Volvo DRIVe o eléctrico

IÑIGOPL

Miembro Habitual
30 May 2007
246
0
55
Vitoria
#1
Pues eso, en el 2012 estoy pensando en coger para la mujer un coche urbano, pequeño y de poco consumo, incluso consumo 0 (eléctrico). Pero me están surgiendo varias dudas :

- La primera y fundamental : ¿Modelo DRIVe, eléctrico 100% o híbrido?
- ¿Comercializará Volvo en España el C30 eléctrico 100% o sólo uno híbrido?
- ¿Por qué no hay DRIVe con cambio automático?

la verdad que estoy hecho un lio, a ver qué opináis sobre esta revolución que nos viene de los coches ecológicos.
 
#2
Pues podríamos estar debatiendo largo y tendido sobre la viabilidad del eléctrico. Me considero un defensor del eléctrico. Ahora bien, todo va en el uso que le vayas a dar al coche. Si eres capaz de ceñir tus desplazamientos a un radio de 100km (ir a currar y poco más), el EV es lo tuyo. Si quieres hacer un viaje con la familia y carga, tienes que pensar en algo que consuma poco con apoyo eléctrico, como un EREV.

El esquema del opel ampera / chevy volt me gusta bastante, un EREV (extended range electric vehicle), pero creo que de alguna manera podemos tener motores más eficientes sin por ello tener que usar electricidad (que está muy bien...).

Nos están llevando a un esquema en el que en cada familia, cada persona tenga un coche eléctrico que usa para la mayor parte de desplazamientos, y luego un coche familiar común tipo EREV para los viajes.

Eso está bien.... si tiras con pólvora del rey. Hay muchos condicionantes (producción mundial de lítio, precio de la tecnología, ...)

Sigo creyendo que en todo este esquema no hay una solución única, y sigo creyendo que existen tecnologías de transición muy apropiadas y baratas de introducir. Si no fuera porque el/los gobierno(s) ven peligrar sus ingresos por impuestos directos sobre los hidrocarburos y gravar la electricidad de forma progresiva, tendríamos todos coches de hidrógeno con el combustible hecho en casa.

HHO Al poder. :)