Volvo anuncia el radar "nadie se queda atrás"

Diseñado para evitar que los niños se dejen accidentalmente en los automóviles.
Volvo-sensor-ninos.jpg
Volvo ha desarrollado una nueva función de radar interior para ser lo suficientemente precisa y sensible como para detectar los movimientos más pequeños a escala submilimétrica, como los de un niño dormido. Es la primera característica de este tipo que cubre todo el interior del automóvil, incluido el maletero. El nuevo radar se incluirá en el próximo SUV BEV EX90 diseñado para evitar que los niños se dejen accidentalmente en los automóviles.

Las estadísticas del gobierno de los EE. UU. muestran que desde 1998, 900 niños en los EE. UU. han muerto después de haber sido dejados en autos calientes. Desgarradoramente, la mayoría de las muertes en el interior ocurren porque alguien olvidó que su hijo estaba en el automóvil en ese momento. El sistema será estándar en el EX90 donde la regulación lo permita y se agregará a otros modelos más adelante.

Los sensores integrados en la consola del techo, las luces de lectura montadas en el techo y el maletero pueden detectar movimientos submilimétricos en todo el interior.
Para cubrir la mayor parte posible de la cabina y detectar si se ha dejado un niño o una mascota en el automóvil, los radares están espaciados por toda la cabina.

Los ingenieros determinaron que el mejor momento para señalar la posible presencia de miembros de la familia dentro del automóvil es durante un intento de cerrar el automóvil.
Cada vez que se bloquea el automóvil, el sistema de radar interior se activa y determina si está vacío de personas o mascotas, antes de permitir el bloqueo del automóvil.

Si se detecta un ocupante, el automóvil permanecerá desbloqueado y mostrará un recordatorio para verificar si hay ocupantes en la cabina en la pantalla de la consola central.
El sistema de climatización puede permanecer encendido si se detectan personas o animales en la cabina, para mejorar el confort. Esto también puede ayudar a reducir el riesgo de hipotermia o golpe de calor.

El sistema de radar interior vendrá de serie en todos los países donde la frecuencia de 60 GHz que utiliza el sistema está homologada para uso en automoción y seguirá funcionando mientras la batería de alto voltaje tenga carga suficiente.
Toyota está trabajando en tecnología de concepto para ayudar a detectar ocupantes en automóviles que se han quedado atrás.

Hace cuatro años, la unidad estadounidense de Nissan introdujo un sistema de alerta de puerta trasera que puede ayudar a recordar a los conductores que revisen el asiento trasero mediante una serie de bocinazos distintivos cuando el conductor se aleja del vehículo.

vía Volvo
 
En fin, un gran avance.... O la más clara prueba de que algunos humanos se han vuelto gilipollas por encima de todas las posibilidades. Dejar un nene en un coche solo puede suceder si el adulto que lo acompaña tiene una masa cerebral equivalente a un percebe.