pone el ego a 100)
 
'Me Gusta': Burgoscom y wierner