Volvo Cars, de los primeros fabricantes en recuperarse de la crisis

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Volvo informó de un aumento de más del 14% en las ventas globales en julio: los suecos entregaron casi 62,300 unidades
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Volvo vendió 62.291 automóviles en todo el mundo en julio, un 14,2% más que en el mismo período de 2019. Después de los primeros siete meses, los suecos informan una caída del 16% en las ventas.

Volvo publicó su informe de ventas de julio y el fabricante sueco logró cerrar el aumento. Según funcionarios de la compañía, el mes pasado se vendieron 62.291 automóviles en todo el mundo, un 14,2% más que en el mismo período de 2019.
En el mercado europeo, el fabricante sueco entregó 28.700 unidades, un 12,5% más. Las ventas de julio reportadas para el mercado chino fueron de 14.410 unidades (+ 14%), y en el mercado estadounidense, los suecos entregaron 9.697 unidades (+ 10,3%).

Según un informe publicado por Volvo, en julio, el XC40 era el modelo más querido de la gama.


Fuente del ranking de ventas: carwow

Además, el mes pasado, los SUV de la marca lograron reunir el 72,8% de las ventas totales. En los primeros siete meses del año, Volvo vendió 332,252 automóviles, un 16% menos que en el mismo período de 2019. La mayor disminución se registró en el mercado europeo (-24,1%, 151,735 unidades). En el mercado chino, el descenso registrado por los suecos en los primeros siete meses fue de tan solo el 0,3% (80.151 ejemplares).

El modelo más vendido de la gama Volvo entre enero y julio fue el XC60: 96.622 unidades.

El segundo puesto lo ocupa el XC40, con 87.085 unidades, y el podio lo completa el XC90, con 46.669 ejemplares.
 

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