Volvo España no responde a la demoras de entrega

24 Nov 2021
31
17
Madrid
#1
Buenas tardes a todos,

Llevo esperando mi nuevo S60 desde diciembre del 21, el cual todavía no he recibido por diversos motivos, uno de ellos el de la crisis de semiconductores. El cual es un tema sabiamente conocido a nivel global, y comprendo que las marcas hacen lo que pueden para entregar los coches a tiempo. Siendo un retraso que entiendo, y asumo. Provocando que la fecha de fabricación de mi coche fuese el 4 de agosto, siendo la entrega prevista del mismo el 30 de junio.

Lo que no puedo entender, es que el coche llegase a España (Santander) el 2 de octubre y a día de hoy no haya salido de ahí, muchos otros compradores están igual.
He tratado de hablar con Volvo España, para buscar una solución o que compensen sus fallos de alguna forma con el cliente, mostrando la marca premium que al menos ellos quieren presumir ser. Ni caso. Que lo sienten mucho, y poco más, no sin antes decir Atención al cliente decir que todo es un factor externo (culpan al puerto), hasta que hablé con la responsable de los mismos y confirma que el problema es de Volvo con su empresa de logística.

Pasada ya una semana desde entonces. No me informan, ni responden ya a los mensajes. Por lo que estoy tratando de darle un impulso a esto a través de las RRSS.
Lo que agradecería si dais RT y Me gusta a mi publicación para que trate de llegar al máximo número de personas posible.


Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.140
4.238
Zaragoza Capital
#2
Buenas tardes a todos,

Llevo esperando mi nuevo S60 desde diciembre del 21, el cual todavía no he recibido por diversos motivos, uno de ellos el de la crisis de semiconductores. El cual es un tema sabiamente conocido a nivel global, y comprendo que las marcas hacen lo que pueden para entregar los coches a tiempo. Siendo un retraso que entiendo, y asumo. Provocando que la fecha de fabricación de mi coche fuese el 4 de agosto, siendo la entrega prevista del mismo el 30 de junio.

Lo que no puedo entender, es que el coche llegase a España (Santander) el 2 de octubre y a día de hoy no haya salido de ahí, muchos otros compradores están igual.
He tratado de hablar con Volvo España, para buscar una solución o que compensen sus fallos de alguna forma con el cliente, mostrando la marca premium que al menos ellos quieren presumir ser. Ni caso. Que lo sienten mucho, y poco más, no sin antes decir Atención al cliente decir que todo es un factor externo (culpan al puerto), hasta que hablé con la responsable de los mismos y confirma que el problema es de Volvo con su empresa de logística.

Pasada ya una semana desde entonces. No me informan, ni responden ya a los mensajes. Por lo que estoy tratando de darle un impulso a esto a través de las RRSS.
Lo que agradecería si dais RT y Me gusta a mi publicación para que trate de llegar al máximo número de personas posible.


Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
No me extraña los retrasos, y no me extrañaria que fuesen a mas. Ya ocurrio con la huelga del transporte pasada, y ya comentamos que, con esos retrasos acumulados, tardarian en "ponerse al dia". Soy camionero, y faltan conductores. No hay relevo generacional, y bastantes empresas de transporte se están yendo a pique por los bajos precios que ofertaron en su dia, el aumento de los costes, y las fugas de conductores a otras empresas que pagan mejor.

Nosotros mismos..., con una conocida cadena de supermercados francesa, nos estan solicitando vehiculos de forma urgente para cubrir rutas que una de las empresas que le hacia esos servicios ya no puede hacer por diversos motivos, principalmente falta de conductores (en 6 meses pasaron de tener 150 conductores en plantilla a solamente 40). Estoy empezando a ver subidas de nominas, y subidas del precio de las rutas. Las empresas de transporte están imponiendo su precio sin mucho esfuerzo, porque no hay camiones disponibles, y tienen que tragar con lo que hay.

Mi empresa lo esta haciendo. Otra cadena nacional, le están pidiendo camiones para reparto local en plaza de unas 45 tiendas (que no es moco de pavo), intentando, de entrada, imponer sus precios, y se ha encontrado con "este es el precio y esta será la forma y horarios de reparto... lo tomas o lo dejas"

No faltan camiones. Faltan conductores. Y Volvo no va a ser ajena a este problema.
 
'Me Gusta': JAVReader y wierner
11 Sep 2018
672
466
Madrid
#3
Buenas tardes a todos,

Llevo esperando mi nuevo S60 desde diciembre del 21, el cual todavía no he recibido por diversos motivos, uno de ellos el de la crisis de semiconductores. El cual es un tema sabiamente conocido a nivel global, y comprendo que las marcas hacen lo que pueden para entregar los coches a tiempo. Siendo un retraso que entiendo, y asumo. Provocando que la fecha de fabricación de mi coche fuese el 4 de agosto, siendo la entrega prevista del mismo el 30 de junio.

Lo que no puedo entender, es que el coche llegase a España (Santander) el 2 de octubre y a día de hoy no haya salido de ahí, muchos otros compradores están igual.
He tratado de hablar con Volvo España, para buscar una solución o que compensen sus fallos de alguna forma con el cliente, mostrando la marca premium que al menos ellos quieren presumir ser. Ni caso. Que lo sienten mucho, y poco más, no sin antes decir Atención al cliente decir que todo es un factor externo (culpan al puerto), hasta que hablé con la responsable de los mismos y confirma que el problema es de Volvo con su empresa de logística.

Pasada ya una semana desde entonces. No me informan, ni responden ya a los mensajes. Por lo que estoy tratando de darle un impulso a esto a través de las RRSS.
Lo que agradecería si dais RT y Me gusta a mi publicación para que trate de llegar al máximo número de personas posible.


Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Bienvenido a Volvo. Como dices, líbrate de tener problemas con tu nuevo coche, como los tengo yo, y tengas que acudir al SAC Volvo. Que Dios te pille confesado…
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
672
466
Madrid
#5
No me extraña los retrasos, y no me extrañaria que fuesen a mas. Ya ocurrio con la huelga del transporte pasada, y ya comentamos que, con esos retrasos acumulados, tardarian en "ponerse al dia". Soy camionero, y faltan conductores. No hay relevo generacional, y bastantes empresas de transporte se están yendo a pique por los bajos precios que ofertaron en su dia, el aumento de los costes, y las fugas de conductores a otras empresas que pagan mejor.

Nosotros mismos..., con una conocida cadena de supermercados francesa, nos estan solicitando vehiculos de forma urgente para cubrir rutas que una de las empresas que le hacia esos servicios ya no puede hacer por diversos motivos, principalmente falta de conductores (en 6 meses pasaron de tener 150 conductores en plantilla a solamente 40). Estoy empezando a ver subidas de nominas, y subidas del precio de las rutas. Las empresas de transporte están imponiendo su precio sin mucho esfuerzo, porque no hay camiones disponibles, y tienen que tragar con lo que hay.

Mi empresa lo esta haciendo. Otra cadena nacional, le están pidiendo camiones para reparto local en plaza de unas 45 tiendas (que no es moco de pavo), intentando, de entrada, imponer sus precios, y se ha encontrado con "este es el precio y esta será la forma y horarios de reparto... lo tomas o lo dejas"

No faltan camiones. Faltan conductores. Y Volvo no va a ser ajena a este problema.
Cientos de conductores se están yendo con mejores condiciones a Amazon.