Volvo CE presenta el prototipo de excavadora eléctrica con pantalla de video trasera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La excavadora eléctrica EX03 de Volvo CE con una función de seguridad en la luneta trasera hizo su debut en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) 2020

Volvo-CE.jpg

La EX03 de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) es el primer prototipo eléctrico de la empresa en la gama de excavadoras de tamaño medio. El prototipo es la siguiente etapa natural en el viaje de electromovilidad de Volvo CE, siguiendo las iteraciones anteriores del concepto de excavadora eléctrica EX02 más pequeña y totalmente eléctrica. Aunque todavía se encuentra en la etapa de "concept" sin planes actuales para llevarlo al mercado, la compañía está explorando la posibilidad de probar eventualmente una versión similar del EX03.

Una característica única de la EX03 es una pantalla de video fijada a la parte trasera de la excavadora, que tiene tres configuraciones:

• Una transmisión de video en tiempo real desde la parte delantera de la máquina que permite a los vehículos que están detrás ver claramente hacia adelante cuando conducen en carreteras públicas.
• Una pantalla de seguridad basada en texto que alerta a los trabajadores en el sitio sobre el movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha o marcha atrás;
• Una transmisión en vivo de comunicaciones de seguridad que permite al operador hacer contacto visual con peatones y trabajadores, lo que minimiza los malentendidos y aumenta la seguridad.

Volvo-CE-concept_02.jpg
Foto del prototipo EX03

Inwoo Kim, director de programa de ingeniería avanzada de Volvo CE, que supervisó el proyecto, dijo: “Este prototipo es un paso importante en la evolución de las máquinas de construcción eléctricas. Como nuestro primer concepto de excavadora eléctrica en la gama de tamaño medio, nos hemos apresurado a desarrollar y ampliar nuestra tecnología de electromovilidad existente. Con la misma potencia y fuerza que una máquina diésel del mismo tamaño, no se ha comprometido el rendimiento ”.

via Volvo CE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.