Volvo está ayudando a la ciudad de Gotemburgo a ser climáticamente neutra para 2030

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Escuchamos mucho sobre cómo las ciudades planean llegar al cero de emisiones, pero la verdad es que las ciudades grandes como Londres tienen la mira puesta en emitir carbono cero para 2050. Sin embargo, la ciudad de Gotemburgo de Suecia quiere ser neutra en carbono mucho antes, tan pronto como en 2030.
volvo-gothenburg.jpg


La ciudad de Gotemburgo se ha asociado con Volvo Cars para hacer realidad su visión de nuevas zonas urbanas que estén completamente libres de emisiones. Quiere utilizar estas zonas como banco de pruebas para futuras tecnologías sostenibles, ya sean vehículos eléctricos o generación de energía renovable. La iniciativa, llamada "Gothenburg Green City Zone", tiene como objetivo establecer un área dentro de la ciudad portuaria más grande de Escandinavia que esté completamente libre de emisiones, con una variedad de modos de transporte climáticamente neutros y una infraestructura conectada.

Volvo está especialmente emocionado de ser parte del proyecto, y señala que el uso de una ciudad real como campo de pruebas le permitirá acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios en las áreas de electrificación, movilidad compartida, conducción autónoma, conectividad y seguridad. Como parte del banco de pruebas, Volvo planea ejecutar robotaxis operado por su proveedor de movilidad de propiedad total, M, dentro de la zona. "Básicamente, estamos iniciando un proyecto que pretende limitar la cantidad de automóviles en la ciudad, lo que está totalmente en línea con el propósito de nuestra empresa", dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars.

“Esto ya está probado por nuestra inversión en el "servicio de movilidad compartida M", que ha desarrollado tecnología de inteligencia artificial patentada para mejorar la eficiencia y la utilización. Queremos participar en la creación de las ciudades del futuro y mantenerlas habitables. Esta iniciativa nos da la oportunidad de hacer eso y asumir la responsabilidad en nuestra propia ciudad natal al mismo tiempo ".
"Queremos utilizar nuestro conocimiento y tecnología para ayudar a crear una ciudad futura que esté electrificada, conectada, compartida y climáticamente neutra", dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars.

Otros posibles ejemplos incluyen centros de movilidad totalmente eléctricos; una red de carga completa y fácil de usar para coches eléctricos; y taxis autónomos.

El principal obstáculo para la transición climática no es la falta de tecnologías inteligentes y respetuosas con el clima, sino la capacidad para implementarlas. La transformación requiere un enfoque holístico para fomentar la innovación y una colaboración profunda y continua entre todas las partes interesadas.

volvo-gothenburg2.jpg

Durante el 2020, a través de su tecnología de inteligencia artificial patentada, ha demostrado reducir la congestión y las emisiones en Gotemburgo, con un automóvil de "M" reemplazando ahora a ocho automóviles de propiedad privada en la ciudad. De manera similar al objetivo de la ciudad de Gotemburgo, Volvo Cars está reduciendo continuamente su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2030. Para lograr este objetivo, la empresa ha diseñado una serie de objetivos que se completarán en 2025.

via Volvo Cars
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.