Volvo compra el primer acero libre de fósiles del mundo

El prescriptor de la empresa sueca Green Steel, que es la abreviatura de la tecnología innovadora de fabricación de hierro con hidrógeno, anunció el miércoles que ha realizado la primera entrega del mundo de acero fabricado sin utilizar carbón.
acero.png
Volvo tomó la entrega como una prueba antes de que el acero entre en plena producción comercial en 2026. El prescriptor ha comenzado las operaciones de prueba en su planta piloto en Luleå hace un año.
Un hito en la descarbonización hoy en día, ya que SSAB de Suecia realizó la primera entrega de acero "libre de fósiles" del mundo, creada con hidrógeno verde en lugar de carbón y coque, a un cliente, Volvo, donde se utilizará en camiones eléctricos.

El proceso de prescripción de SSAB utiliza hidrógeno como reductor, ya que el mineral de hierro y la piedra caliza se combinan para crear acero, reemplazando el "coque" o el carbón cocido. El alto horno tradicional de carbón también se reemplaza por un horno de arco eléctrico. La compañía se asegura de que los electrolizadores de hidrógeno, así como sus propios hornos de arco, también funcionen con energía renovable "libre de fósiles". Es más, todo el mineral de hierro utilizado en el proceso provendrá de operaciones mineras "libres de fósiles".

De cualquier manera, Volvo se ha comprometido a tener un negocio totalmente neutral para el clima para 2050, incluida su cadena de suministro. SSAB, que vende acero por valor de más de 7.000 millones de dólares al año, se ha comprometido a comenzar a fabricar este acero "libre de fósiles" a escala en 2026, y apunta a tener todo su negocio "libre de fósiles" para 2045. Suecia está preparada para liderar el camino del acero verde, con la instalación de acero verde más grande del mundo que comenzará la producción en 2024, y todos estos esfuerzos serán vitales; La siderurgia tradicional produce más de 1.800 millones de toneladas de acero al año y aumenta, y libera dos toneladas de CO2 por cada tonelada de acero, lo que representa entre el 7 y el 8 por ciento de las emisiones antropogénicas totales de carbono a la atmósfera.

Esto se considera un sector industrial "difícil de abatir", pero las noticias de hoy demuestran que es absolutamente posible y que la tecnología no será el problema.

vía Volvo
 

Comentarios