C30 Volvo C30 2.0d 2008

12 Oct 2018
10
5
Bilbao
#1
Buenas gente, voy a ir a mirar un C30 2.0d de 136cv, las dudas q tengo, son sobre el motor, q tal va, problemas etc, y sobre todo q consejos me dais cuando vaya a mirarlo y probarlo , para fijarme bien q esta todo correcto, segun tento entendido la correa de distribución se cambia a los 120.000Km , y creo q no la tiene cambiada, asi q supongo q seria la unica pega q tiene el coche.

Saludos
 
12 Oct 2018
10
5
Bilbao
#3
Pues si, a ver que me cuenta la gente q tenga ese motor, asi me hago unas ideas, por que encontrar un d3 o d4 lo veo dificil.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2023
#5
Hola compañero.
Mi mujer posee un C30 2.0D de 136Cv, de origen PSA.

Para empezar, me hace mucha gracia lo despectiva que puede ser la gente con según que marcas o motores.
No creo que nadie pueda decirle a PSA como fabricarlos, lleva décadas de experiencia fabricando motores que han ganado campeonatos del mundo. Fabricantes como Volvo, Renault, Mitsubishi, BMW y hasta Mercedes, los han montado en una u otra época en algunos modelos.
He trabajado durante toda mi carrera profesional en la industria de la automoción, a nivel de fabricante final, como proveedor de nivel 1 y de nivel 2. Me rió muchísimo cuando oigo aquí decir lo de los estándares de calidad de tal marca, que son superiores a los de tal otra...
Por otro lado hay una generalizada tendencia a pensar que un fabricante de coches, es también el diseñador, fabricante y responsable de todos y cada uno de los componentes que lo componen. Aquellos años en los que los fabricantes de vehículos hacían hasta el último de los tornillos de cada coche, hace tiempo que desaparecieron. Aquellas eran fábricas de casi 100.000 personas, hoy en día son inimaginables. A día de hoy, un fabricante de automóviles, es un mero ensamblador de piezas fabricadas por otros proveedores. Valeo, Faurecia, Plasticomiun, Robert Bosch, TRW, Visteon, y un sin fin de empresas multinacionales, fabrican desde las puertas, hasta los motores de arranque, alternadores, elevalunas eléctricos, etc. Y no te engañes, el mismo alternador que hace para Volvo, lo suministra a Renault, a Seat a Skoda y a un sin fin de fabricantes y sabes por que? Por que es mucho mas barato para un fabricante de automóviles usar esos componentes, que pedir que te hagan unos exclusivos para ti. Solo hay que ir a paginas web de repuestos, como OSCARO, y buscar el motor de arranque de tu flamante Volvo, para ver mas abajo, que ese mismo motor lo usa hasta DACIA. Respecto a motores de combustión, hoy en día hay apenas una docena de fabricantes de motores en el mundo, y todas las marcas usan esos motores con chapas diferentes.

Dicho esto, y perdón por la chapa, te cuento un poco.

Lo bueno.
El motor en si, es estupendo, es muy suave y elástico, entrega potencia desde muy abajo lo que hace que, con su bajo peso, se muestre enormemente rápido y ágil. Mi mujer tiene el Type R, y a mi me divierte muchísimo cogerlo en carreteras de curvas. Hace al coche muy divertido, ya que se agarra al asfalto como una lapa y puedes pisarle un poco... en ese aspecto, me encanta...
Lleva una caja de 6 velocidades, suave y progresiva.

Lo malo, consume mucho. Mi mastodontico (al lado del C30) XC60 tiene una media de consumo de 6,7 litros/100Km. El C30 no he sido nunca capaz de bajarlo (haciendo los mismos trayectos) de 7,2 ó 7,3l/100Km, si bien es cierto... que invita a pisarle mas de lo que debería....
Es un motor antiguo, sin filtro FAP, con lo que se ha ganado el sobrenombre del "chipirón". Es pisarle en la autovía, y desaparece a toda velocidad en una bochornosa bola de humo... es así. Es tanta la cantidad de humo que hecha este modelo, que la parte trasera del coche, suele estar impregnado permanentemente de hollín negro.
Personalmente, a día de hoy, con esa neura política contra los diésel (para mi solo justificada en modelos antiguos... como este), es una apuesta arriesgada comprarlo ahora. Cualquier día, no te dejan entrar en la ciudad con el (a mi mujer le llego el distintivo amarillo... creo...). De hecho ya le estamos dando vueltas a cambiarlo, antes de que eso ocurra.

Sobre averías.
Tiene ya unos 250.000 Km.
Tuvo un problemas con el volante bimasa, el motor de arranque y el alternador. Excepto el primero, que no sé quien lo fabricará, los otros dos, son fabricados por Valeo y una Japonena que ahora no recuerdo (DENSO?). En lineas generales, para tener ya 12 años, ha ido bastante bien. He tenido coches que me han dado menos guerra que este... pero otros que me han dado mas....
Para mi, está en la media....

En conclusión, en mi opinión, por el tema ambiental que está tan de moda, yo, hoy en día, no cogería este modelo.


Espero haberte ayudado, un saludo!
 
Última edición:
12 Oct 2018
10
5
Bilbao
#6
Buenas gente, gracias por las contestacion, pues al final mañana voy a probar un C30 d3, del año 2012 bastante chulo, ya os contare, si todo va bien y esta todo correcto y me agrada, la proxima semana, tendre mi primer Volvo.

Saludosss
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Hola compañero.
Mi mujer posee un C30 2.0D de 136Cv, de origen PSA.

Para empezar, me hace mucha gracia lo despectiva que puede ser la gente con según que marcas o motores.
No creo que nadie pueda decirle a PSA como fabricarlos, lleva décadas de experiencia fabricando motores que han ganado campeonatos del mundo. Fabricantes como Volvo, Renault, Mitsubishi, BMW y hasta Mercedes, los han montado en una u otra época en algunos modelos.
He trabajado durante toda mi carrera profesional en la industria de la automoción, a nivel de fabricante final, como proveedor de nivel 1 y de nivel 2. Me rió muchísimo cuando oigo aquí decir lo de los estándares de calidad de tal marca, que son superiores a los de tal otra...
Por otro lado hay una generalizada tendencia a pensar que un fabricante de coches, es también el diseñador, fabricante y responsable de todos y cada uno de los componentes que lo componen. Aquellos años en los que los fabricantes de vehículos hacían hasta el último de los tornillos de cada coche, hace tiempo que desaparecieron. Aquellas eran fábricas de casi 100.000 personas, hoy en día son inimaginables. A día de hoy, un fabricante de automóviles, es un mero ensamblador de piezas fabricadas por otros proveedores. Valeo, Faurecia, Plasticomiun, Robert Bosch, TRW, Visteon, y un sin fin de empresas multinacionales, fabrican desde las puertas, hasta los motores de arranque, alternadores, elevalunas eléctricos, etc. Y no te engañes, el mismo alternador que hace para Volvo, lo suministra a Renault, a Seat a Skoda y a un sin fin de fabricantes y sabes por que? Por que es mucho mas barato para un fabricante de automóviles usar esos componentes, que pedir que te hagan unos exclusivos para ti. Solo hay que ir a paginas web de repuestos, como OSCARO, y buscar el motor de arranque de tu flamante Volvo, para ver mas abajo, que ese mismo motor lo usa hasta DACIA. Respecto a motores de combustión, hoy en día hay apenas una docena de fabricantes de motores en el mundo, y todas las marcas usan esos motores con chapas diferentes.

Dicho esto, y perdón por la chapa, te cuento un poco.

Lo bueno.
El motor en si, es estupendo, es muy suave y elástico, entrega potencia desde muy abajo lo que hace que, con su bajo peso, se muestre enormemente rápido y ágil. Mi mujer tiene el Type R, y a mi me divierte muchísimo cogerlo en carreteras de curvas. Hace al coche muy divertido, ya que se agarra al asfalto como una lapa y puedes pisarle un poco... en ese aspecto, me encanta...
Lleva una caja de 6 velocidades, suave y progresiva.

Lo malo, consume mucho. Mi mastodontico (al lado del C30) XC60 tiene una media de consumo de 6,7 litros/100Km. El C30 no he sido nunca capaz de bajarlo (haciendo los mismos trayectos) de 7,2 ó 7,3l/100Km, si bien es cierto... que invita a pisarle mas de lo que debería....
Es un motor antiguo, sin filtro FAP, con lo que se ha ganado el sobrenombre del "chipirón". Es pisarle en la autovía, y desaparece a toda velocidad en una bochornosa bola de humo... es así. Es tanta la cantidad de humo que hecha este modelo, que la parte trasera del coche, suele estar impregnado permanentemente de hollín negro.
Personalmente, a día de hoy, con esa neura política contra los diésel (para mi solo justificada en modelos antiguos... como este), es una apuesta arriesgada comprarlo ahora. Cualquier día, no te dejan entrar en la ciudad con el (a mi mujer le llego el distintivo amarillo... creo...). De hecho ya le estamos dando vueltas a cambiarlo, antes de que eso ocurra.

Sobre averías.
Tiene ya unos 250.000 Km.
Tuvo un problemas con el volante bimasa, el motor de arranque y el alternador. Excepto el primero, que no sé quien lo fabricará, los otros dos, son fabricados por Valeo y una Japonena que ahora no recuerdo (DENSO?). En lineas generales, para tener ya 12 años, ha ido bastante bien. He tenido coches que me han dado menos guerra que este... pero otros que me han dado mas....
Para mi, está en la media....

En conclusión, en mi opinión, por el tema ambiental que está tan de moda, yo, hoy en día, no cogería este modelo.


Espero haberte ayudado, un saludo!
Suscribo todo lo dicho en cuanto a calidad de los diesel PSA, la de ese motor en concreto y su comportamiento.
Es algo tragón, pero se comprende viendo su facilidad para andar fuertecito. Sin tirar a fondo, aquello se plantaba a 180 en 5a con una facilidad insultante. Mantenía cruceros de 200 con facilidad pasmosa y consumiendo 10 litros justos y la punta real estaba muy por encima de los 210 anunciados.
Yendo tranquilo estaba sobre 6,5/7 litros, con poca ciudad.
Averías no me dio, salvo algo de guerra con la EGR
 
'Me Gusta': Belkot
12 Oct 2018
10
5
Bilbao
#8
Suscribo todo lo dicho en cuanto a calidad de los diesel PSA, la de ese motor en concreto y su comportamiento.
Es algo tragón, pero se comprende viendo su facilidad para andar fuertecito. Sin tirar a fondo, aquello se plantaba a 180 en 5a con una facilidad insultante. Mantenía cruceros de 200 con facilidad pasmosa y consumiendo 10 litros justos y la punta real estaba muy por encima de los 210 anunciados.
Yendo tranquilo estaba sobre 6,5/7 litros, con poca ciudad.
Averías no me dio, salvo algo de guerra con la EGR
Gracias por contestar, la verdad fui a probar el 2d, pero el tio no me habia dicho la verdad y estaba el coche muy mal la verdad, me daba hasta pena verlo, pero luego encontre el D3 y mira me enamoro jejejeje, y mañana lo pruebo y tengo cosa del 5 cilindros.

Ya os contare.

Saludos
 
12 Oct 2018
10
5
Bilbao
#9
Buenas gente, pues resulta q todo era un engaño, el coche tenia los Km trucados y en vez de un D3 era un 1.6 diesel, por arte de magia no tenia derrepente el libro de mantenimiento y mas cosas, asi q un poco decepcionado, puffff lo q me va costar encontrar uno q este bien.

Saludos
 
17 Jul 2018
62
6
Marbella
#10
Buenas gente, pues resulta q todo era un engaño, el coche tenia los Km trucados y en vez de un D3 era un 1.6 diesel, por arte de magia no tenia derrepente el libro de mantenimiento y mas cosas, asi q un poco decepcionado, puffff lo q me va costar encontrar uno q este bien.

Saludos
Buenas Belkot.
No sé si lo podrás hacer público, si es el caso, podrías poner los datos de ese "engaño"? Para que lo descartamos directamente y no caigamos.
Si no puede ser público, házmelo saber por privado, porfa.

Gracias.

Y gracias que te has dado cuenta a tiempo.
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#11
Buenas gente, pues resulta q todo era un engaño, el coche tenia los Km trucados y en vez de un D3 era un 1.6 diesel, por arte de magia no tenia derrepente el libro de mantenimiento y mas cosas, asi q un poco decepcionado, puffff lo q me va costar encontrar uno q este bien.

Saludos
Menos mal que lo descubriste a tiempo!!