Volvo dará 24 semanas de permiso parental remunerado a sus empleados

¿Volvo trata bien a sus empleado/as?

  • Si

    Votos: 8 88,9%
  • No

    Votos: 1 11,1%
  • Depende (justifica tu respuesta)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    9
Volvo Cars anunció el martes que ampliará a 24 semanas el permiso parental remunerado para sus empleados, independientemente del genero.

volvo-fabrica.jpg

Tanto asalariados como por horas, que hayan trabajado para la empresa durante al menos un año podrán formar parte del programa "Family Bond", que amplía significativamente el anterior plan de permiso parental que concedía seis semanas de sueldo durante el primer año de paternidad. El plan cubre a quienes se convierten en padres por nacimiento, adopción, subrogación y acogida permanente. Durante el permiso, los empleados cobrarán el 80% de su salario base.

Más de 40.000 empleados de Volvo en todo el mundo tendrán derecho a 24 semanas de permiso parental a partir de abril

"Es algo que creemos que está estableciendo un nuevo estándar en el negocio", dijo el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson. "Lo hacemos, no para introducir algún tipo de nuevo beneficio favorable para nuestros empleados, lo hacemos más bien porque creemos que es bueno para nuestra empresa. Seremos más atractivos como empleadores. Hay una competencia por el talento".


Dijo que la empresa decidió lanzar el programa tras observar los resultados positivos de un programa piloto para sus empleados de ventas europeos.
Samuelsson dijo que el nuevo programa probablemente costará a la empresa la "considerable suma" de unos pocos millones, pero añadió que como "nos proporciona una gestión mejor y más diversa y una marca más fuerte, definitivamente valdrá la pena".

"Lo que hacemos como empresa es vivir nuestros valores", dijo. "Será bueno para nuestra reputación en todas partes".

via VolvoCars
 

Comentarios

#2
Unicamente para los trabajadores de Volvo Cars.. En españa los beneficiarios serán los sufridores entre otros, los pobres de atencion al cliente y que cada dia tratan con los usuarios que son todos unos insurrectos paganos, que no hacen mas que quejarse de la mala atencion recibida y ademas se recomiendan entre ellos de elevar sus problemas a "Suecia"..
A los recepcionistas del taller, mecanicos y demas personal, que les den......... CAFE !
 
#3
Mucho se está fabricando en China. Alguno se va a encontrar de baja indefinida aunque solo adopte un gato.
No se cuantas semanas darán en China por permiso parental.
 
#5
En algunos países el permiso es aun mayor por ley, seguro que hay letra pequeña; ¿y en China? ¡¡¡ no- me- lo- cre-o !!!