Volvo está probando la carga inalámbrica en vehículos eléctricos con una empresa de taxis en Suecia

Una empresa de taxis en Gotemburgo, Suecia, operados por Cabonline, el operador de taxis más grande de la región nórdica de Europa, será parte de un proyecto piloto para probar la carga inalámbrica de vehículos eléctricos para Volvo.
volvo_charghing.jpeg

Operando un poco como los cargadores de teléfonos inalámbricos en muchos vehículos, los conductores que usan la carga inalámbrica simplemente tendrán que estacionar su vehículo para comenzar a cargar y no necesitarán salir de él en absoluto. Cabonline recibirá Volvo XC40 Recharges con un receptor especial que se conecta de forma inalámbrica a las plataformas de carga fabricadas por Momentum Dynamics que están incrustadas en la calle.

“Gothenburg Green City Zone nos permite probar nuevas y emocionantes tecnologías en un entorno real y evaluarlas a lo largo del tiempo para una posible introducción futura más amplia”, dijo Mats Moberg, director de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars. “Probar nuevas tecnologías de carga junto con socios seleccionados es una buena manera de evaluar opciones de carga alternativas para nuestros futuros automóviles”.


La plataforma puede cargar un vehículo hasta 40 kW, que es casi tan rápido como los puertos de carga rápida de CC que funcionan a 50 kW. También es significativamente más rápido que un cargador de CA normal de 11 kW.

Los conductores recibirán ayuda para alinear sus vehículos con la plataforma usando la cámara de 360 grados instalada en el XC40 Recharge. Se espera que los crossovers se utilicen mucho, ya que funcionan más de 12 horas al día. Cabonline conducirá los vehículos más de 100 000 km por año, lo que lo convierte en un importante banco de pruebas para la tecnología EV de Volvo en general también.

La prueba es parte de la iniciativa Gothenburg Green City Zone en la que Volvo anunció su participación el año pasado. La iniciativa tiene como objetivo transformar el transporte de la ciudad en un 100 por ciento libre de emisiones para 2030.

vía Volvo Cars